Avisos
Vaciar todo

Barra de dirección torcida

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,927 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Hola, ya me da hasta verguenza  :-[  Otra vez pidiendo ayuda. Debe ser que me hago mayor. No doy pie (mejor rueda) con bola. He dado otro tortazo con una piedra y me parece que he torcido la barra de dirección. Os pongo una foto. Viniendo por la carretera incluso a 100-120 no se nota nada raro no vibra ni hace cosas raras pero supongo que debe ser más o menos urgente cambiarla aunque tampoco es que sea una gran torcida??? . Os pido  consejo... pido una barra convencional a Paddock o a J.Craddock??  Pido la heavy duty ????  Hay que cambiar las rótulas???  ¿Que hay que cambiar? ¿? Hay que equilibrar ¿??
Perdonad el tostón. Pero esto de intentar hacérselo uno mismo es difícil y más con alguien de una profesión un poco alejada de la mecánica.

Saludos

(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

lo de alinear ni lo dudes, yo ya enderece la mia una vez y por supuesto alinee, cuando monte cubiertas nuevas pues cambiare la barra de paso y  volvere a alinear, no se si al montar barras que no sean land, te valen las rotulas de serie o monta unas distintas, espero que alguien responda y asi aprendemos los dos jajaja.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Tienes que sacarla del coche. Necesitarás un desmontador de rótulas.
Una vez fuera, la enderezas en el Tornillo de Banco. Verás que es muy maleable.

No toques las roscas de las rótulas. (eso desalinearía la dirección.)

No tienes que alinear nada. En este tipo de direcciones, la alineación es la longitud de esa barra. Se mide de centro a centro de rotulas y ya ha sido comentado ampliamente en el foro. Utilizar el buscar ántes de preguntar.

Unta un poco de grasa en los conos de rótula, para que no se te queden clavados. (como los habrás encontrado)

Si te decides a montar una barra HD (extra dura) las rótulas ya las trae y además son las mismas. Pero piensa que también tiene sus inconvenientes.

Esta, la podrás enderezar 30 veces y no pasa nada. La HD, no se dobla, se parte directamente o al intentar enderezarla.

Preguntar todo lo que necesiteis, pero antes echad un vistazo al foro.

ResponderCitar
(@norbac)
Respuestas: 1067

rebel yo alinee por que de paso las rotulas vailaban el julajop jejeje, monte unas engrasables. un saludete

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Como ya he comentado, lo de alinear, en estos coches de diseño antiguo, es muy fácil. No son necesarias maquinas extrañas ni laser ni nada por el estilo.
Basta con que ajusteis las rótulas para darle a la barra una longitud exacta.

Si se ha doblado con una piedra, con enderezarla es suficiente.

En este hilo antiguo ya estubimos investigando el asunto.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=23117.0

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Gracias Rebel. La desmontaré y enderezaré en el tornillo del banco. Siento repetir preguntas que ya estan en el foro. Habia leido tu post pero no habia entendido nada (para mi un castor era un animal) y como en algun otro post habia gente que ponia barras super duras o ponia barras encamisadas pues eso ya me veia cambiando barra.
El extractor de rótulas ese que sale en el RAVE es necesario o me saldrá con un extractor convencional ?? o a golpes ??

Bueno  :-[    :-[  gracias.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

El estractor lo encontrarás en cualquier casa de recambios.

A golpes, mejor que no. En cualquier caso, nunca en la rosca, sino en el lateral del cono. (del impacto se reduce el diametro del cono y salta la rótula).

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Gracias

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

De todos modos, no te vendrá mal tener una barra de recambio.

La de origen es muy blanda y dobla con facilidad, claro, que te permite tambien enderezarla de urgencias sobre la marcha y salir airoso del trance. Siempre es mejor que doble antes de que parta una rótula.
Las reforzadas tienen ese inconveniente: cuando das un golpe (y no es necesario que lo des en roca, pues yo la he hecho un ocho en arena), si la barra es muy dura, algo romperá. Y ese algo o es una rótula o lo que es peor: el orificio inferior de la bola de articulación, que es el siguiente punto débil, o el sector de la caja de dirección.... como ves vamos de menos a mas dificil - caro de solucionar.

Una vez más, nuestros coches "débiles", están pensados para durar y para que se rompa lo mas sencillo y menos comprometedor antes de lo mas complejo y caro.

Pasa lo mismo que con los tapones de plastico del radiador y termostato de los 300: fusibles para evitar males mayores, como la rotura de un manguito.

El unico problema de enderezar varias veces el reenvío de dirección es que lo acabas falseando, y mas tarde o mas temprano partirá y te dejará tirado.

Es muy sencillo sujetar una barra de repuesto bajo el chasis con sus rótulas bien tapadas, y no supone peso alguno. Pon una nueva de origen y lleva esa vieja de repuesto.

Saludos.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Respuestas: 1774

Pero teniendo un defender, no necesitas banco para enderezarla  😀

A ver Largo, explíca el proceso tal y como hicíste con la de Moreno en el encuentro Land Canarias.

Bueno un compañero dobló la de su discovery, y la enderezamos introduciéndola en el orificio del gato trasero de mi defender, y entre dos personas se enderezó.

Creo que ya tenían experiencia con barras dobladas, pues yo creo que en 15 minutos estaba montada de nuevo. Y la barra estaba bastante doblada.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Juan, más que una barra parece una cuerda!..

Yo mi barra original la enderecé innumerables veces con gran facilidad. Lo mejor es que compres un extractor de rótulas, pero no estos que son como un tenedor, compra mejor uno con tornillo en la parte contraria a la parte que entra en la rótula.

Pero lo mejor que puedes hacer es comprar unas barras reforzadas, yo ya he llevado de dos tipos, unas gordísimas, tan duras que cuando se doblaban necesitaba una maza de 7kg mara enderezarla, y ahora las de paddock, que todavía no las he doblado. Estas barras seguro que las tiene Sergio MArco de Tierra Safari o Telius de GRip, pregunta y sin pensarlo cómpralas, en un defender es algo obligatorio cambiar sin haces el menor uso del coche en campo.

En cuanto a rótulas, mi experiencia es que la originales son las mejores, con diferencia, ni engrasables ni lemforder ni leches, las LR original duran más que ninguna. 

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cuanto te salieron las Paddock? Gus.

ResponderCitar
 KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

Madre mía jrmr, ¿así dejaste la barra en arena?, me imagino que te quedaron las ruedas mirando hacia adentro las dos.

Yo una vez doblé la barra, no mucho, solamente un poco, pero el coche iba con el volante girado, y al frenar se iba hacia la izquierda bastante, puse el coche pegando la rueda izquierda a un bordillo y recta, y empecé a girar el volante todo lo que pude hacia la derecha, hasta que ya no podía más, y la cosa mejoró mucho mucho, el colante iba casi recto y ya no se desviaba al frenar.

Anduve así bastantes meses e incluso pasé la ITV así, y no dijeron nada, y al finalun amigo mecánico me enderezó la barra con una prensa y llevo un año que va de fábula.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ahora que recuerdo tengo una barra de direccion de mi anterior Discovery y he pensado que podria ponersela al Defe y ponerle doble amortiguador de direccion, A ver si asi se le corregia un poco la vibracion, que os parece? O mejor le dejo la barra del Disco con amortiguador y la del Defe se lo quito?

Por cierto Gus no me contestaste a la pregunta.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuanto te salieron las Paddock? Gus.

Pues lo que marca ahora, las pedí hece menos de un año. Hice un pedido conjunto con otras cosas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: