Forum
¿Barras Safety compatibles con snorkel Safari?
Alguien me puede decir si el snorkel Safari para el Defender se puede colocar con las barras antivuelco de ocho puntos de Safeti. Mi duda es si la estructura no deja instalar el snorkel en la posición prevista en la que se atornilla la fijación directamente a la carrocería.
No es compatible. Yo lo tuve que cambiar cuando puse las Safety, me hicieron uno artesanal que se fija a las barras, precisamente.
No lo es como te dice Tamayo. Yo le puse una Mantec de acero que si tiene una versión para ir montado sobre el montante delantero derecho de la Safety.
http://www.mantec.co.uk/productdetail.cfm?theProductID=58C4A808-15C5-F4C0-997B89F59A914FF5
Buenas, ese esnorkel, como te dicen no es compatible, pero haciendo reforma, claro que te puede valer, debes desplazar el esnorkel mas adelante del agujero original, claro, si te compras el que es especiico para las barras safety, pues es una pasta pasta, iba a decir un robo, pero no se puede decir, por unos tubos y un trozo flexible jejejeje, pero como todo, cada uno jeje, haciendo una pequeña reforma y tapando parte del agujero de la aleta, que es poco, con chapa damero y unos remaches, se puede hacer, otra cosa es que no te guste, pero la funcion la hace perfectamente, un saludo
Hola
Protection&Performance tiene también un snorkel compatible con las safety. Es el que llevo yo.
Saludos
Con un trozo de chapa de aluminio de 3mm de grosor, una caladora, un taladro, y unos remaches, te haces la transformación en un rato.
Simplemente recortas la base del tubo para no tener que soldar, y en esa base haces unos taladros de 4mm para remachar a una chapa que recortas a la medida de la de origen.
Queda perfectamente, y dejas el tubo acodado paralelo al montante de la Safety.
Antalvarez lo que lleva es una Safari de polietileno rígido. Al no llevar el segmento de tubo flexible igual no es tan sencillo.
Antalvarez lo que lleva es una Safari de polietileno rígido. Al no llevar el segmento de tubo flexible igual no es tan sencillo.
Es imposible.
Lo mejor es hacerte uno directo desde el lado izquierdo del coche a la caja del filtro. Es la única forma de hacer un snorkel 100x100 impermeable y te quitas los recovecos del conducto original que limitan mucho el caudal de aire.
Muchas gracias por toda la información. Me temía que sería lo,que me decís. El caso es que ya había comprado el Safari. Consultaré el el tayer si pueden desplazarlo un poco al instalarlo y ra pondré lo que resulta. Entre tanto empezare a considerar la posibilidad de cambio por otro modelo. Pero el caso es que me gusta la estética de este. Lo dicho, gracias.
Con tubo de 80mm hasta la caja del filtro, se tuvo que cortar un trozo de chapa del paso de rueda, ya que esta el modulo de la calefaccion, se protegio el tubo y directo hasta la caja del filtro
Pero si te lo pueden cambiar, mejor
Lo demas en tener tiempo y liarte la manta a la cabeza jeje y a enredar, radial, sikaflex, unos remaches, tornilleria y muchas ganas de enredar, un saludo
Información abundante. Muchas gracias a todos. Ahora a darle vueltas a la pelota a ver qué hago con el Safari. Saludos.