Forum
AYUDA - SOPORTE DOBLE AMORTIGUADOR TRASERO EN TD4
Hola, pues el tema es que estoy intentando buscar la forma de colocar el soble amortiguador trasero en mi coche, la parte superior lo tengo bastante clara, el problema está en la parte inferior... como el coche aún está en garantia no me gustaba demasia soldar estos soportes al eje, con lo q queria colocarlos atornillados de alguna forma, los amortiguadores irán en V y no encuentro la forma de sujetarlos bien... alguien a hecho alguna vez esto?, teneis alguna idea q pueda servirnos?.
Gracias por vuestra ayuda 😉
Saludos
Hola APU 😉 si te miras la pagina de Anglorecambios, veras que en el catalogo de TERAFIRMA hay unos nuevos soportes de amortiguadores dobles traseros, pero en vez de anclar en "V", arriba se cambia por uno doble en paralelo y el anclaje de abajo, va atornillado al soporte de serie, si lo hubiese visto antes ;D lo hubiera puesto 😉 un saludo 😉
Muchas gracias Saltamontes, esos ya los habia visto, pero m gustba llevarlos en V, ya tengo los dos montados, en cuanto termine del todo pongo unas fotillos.
Gracias de nuevo, saludos
mejor en V, yo cuando los montes quiero fotos.. Por aqui tengo alguna del defender gallego de jose manuel yañez, co doble amortiguador delante y detras, pero lleva los soportes soldados al eje de GR
mejor en V, yo cuando los montes quiero fotos.. Por aqui tengo alguna del defender gallego de jose manuel yañez, co doble amortiguador delante y detras, pero lleva los soportes soldados al eje de GR
estás seguro que mejor en V??? yo creo que no, de hecho los estoy montando en paralelo en el mio...
Apu ya los tiene en paralelo, y fue a probarlos bien a los arenales de Figueida da Foz, pozo del Ingles incluido, a ver que nos cuenta. Los soportes los compramos en Anglorecambios y tienen desde luego muy buena pinta.
En V limitaran recorridos y tendrán diferentes desplazamientos, lo que pasa es que es relativamente más fácil de montar. En paralelo me parece a mi más fácil y más compensado.
No he leído todo el post, pero yo creo que para lo que hacemos con nuestros coches es mucho mejor un solo buen amortiguador que no dos regulares, ¿no?.
Es como los compresores de dos pistones que son mucho peores que un buen compresor de un solo pistón.
Gus, no te falta razón, pero hay un pero.
Si se coloca doble amortiguación, por supuesto si vamos a homologar algo mas, pues sino no tiene sentido el gasto de el kit + la homologación. Tenemos por poco dinero la posibilidad de conseguir una amortiguación aceptable.
Con opción de tener la mas dura para viajes y mas blandita retirando uno para diario.
En mi anterior coche, tenia dos tipos de amortiguador, el original blandito y un Dip zepet o algo así, mas enérgico.
Colocando un solo amortiguador podía elegir ir mas blando o mas duro, y para ir cargado o de carreras, colocaba los dos.
Esto a la larga sale mas barato que los buenos amortiguadores.
Si se elige la opción del doble amortiguador no sería recomendable reforzar los soportes de las torretas? para evitar romperlos.
Un saludo.
Si se elige la opción del doble amortiguador no sería recomendable reforzar los soportes de las torretas? para evitar romperlos.
Un saludo.
Los kit que venden hay que completarlos, el delantero con un tirante desde el anclaje superior del segundo amortiguador al chasis. Si no se hace, copela a tomar .......
En la parte trasera, si va en paralelo, lo mas facil, ya que hay kit fabricado, la parte que se suplementa en el apoyo bajo del amortiguador, mi consejo, taladrar unos agujeros extras atravesando ambas piezas para rellenar con soldadura, lijar y respetar la tornillería, para que los de la ITV, no vean soldadura.
Con esto si los amortiguadores son normales es mas que suficiente.
Para amortiguadores de alta gama, hay que reforzar hasta la pared del chasis done va soldado el apoyo del muelle y copela.
Apu ya los tiene en paralelo, y fue a probarlos bien a los arenales de Figueida da Foz, pozo del Ingles incluido, a ver que nos cuenta. Los soportes los compramos en Anglorecambios y tienen desde luego muy buena pinta.
Pues los he probado en paralelo, va muy duro pero aguantan sin problema. Hicimos pistas de arena con mucho bache y a buena velocidad y sin problemas, no se ha roto nada... el único pero es la limitación de recorridos.
En mi caso es probable que modifique la altura de uno de los soportes en la parte superior, ya que normalmente solo llevo uno montado y quiero tener más recorridos, como con el soporte que llevaba anteriormente, rebajado 4cm, le veis algún problema a llevar un amortiguador más cerrado que otro cuando vamos con la doble???
Si llevas uno mas largo que el otro, en extensión te ara tope uno de ellos, mientras que el otro no completará su recorrido, lo mismo en compresión.
Esto lo puedes hacer modificando los soportes de altura,con arreglo a la medida de cada uno.
Yo llevo los delanteros del Toyota así.
Tambien me interesan a mi esas respuestas, porque o bien pongo el mismo sistema que tiene el Apu o poner un solo amortiguador superior en calidad, pero claro siempre estamos en lo mismo, tiene que servir un poco para todo, salir al monte por nuestra zona, que sirva para la ciudad y alguna que otra vez ir con el a Marruecos.
En fin, lo imposible, o no????.
Un saludo.
Laureano.