Avisos
Vaciar todo

bloqueo arb

38 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,401 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿Te refieres a la tapa del rodamiento derecho, no?. Es algo que está previsto por ARB. El otro día al de Tiojuan no le entraba ni una galga de una décima, se quedó casi pegado!. Yo no he tenido que limar en ninguno de mis dos ARB, pero si ocurre no pasa nada, se lima y ya está.

Mira uno de los míos como quedó.

Fíjate en la posición del freno del colector de aire, es importante que quede en su sitio y que luego no se mueve.

¿Como has roscado el taladro de la carcasa?, ¿tienes el macho?.

Antes de montarlo, haz pruebas con aire y girando con la mano para estar seguro de que no pierde.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

me rozaba justo al otro lado de la foto que me mandas en esa especie de contrafuertes que tiene el cuerpo del arb, con una pequeña zona de la carcasa.
en la foto que pones a ti te queda muy aproximado el cuerpo del diferencial a la tapa del rodamiento a mi en ese punto tengo 8 mm

el macho ire a comprarlo hoy el mas grande que tenia es de 12 asi que nada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues por el otro lado nunca lo había visto tan cerca. Está todo bien montado?.

Lo del macho te va a costar, es un macho de 1/2. Yo tengo uno, si no lo encuentras cuenta con el.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

ya esta montado el trasero y el coche anda 😀 😀
ahora me falta la parte electrica y montar el compresor.
anda que no he dado vueltas para encontrar el machon para roscar en 1/4".
ahora el delantero se presenta bastante mejor en cuanto a montaje , claro en este empeze a la aventura y me faltaban cositas.

total tiempo de montaje ( la parte mecanica) 12 horas,
Una duda
lo he dejado a 0,05 en el punto de mas aproximacion y a 0,09 en el de mas distanciamiento, yo pensaba que esto es poco, pero ahora noto una holgura de unos 2 centimetros al girar la rueda antes que la otra gire en sentido contrario.
esto es normal??? o es demasiado... no me acuerdo como estaba antes de empezar.
al mover el coche no se nota dada y no suena ningun clonk.
otra cosa, al aro roscado de aproximacion que incluye el arb le he dado fijador para sujetarlo un poquito ya que probando, con el diferencial en el tornillo, se movia, no lo he apretado mucho para que el rodamiento trabaje bien.

bueno mañana lo rodare y si no lo desmonto que ya le he cogido gustito a esto de la grasa y los rodamientos.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

no me dejaba aproximarlo al otro lado por el piñon, tocaba enseguida y no tenia apenas 2 milimetros de recorrido entre la parte que me rozaba y el piñon

gus gracias por el ofrecimiento al final lo he conseguido en arganda que los de wurth no lo tenian.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

este es el punto donde tuve que limar ya que rozaba

aprovechando este saliente de la goma que parece que esta hecho aposta pase los dos tubos del compresor.

el dichoso taladro me columpie y lo hice a 12.5 pero al final con el machon de 1/4 pude hacer la rosca y quedo estanco y firme

si no llamo a alb-arm parto los palieres de tirar 😯 😯 los saque un poquito y listo

El compresor esta debajo del asiento del copi.

la botonera la pongo esta semana, ya que he visto la luz con el tema de las fotos os lo pondre.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿Y por que no te salían los palieres del todo?. Por cierto, a esas llantas unas tapas de palier reforzadas de paddock le quedan de la leche!.

A 12,5 te quedaste casi límite, pero esa rosca no es crítica, un poco de teflón y solucionado.

El compresor queda muy chulo donde lo has puesto, pero yo ese compartimenteo lo he llenado de agua ya dos veces, ten cuidado con quedarte en un vadeo. Cuando he visto la foto he dicho "¿donde está la ECU?, luego he recordado que es un td4. Yo tengo la ECU donde tu tienes el compresor y tu la ecu donde yo tengo el compresor!.

Ahora te toca ahorrar un poco y cambiar palieres y homocinéticas a reforzadas antes de romperlas, los ARB parten mucho palier.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

que se me ha borrado de arriba

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

luismi no tienes barro ni polvo dentro de ese cajon¿?¿? yo lo tengo lleno de barro .... y el de la bateria más de lo mismo.... y eso que probé de sellarlos con silicona nada más comprar el cotxe.... 🙄

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

uno que es limpio y fino jejejejej

no la verdad es que de momento no me ha entrado nada ni a este ni al de la bateria.
en cualquier caso lo tendre en cuenta, compre hace unos dias un spray que se queda como la tela asfaltica, pensando en los pasos de rueda, si me decis esto. lo rociare entero para no tener problemas. a eso si como entre no sale tampoco.

gus apunto a la lista las homocinetias reforzadas, palieres y las tapas de palier reforzadas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

pendiente de retocar algunas cosas e instalar el monitor de baterias esta es la pinta que tendra la botonera del arb

entre los botones del arb y los otros tres pondre el monitor de baterias que me llegara esta semana y es este.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues tanto el lugar como la forma de la botonera es muy muy parecido a lo que yo tenia pensado para cuando monte algo que lo requiera jeje :mrgreen:
te ha quedado genial, por cierto me encantaria ver esa integración de la pantallita para el gps en el salpicadero.
saludos

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

de la pantalla de momento solo tengo hecho el corte del salpicadero, estoy un poco atascado con el sistema de movimiento de la pantalla.
Aun tengo que cortar un poquito mas estoy trabajando con el molde de madera para luego hacer la tapa de fibra.
El objetivo es que cuando el coche este parado no se vea nada como si fuese de serie y que la tapa que haga sirva de sombra para la pantalla.
ya abrire un post solo para esto que tiene miga el asunto
hay que pensar que es un defenderako y lo que ponga tiene que ser robusto

ResponderCitar
(@TELIUS)

bueno, pues seguiré el post con muchisima atención, has cortado las toberas de la calefaccion¿?
por cierto de lo que me comentaste por privado has mirado algo¿?

un saludo luismi, me encanta tu defen! jeje

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Del ARB un poco de ilustraciones:

http://www.d-90.com/tech/arb.html

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: