Forum
Barras antivuelco
Buenos dias a todos, estoy sopesando la posibilidad de montar unas barras antivuelc al 90; exteriores, las que cbren solo los 2 asientos delanteros y leyendo otro hilo, alguien recomienda legalizarlas como baca, no como barras antivuelco por el tema del casco y de quitar los asientos .... ¿?¿? alguien sabe a que se refiere? Hay que quitar los asientos, hay que llevar un casco?
Ya puestos a preguntar me podeis decir que marcas estan homologadas Safeety segun su web no tien para Lr 90.
Tabien me pregunto qu si esas barras son realmente eficientes porque solo protegen parte del vehiculo y no parece que esten atornilladas a sitios muy recios, no?
Buenos perdonad el rollo y muchas gracias de antemano
saludos
Safeety segun su web no tien para Lr 90
como ?
Safety era el arco original de Land Rover desde los años 80, informate bien.
La mitad del catalogo de Safety es para Land Rover.
El tema es que estos ultimos años habia problemas con el suministro porque la marca vendió sus derechos a unos estrangeros, actualmente no sé muy bien quien las fabrica. Cosas de la globalización.
En Portugal tiene AFN y en Italia Raptor, todos ellos hay que homologarlos, lo de la baca no vale por lo menos en Aragon.
Jacques
Pepoo, me da que andas un poco liado. Casco es necesario con barras INTERIORES si no van forradas.
Las barras EXTERIORES van por fuera del coche, parezco Perogrullo pero así queda más claro y por tanto no hace falta ni casco ni desmontar asientos.
Safety Devices por supuesto que las tiene en su catalogo. Lo que yo tengo entendido es que Safety trasladó la producción a Polonia pero el diseño y la dirección siguen estando en Inglaterra.
En Inglaterra además tienes North Offroad, Protecion and Performance y Wrightoffroad haciendo barras, echa un vistazo a sus páginas web. Las Wrightoffroad te sorprenderan por el precio, pero ten en cuenta que tendrás que soldar tu algunas de las barras y pintarlas, tienen menos arcos que las de los otros, por lo menos en el 110.
También se venden barras que parecen antivuelco y son puramente estéticas, van apoyadas en la chapa de la carrocería y en el techo.
Las barras de verdad, las de los que te he puesto aquí, pasan a través de la chapa y anclan al chasis.
Buenos dias, perdonad por el retraso en contestar.
Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, como podeis comprobar estaba un poco liado. He encontrado en otro hilo una foto de las barras que quiero a ver si la se poner y si me puedierais decir que resultado dan y de paso quien las vende (no he conseguido encontrarlas en las tiewndas queme indicais) y si estan homologadas y pasos para legalizarlas.
Muchas gracias y un saludo
Estas tambien son de Safety Device 😉 Anglorecambios las tienen 😉 son Exteriores delante conductor y acompañante y luego interiores, resultado, que no tienes las barras delanteras ocupandote espacio, ya que delante no sobra mucho, de la homologacion, tienes que abrir proyecto a un ingeniero y el te dá el certificado para la homologacion en la ITV 😉 ese Defender tambien me gusta a mí ;D un saludo
Hoal saltamontes, gracias por tu respuesta. osea que esas barras no son solo lo que se ve, si no que la perte de atras tambien tiene barras pero van por dentro. Lo he entendido bien?
Gracias y Saludos
Muchas gracias appalossa por las fotos, ahora me queda claro.
Estoy buscando algo mucho mas simple, porque ni voya correr rally ni a hacer trial, pero si un dia en el campo sufres un vuelco a baja velocidad pues que nos protejan los suficiente, pero sin llenar el coche de hierros. he visto en la foto del compañero gus que tiene unas barras que tambien van por fuera y solo en la parte delantera ¿son las mismas que las de la foto de appalossa?
Gracias
Muchas gracias appalossa por las fotos, ahora me queda claro.
Estoy buscando algo mucho mas simple, porque ni voya correr rally ni a hacer trial, pero si un dia en el campo sufres un vuelco a baja velocidad pues que nos protejan los suficiente, pero sin llenar el coche de hierros. he visto en la foto del compañero gus que tiene unas barras que tambien van por fuera y solo en la parte delantera ¿son las mismas que las de la foto de appalossa?
Gracias
según Land Rover, las barras que comentas son un protector de parabrisas, en caso de vuelco no hacen nada