Avisos
Vaciar todo

bloqueo arb

38 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,400 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

bueno llego el momento tengo que montar los bloqueos y quiero hacerlo yo, bueno se que necesito un reloj comparador,
no se si alguna herramienta especifica mas,
despues de semana santa me pondre al lio pero me ac 😯 j 😯 na bastante y necesitaria consejo

tengo que desmontar el eje entero?

lo puedo montar subiendolo en borriquetas?

bueno espero vuestros comentarios

un saludo compis

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

joder luismi que tramas¿?¿?
jeje
les vas a poner los 2 bloqueos o solo el trasero¿?
pon fotos de todo el proceso que puede quedar interesante para los demás.
le pones también palieres reforzados¿?
que más le haces al defen¿?

y por último, ¡admite tu culpabilidad!!!!!!
jejeje es que esto parecia un interrogatorio... 😆

(@josecay)
Respuestas: 0

llave dinamometrica y armarse de paciencia con desmontar la trsmision y sacar un poco los palieres te vale y fijador para los tornillos

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

bueno telius te cuento, si es que me ha picao el bichito
tengo montado:
inversor victron 350W senoidal pura
y la emisora ft-857D

tengo en casa:
bloqueo delantero y trasero arb
compresor t-max
cabrestante T-max 12000
pantalla tactil 8" (para integrar en el salpicadero)
pendiente de montar

y he encargado ya la suspension de equipe4x4 kit ultimate extrem plus

asi que estoy fatal de la cabeza, empezare con los bloqueos a la vuelta

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Virgencita.... ese TD4 va a quedar que va a dar miedo... Va a ser el segundo 110 Extreme que tengamos en el club!

Me voy a ir poniendo las pilas con el range, no sea que venga un defender cualquiera y me deje a la altura del betun!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, con tus llantas, el palier no sale, pero si quitas la llanta, sacas el palier y vuelves a montar la llanta. Luego puedes sacar la transmision y el centro del diferencial completo sin perder la capacidad de mover el coche con traccion delantera.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Por cierto, Luismi, cuando te llegue el Kit Extreme, te importaria darme un toquecillo y me acerco a tomas unas fotos y medidas antes de montarlo?? Es que quiero copiar el soporte-dislocador de muelles pero con algunas modificaciones. No aguanto mas los conos de dislocacion. Son lo peor con diferencia que le he puesto al coche...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luismi, si que se te ha ido la pelota, pero bien enhorabuena. Buena emisora la 857D, ¿has visto como la tengo yo instalada?, a mi me va de maravilla!.

Que pena no haber leído antes el post, ayer le monté a Tio Juan un ARB trasero, echamos unas 5 horas.

El delantero es algo más complicado, por el tema de sacar los palieres. Necesitas fijatornillos, silicona para juntas, el comparador o en su defecto pintura o añil para el método del "only the blue is true" y paciencia y habilidad.

Lo más crítico es la aproximación de piñón y corona. Pon los rodamientos cónicos del grupo nuevos, te lo digo por no andar con el extractor y la posibilidad de cargártelos, y así dejas el grupo original listo para montar. Deja la misma holgura que tenía de origen, mídela antes de quitar el grupo. El de Tiojuan ayer salió con tan solo 5 centésimas de holgura, muy poco, es casi nula, le habían atacado el piñon de segundas para quitarle un clonck y la corona estaba un poco afilada. Luego se lo monté con una décima.

Mi piñón corona trasera me pidió 6 décimas y el delantero creo recordar que de 25 centésimas, ambos los aproximé usando pintura y el método del azul que describen los de ashcroft, que de esto saben aun poco.

Imagino que no usaras el compresor tmax para el ARB, ¿no?. Monta el ARB compacto, es cojonudo.

En cuanto al kit de equipe debe ser la leche, pero valora para que lo vas a usar. Las unival que vas a montar en el triángulo trasero y las dos de las tirantes traseras te va a dar muchos problemas de desgaste si usas el coche para rutas. Yo mi unival de la panhard la he cambiado 4 veces en 45.000 km. La unival te darán un descuelgue de escándalo, pero son más duras y secas y con el barro y el agua petan, no se rompen pero toman mucha holgura, y una holgura en el eje trasero hacen el coche incontrolable en carretera.

Cuando vas montar el bloqueo?. ¡no te quedan horas de trabajo ni nada!. Suerte.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Luismi, ya contaras como te va con el montaje de bloqueos, yo empiezo hoy a montar (bueno mi mecanico) otros dos bloqueos en un 130 Td5 + kit de elevacion con doble cruceta. Ojo, este coche es para llevar perros.

El compresor que lleva Luismi es el compac Gus como bien tu dices es la caña. El TMax va a servir de compresor para llenar dos depositos de aire, muy buenas ideas tiene mi amigo. En cuanto la emisora es la caña, yo voy a vender las mias de 27 para instalar varias de estas.

Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@Uno más de la familia.)

Es interesante lo de los bloquéos, os leo pero no os comprendo bien, yo como entiendo poco y realmente no se cuenta en qué se nota el benefício de montarlos, aunque sé por donde van los tiros, me pregunto si alguno explicaría realmente cuando usarlos y para qué sirven, por qué un compresor y si merece la pena montarlos si no se va uno a meter en triales aunque sí en caminos algo duros en el monte Asturiano, y lo de la ITV.
Fotos o video de un coche que los tenga montados y otro que no, en el campo?
Gracias a todos.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

alb arm no lo dudes en cuanto lo tenga te llamo a mi tambien me interesa tomar las medidas de todos los componentes del kit. te llamare en cuanto lo tenga.

montare los dos compresores el pequeñin de arb y el t-max. el arb me entra debajo del asiento del acompañante y el otro esta por definir

Gus no he visto donde tienes instalada la emisora ,
yo la he montado debajo de la cubby box junto al inversor, de esta manera no se ve el cuerpo de la emisora ni el inversor y la cubby box me queda a la altura del codo. tengo pendiente la posicion definitica del frontal de la emisora.

el arb trasero, que parece que decis que es mas sencillo lo montare este sabado por la mañana, buscare las cosas que me faltan en esta semana y si encuentro todo, lo dicho a la faena.

y si todo marcha muy bien lo probare por la tarde
el azul que dices es el azulete que se usa para marcar en las obras????

con el kit de equipe hay que probarlo, no se si lo montare completo en un principio o ire por partes, ya hablaremos de este tema.

Un saludo

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

gracias alb-arm si no te llamo saco los paliers por el centro del diferencial, 😯 😯
mira que me lo habeis dicho todos, lo de sacar un poquito los palieres, pues yo con la emocion del montaje tirando como un burro.
bueno ya le empiezo a ver color mañana si no pasa nada lo tengo montado, el trasero.

Con el reloj comparador tengo un lio de cuidado, decirme si esta bien, yo lo que he hecho es medir en la parte de arriba del diente las diferencias entre ellos y me da 0,05 mm
esto quiere decir que tengo que aroximar el nuevo a estos 0,05mm

el reportaje fotografico a sido escaso, no daba yo para mas, ademas tenia a mi cuñado con la dremel cortando salpicadero, asi que me estaban sudando las pestañas.

Un saludo

ResponderCitar
(@salex)

Hola, en primer lugar felicidades por este gran club, ya que saco muchísima información de el, haber si me compro ya un landi y me hago socio, bueno mi pregunta era que con este tipo de emisoras multibanda com la 857D, también puedo modular con una de banda cb?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

gracias alb-arm si no te llamo saco los paliers por el centro del diferencial, 😯 😯
mira que me lo habeis dicho todos, lo de sacar un poquito los palieres, pues yo con la emocion del montaje tirando como un burro.
bueno ya le empiezo a ver color mañana si no pasa nada lo tengo montado, el trasero.

Con el reloj comparador tengo un lio de cuidado, decirme si esta bien, yo lo que he hecho es medir en la parte de arriba del diente las diferencias entre ellos y me da 0,05 mm
esto quiere decir que tengo que aroximar el nuevo a estos 0,05mm

el reportaje fotografico a sido escaso, no daba yo para mas, ademas tenia a mi cuñado con la dremel cortando salpicadero, asi que me estaban sudando las pestañas.

Un saludo

Con el comparador tienes que medir la holgura de piñón y corona. Para ello tienes que frenar el eje de salida del grupo y mover con la mano el grupo y medir la holgura que te da este engrane.

También lo puedes usar para ver si te queda holgura en el ajuste de los cónicos del grupo, pero esto se ve a mano.

Yo lo que hago es apretarlo hasta que ya va duro, golpe con la maza de nylon el grupo y lo giro a la vez para evitar que este agarrado, y luego lo aflojo hasta dejarlo con el ajuste perfecto. Luego aproximo el pión y corona jugando con las dos arandelas a la vez.

Suerte

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola, en primer lugar felicidades por este gran club, ya que saco muchísima información de el, haber si me compro ya un landi y me hago socio, bueno mi pregunta era que con este tipo de emisoras multibanda com la 857D, también puedo modular con una de banda cb?

Si a la abres de frecuencia se puede, y con 100 watios en fm y 50 en am

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

gracias gus
hoy he montado el arb en el cuerpo del diferencial y he tenido que limar 1 mm.
os ha pasado alguna vez???

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: