Forum
Barra estabilizadora trasera
Por girar la rotula no hay problema.
Lo único que veo relativamente algún incoveniente es doblar la estabilizadora, ya que creo, que perdería la elasticidad al estirar el acero, aunque sea en frio y con prensa, y una de las premisas de ese sistema es ese, pero como no lo he probado, dificil de asegurar.
Si te animas a hacerlo, cuenta como ha ido, sobre todo si se vuelve la suspensión más nerviosa.
buenas, en la copa Defender, en uno de ellos, el Lady Vapor, llevaba la estabilizadora trasera modificada, lleva una estabilizadora delantera ( que es mas gruesa ) puesta al reves, con unos calzos en el eje, para que la estabilizadora no toque con la carcasa del diferencial 😉 😉 ahora a darle al coco, buenas noches
¿Barra estabiliza........... que?, ¿eso para que vale?.
A mi me rozaba en todos los lados y le hice una modificación que va de maravilla, modifiqué los anclajes, estaba anclada a mi coche y se la pasé a Luis para que la anclara al suyo, mano de santo no volvió a rozar jamás.
Suerte con la ñapa.
Está claro Gus si no va bien en tu coche se la pasas al de detrás que va recogiendo tus restos, más de uno ya tiene coche jajaja, ya se por que quieres cambiar de......., de defender me refiero, pero no vas a poder pasarle nada del viejo, ni la "centralita" eso sí la famili y tú podran ir mejor climatizadas.
La estabilizadora no las llevaba se las he puesto a partir de un buen susto en un saltito en Marruecos donde no tenian colocado el cinemómetro.
El tema está en girar hacia arriba los tirantes pues son los mas expuestos al sobresalir del puente pero al hacer el giro los brazos de la barra son un poco largos y dan en el muelle el curvar dichos brazos es para acortarlos y ademas para que el brazo izquierdo no de en el silencioso final cuando se encoge el diferencial.
El tema de doblarla con prensa ???????????????????? lo preguntaré antes de tocar nada, pero creo que sí según que tipo de curvado.
No saquemos el tema de las estabilizadoras que alguno se pone nerviozooo ;D ;D ;D 😉
Ya nos ves en Tata a las tantas de la mañana, Reyes tirado en el suelo cambiando los amortiguadores de la curiana, Sentico, Yagolo, Gus, Lumbi, Saltamontes y un servidor en una desenfrenada lucha por defender estabilizadoras SI, estabilizadoras NO....
Quedó claro que las nuevas generaciones optamos por estabilizadoras SI, al menos para pistear rápido y bajar a marruecos. Los más veteranos estabilizadoras NO porque así lee mejor el terreno.
Ahí queda eso...
La otra opción la puso Corsetti encima de la mesa. Estabilizadora desconectable mediante un pistón neumático de doble efecto y una barra con un estriado. Si no fuera tan cara ya la tendría.
Está claro Gus si no va bien en tu coche se la pasas al de detrás que va recogiendo tus restos, más de uno ya tiene coche jajaja, ya se por que quieres cambiar de......., de defender me refiero, pero no vas a poder pasarle nada del viejo, ni la "centralita" eso sí la famili y tú podran ir mejor climatizadas.
La estabilizadora no las llevaba se las he puesto a partir de un buen susto en un saltito en Marruecos donde no tenian colocado el cinemómetro.
El tema está en girar hacia arriba los tirantes pues son los mas expuestos al sobresalir del puente pero al hacer el giro los brazos de la barra son un poco largos y dan en el muelle el curvar dichos brazos es para acortarlos y ademas para que el brazo izquierdo no de en el silencioso final cuando se encoge el diferencial.
El tema de doblarla con prensa ???????????????????? lo preguntaré antes de tocar nada, pero creo que sí según que tipo de curvado.
Lo de doblar una estabilizadora no debe ser nada fácil, es como curvar un muelle, están hechos para que eso no se pueda hacer en frío.
Efectivamente Cristian, digamos que la estabilizadora viene un poco a suplir las carencias del conductor. Conductor con experiencia y buenas manos no necesita estabilizadora.
Sin acritud, hihihi
¿Alguien ha probado a hacer la trasera desconectable? ¿al cortarla y traspasarla con los tornillos no se destrozara con la torsión?
Dicen, que si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una......, y que el diablo no tendría cuernos.....
Si van tan bien las estabilizadoras para fuera de asfalto, ¿por qué no las montan en coches preparados para hacer el animal por pistas como los Bowler wildcat o cualquier otro tipo de buggy?.... ¿Por fastidiar...? ;D ;D
Creo, y es mi opinión personal, que se hacen cosas inadecuadas.
Me explico:
Land Rover homologa hasta 30 kilos de peso sobre el techo en un defender, o un discovery...............
¿Creemos que con las estabilizadoras vamos a mejorar la situación después de haber cargado peso sobre el techo muy por encima de esos kilos?
Yo al menos no lo creo.
Es mas, desde hace 15 años solo he tenido Land Rover, y a dia de hoy conduzco uno elevado 5 cm y sin estabilizadoras, y no las echo en falta en absoluto.
Los que he tenido anteriormente han llevado sus estabilizadoras y sí han ido perfectamente en carretera... pero he pagado el pato fuera de asfalto.
¿Por qué no bajamos el peso al máximo y no sobrecargamos los coches en exceso cuando hacemos un viaje con riesgo?
¿Por qué esas bacas con 140, 150 kilos sobre el techo sabiendo que vamos a correr luego por pistas?
Solamente las Safety completas ya suponen un problema de estabilidad, por sobrepeso arriba y por rigidez excesiva de toda la estructura......
Que no digo esto por molestar a nadie. Pero si hacemos el esfuerzo de estibar todo el equipaje lo mas cerca del suelo, mejor nos irá, sin pérdida de libertad en los ejes, tan adecuada cuando circulamos fuera de asfalto.
Con respecto a doblar las barras en un alambre tratado como el de las estabilizadoras, yo no lo haría así tan fácil con la prensa.
Lo correcto sería calor, deformación, calor y revisión con rx para ver posibles fisuras y evitarte disgustos.
¿Por qué no suplementas los apoyos en el chasis bajando el punto de giro?
Efectivamente ahora que recuerdo el buggy que estaba en Zagora reparando, tipo dakar, no llevaba estabilizadora alguna, y así de memoria los coches del dakar como los tuareg o los mini tampoco llevan estabilizadora. Que por otro lado la estabilizadora suele ser una fuente de problemas cuando se machacan bien las suspensiones.
En los bugys es normal que no lleven ya que el recorrido es tan grande que no hay barra que lo asuma, pero los 4x4 tienen el recorrido muy limitado y si las podría montar. Lo mejor para estabilizar es montar una buena suspensión bien compensada, y lo que dice JRMR, no cargar el coche hasta las trancas y lo más bajo posible.
Estabilizadora si o no creo que mas bien depende del uso en general que le vayas a dar al coche y no es algo tan arbitrario. Yo uso el coche a diario y cuando viajo somos cuatro y por mas que proteste terminamos cargados hasta las trancas.
Mi Td5 no los traía de serie y conociendo sus inconvenientes se los he montado. En el uso general estoy contento de haberlo hecho. Ya no solo por el confort en la conducción rápida en carretera y pistas, si no por la seguridad que significa para la family. No es un coche que lo tengo solo para hacer el animal con el.
Son como lo neumáticos MT. Cuando me tengo que meter en un barrizal desearía tenerlas, pero el otro 99% del año prefiero las AT, así que monto las AT.
Bueno bueno la verdad que las suspensiones son un mundo y ojo en coches de competición de circuitos es relativamente mas facil dar con la elección de las barras pero en railys combinados cada piloto lleva una suspensión y barras distintas en el mismo coche si es que llevan barras.
Pero es que nosotros con tal de no estar quietos y preguntar antes de hacer por si a alguno lo ha realizado mejor y encima le da mejor resultado pues mejor que mejor.
A mi se me ocurren bastantes cosas pero no todas las puedo llevar a termino :police: pero otras si.
Lo haré o no lo haré como la margarita, alguno se me adelantará ja ja
Yo dejaría las rotulas y la barra como esta y adelantaría los soporte asi ganas la distancia que pierdes al subir la suspensión.