Avisos
Vaciar todo

bloqueo central

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,425 Visitas
(@javidefender)
Respuestas: 0

Hola landroveros a mi defender td5 no le entra el bloqueo central.
Le ha pasado a alguien ? de que puede ser?
un saludo Javi. 🙂 😯

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Casi seguro que si que te entra y lo que te falla es el interruptor que enciende la luz del cuadro. A mi me ha pasado y le ha pasado a mucha gente.

Haz la prueba, bloque y levanta una rueda del coche, ya veras como funciona. PAra cambiar el interruptor tienes que quitar el cubibox y trabajar desde la puerta que da a la caja y la tranfer. Yo no he sacado todavía timepo de hacerlo, cuando lo haga colgaré fotos. Creo que es muy facil y el interruptor creo recordar que me costó 15 euros.

Suerte.

(@JAVIDEFENDER)

Hola Gus no me bloquea ya hice la prueba y con una rueda al aire el defender no anda ni un palmo alguna otra idea?
un saludo javi

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues tendrá que ser del varillaje desde la palanca hasta la tranfer. ¿Tienes tacto de activarlo?. Me refiero a que si notas que la palanca llega un momento en que mueve algo que está un poco duro. Esto te lo digo por que en mi caso tengo mucha holgura en la palanca y mucho me temo que un dia llegará a no mover el bloqueo.

Mira este post sobre el rodamiento de salida de la tranfer, aquí puedes ver el dentado del semieje que engrana en el bloqueo. Si quitas el rodamiento puedes ver si actua o no el bloqueo, ya que se ve como se mueve el otro dentado que encaja sobre los semiejes. Pero si te fijas en un par de foto se ve la palanca del bloqueo en la tranfer, esa es la que tienes que mover con la mano, por si acaso es el varillaje el que no funciona.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9137&highlight=rodamiento+lt230&sid=be05d747f5a1d44813e1549aad1644af

Suerte.

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Otra comprobación: levanta la goma que tapa el agujero de donde salen la palanca del cambio y la transfer y fíjate en el tornillo que une la palanca con el varillaje. Es una chorrada, pero a mí se me aflojó el tornillito en medio de una nevada en los Pirineos y las pasé putas sin bloqueo central. Creía que era algo más grave y, cuando lo llevé al taller, un apretadito y listo.

Empieza por ahí, es rápido y sencillo ( y si no lo sabes te puedes volver majarón buscando la causa). Si no es eso, a buscar causas más graves.

Un saludo

ResponderCitar
(@Vanessa)

De esto se habló en su dia en el foro de club Land Rover Argentina. Si encuentro el post pongo el enlace aunque és un tema bastante antiguo.

A mi me pasaba lo mismo no entraba el bloqueo. Solución simple, levanta la goma de las palancas de cambio y en la palanca de cortas vas a ver dos plaquitas sujeta por cuatro tornillos. Afloja los tornillos, luego la sacas y le pasas una lima a la ranura en la direccion que entra el bloqueo és decir hacia adelante y la izquierda en cortas. hasta que entre el bloqueo tienes que ir probando.
A mi me funcionó. El post tenia fotos de la operación haber si lo encuentro.

aqui estaba pero no hay fotos yo recordaba que si:
😳
QUIERO DAR LAS GRACIAS POR EL TEMA DEL BLOQUEO CREO QUE ZESTORER PUSO LA IDEA O SE LA COMENTO ALGUIEN DEL FORO DA IGUAL QUIEN FUE.
PUES AL FINAL SAQUE LAS CHAPITAS DE LA PALANCA DE REDUCTORAS LAS DE LOS CUATRO TORNILLITOS LA PRIMERA SUJETA LA GOMA DE LA PALANCA LAS LIME SACANDOLE MATERIAL HACIA DELANTE Y HACIA LA IZQUIERDA SEGUN MONTAJE Y AHORA YA ME ENTRA EL BLOQUEO DE DIFERENCIAL. ANTES ME SALTABA,NO HACIA TODO EL RECORRIDO A BUEN SEGURO POR EL JUEGO DEL VARILLAJE. TAMBIEN TENGO QUE DEJAR SUELTA LA GOMA DE FUERA LA QUE AMARRA LAS DOS PALANCAS CAMBIO Y REDUCTORA QUE TABIEN ME LIMITA EL RECORRIDO DE LA PALANCA.
ES UN BUEN REMEDIO PARA EL QUE NO LE IMPORTE LA ESTETICA O QUIERA ARREGLAR LO DE LAS VARILLAS MAS ADELANTE.

UN SALUDO A TODOS NO ME ENROLLO MAS Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, a mi me dejaron una grapa suelta ( en el taller, eso es lo que me dijo, por que estaba alli y solo fue eso, una piececita no apretada ) y no me dejaba bloquear, tenia que sujetar la palanca para que actuase el bloqueo, esperemos que sea eso 😉 un saludo 😉

ResponderCitar
Compartir: