Avisos
Vaciar todo

turbo tgv para el defender

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,733 Visitas
(@CAÑON)
Respuestas: 781
Topic starter  

pues después de mi ultima salida en que doble el tirante trasero, y barras de dirección, paragolpes delantero, aleta derech, ....., me centre un poco y decidí preparar ya el defen un poco mas, y como e comprado un centralita que es sorpresa, lo “primero” a sido desmontar colectores para retocarlos ( no sea caso que la sorpresa sea que el motor silbe) jejejje, y mirando el eje de la caracola del turbo e visto que tenia “demasiado” juego, a eso sumarle las locuras de preparación de telius, a salido que le voy a mirar un tgv, alguien me puede dar info, gracias de antemano!

(@CAÑON)
Topic starter  

Bueno, despues de varias consultas ya tengo localizado el turbo y tengo un amigo de un taller que ha montado varios, en defenders Td200 y Td300 y me comento que incluso, le habían servido el turbo con colectores pero que siempre ha tenido que modificar el escape. En cuestión de una semanas ya os pondré alguna fotillo de como esta el asunto. a ver si comeinza a llegar la gente del club porq se que hay varia gente que tiene bastante información sobre el tema.
saludos!!

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El que le entra al colector del td5 es el garret que usa los mercedes Ml 270. Pero cuidado, en el td5 es complicado de montar. De momento tienes que engañar a la centralita para que no lea presiones por encima de 1,2 bar. Algunos se han fabricado colectores tubulares, un belga se hizo una de la leche!.

Ya nos contarás.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

jejej, el montage esta solucionado, el probleama es lo de engañar la centralita, que no me acorada de eso!! ya te contare, jejje

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Dr. H. C. LR, gus, jejje , bueno hoy le e vuelto a dar a la casataña con el tema del turbo, y, ... lo de los colectores esta solucionado, lo que me jode es lo del tema de la presión, yo antes de mirar pregunto!! Después ya mirare, jejje, cual es el sensor que no pude rebasar la presión de 1.2bares, made in solihull haber si me aportas alguna foto o algo que me inspire a seguir con el proyecto, gracias a los dos!

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

Yo me permito indicarte un camino, pero es tu decisión tomarlo, al menos en estudio.
El sensor puede ser el "manifold absolute pressure", un sensor de presión que convierte en señal eléctrica la presión de soplado, y que hace que la ECU corte inyección de fuel cuando se sobre pasan ciertos valores predefinidos.
A mi se me ocurre que si quieres trabajar a presiones de soplado superiores a 1.2 bares (desconozco si esto es adecuado para la culata, y los efectos que esto puede tener) tienes varias opciones, a saber:
Modificar la señal eléctrica de dicho sensor (engañar a la ECU) y esto tiene sus peligros...
Reprogramar valores de corte en la ECU (parece complejo)
Para la primera opción puedes buscar reostatos como el siguiente:
http://oferta.deremate.cl/id=18979929_fuel-cut-defender-marca-turbo-xs

Espero que te sirva para ese "pedazo de proyecto" que pone los dientes largos... Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, ese es el sensor, existen otros dispositivos para evitar el corte del turbo pero son mucho más caros. Este de chanejator es muy bueno, la señal del sensor del manifold va de 0 a 5 voltios, no creo que entregue tensión inversa, es cuestión de medirlo. Hay que tener cuidado con el del Td5, el mismo sensor mide presión y temperatura por eso tiene tres cables.

En el manual de taller está descrito el funcionamiento del sensor y el cable que corresponde a presión y el de temperatura.

Este es el de ally: http://www.td5alive.com/booster.php

Lo bueno es que este ya viene tarado a la medida que tiene que dar el defender td5.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Ok merci gus, ya lo se que soy muy pesado, pero eres tu que sabes demasiado, jejje pues por si a caso pregunto, montando esta centralita ya no tengo de mírame nada mas, montarla y ella ya modificara los valores de la ecu, no?
Creo que fue telius que me paso esta dirección, perdón si a sido otra persona,
Ya tengo medio encaminado los colectores tubulares, solo falta poner dinero comprar el turbo y comenzar a soldar y ….. a gus los conectores y el manojo de cables no lo encuentro te boi a pedir otro juego de conectores.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues creo que no fui yo....
y yo pregunto... y que pasa si el turbo NO sopla a más de 1.2bar¿? con el tgv ya soplará antes, con lo cual ya se ganan bajos y arriba tampoco hace falta que sople mucho mucho más de lo que puede soplar ahora no¿? con intercooler cambiado y turbo stock pueden dar sobre los 160cv... tampoco creo que cañon quiera muchos más... con tener más bajos ya le sobra...
o me estoy colando¿?¿? :mrgreen:
un saludo

ResponderCitar
(@gerard)
Respuestas: 0

una pregunta .
que modelo de tgv le va bien a un tdi 200?

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Gerard, te dejo este numero te telf., que es un taller que a montado ya barios en td200 y td300, el creo que será un buen indicado para explicarte todo, pregunta por Ángel, 937153002

ResponderCitar
(@REKKAM)
Respuestas: 126

El primer 300 que ha montado Angel, ha sido el mio, en un Disco 300. La verdad es que estoy muy contento como ha quedado y la respuesta del coche. Es simplemente Otro coche.

Busca en post que hay en Discovery. "TGV" Colector escape", motor 2.8 etc.

Puedo decir publicamente, que gracias Gus y sobretodo a Pedro, con su soporte, pude hacer el cambio....!!! El tema de piezas en España esta jodido!

Saludos

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

De nada Rekkam, ha sido todo un placer. La gente de Gumbaltt en Madrid tiene las piezas necesarias para hacerlo. A ellos la verdad es que hay que reconocerles que lo hicieron como pioneros en mis disco 200 tdi. Aunque tomamos algo de información del foro argentino, desde luego creo que tiene su merito ponerse a hacerlo desde el principio.

En fin, desde luego el 200 Tdi TGV como bien dices es otro coche.

Saludos

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pues deciros que tambien me decido a poner el TGV en mi Disco, gracias Pedro 😉 nos vemos

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Vamos a tener de hablar con garret, para que nos haga un precio especial, porque vamos a comprar unos cuantos e!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: