Avisos
Vaciar todo

Ayuda sobre "problemillas" en compra de Defender

28 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,495 Visitas
(@pacomartin)
Respuestas: 13
Topic starter  

Queridos amigos del club:

Estoy bastante interesado en una unidad 90 Td5 pero tengo algunas dudas sobre cosillas del coche y vuestra opinión me ayudaría mucho a saber si escojo una buena o mala unidad.

Como ya he comentado el coche es un Tomb Raider (se que es mejor y más barato uno blanco que va igual... pero es que este es tan bonito que me hace perder la razon) y tiene 100.000 Km reales.

El desgaste de volante, asientos y pedal de embrague parecen coherentes con este tiempo.

Volante está sin erosiones ni comido por el sol, asientos sin deformaciones importantes y pedal de embrague gastado una esquina superior (malo si estuviera nuevo)

El motor tira bien y con fuerza y estira con alegría aunque como no tiene cuenta rpm tampoco he querido pasarme.

No hay humos negros ni blancos.

Y la parte que me preocupa es:

1. Tiene Bastante aceite manchando la zona inferior del carter ¿Algun problema de motor? ¿Algun manguito? ¿Algo peor?

2. Tiene algo que parece cierta corrosión en la línea de escape y un poco amortiguadores aunque el chasis no parece tener signos de ella ¿Significa algo? Tambien se ve este aspecto en la carcasa del turbo al abrir el capó

1. Tiene corrosión (yo pensaba que el aluminio no oxidaba) en los montantes del parabrisas, en las falsas bisagras del mismo y en una zona del portón trasero. ¿Tiene alguna trascendencia o me olvido?

4. Rasca un poco la segunda y tercera al subir marchas si el cambio lo haces brusco, si lo haces tranquilo va perfecto. Sin embargo reduciendo no hace nada (Curioso,en todos los coches que me ha pasado ha sido reduciendo y no subiendo pero ya sabemos que los Defender son originales en todo)

4. La cerradura del conductor está forzada ¿Pido la cerradura a Land Rover España o mejor a un proveedor alternativo inglés que pueda ser más barato?

5. Donde puedo dirigirme para ponerle un cuenta-rpm (es que yo sin cuenta-rpm no me gusta conducir porque en una reducción, sobre todo en Marruecos, puedes freir el motor casi sin darte cuenta)

Estas son las fotos, si no se ven bien, comentadme y las amplio o envío por mail

Gracias a todos por la ayuda que me estais brindando... que ganas tengo de tener mi Landy en casa !!!

Un saludo

Albertorubi
(@albertorubi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297

Bueno me alegro de lo tengas tan claro  ;D
El aceite en el carter lo puedes saber facilmente, haces un petroleado al motor, unos kilometros y veras si pierde y por donde, puede tener un manguito flojo, o tambien que el tubo de los vapores del motor sea algo corto y manche todo el carter, pero seria de un lado solo, sino junta de carter, habria que ver como es la mancha, mi consejo petrolear y observar, mirar el tubo de los gases tambien.
Vamos al tema de la corrosión, no soy experto en defender's pero si se una cosa la gran mayoria de mis compañeros tienen uno y yo en Jaen tengo un 110, y sin hacer nada por que el coche esta casi siempre en garaje se empiezan a obserbar signos de corrosión, casi  te diria que es normal, el sanearlo es facil, y mantenerlo tambien, hay un viejo truco que consiste en aprovechar el aceite que saques del motor para el chasis, me explicare, segun me contaron en GB lo que hacen muchos ingleses es rociar el chasis y los bajos con el aceite que saquen del motor, yo tengo un producto que lo pongo en los bajos de la caravana, una vez al año me tiro en sus bajos y venga capa de pintura expecial antihumedad. Oxidaciónen el tubo de escape yo tambien tengo, en los amortiguadores los he cambiado ahora y estan nuevos  ::)

Lo del cuenta revoluciones en cualquier taller te lo ponen, y el recambio de cerradura en anglorecambios, paddock o estanfi tu escojes jajajaja.

(@pacomartin)
Topic starter  

Hola Albertorubi !!  Te agradezco mucho tus respuestas porque me quedo mas tranquilo. Da gusto con vostros porque sabeis todo de estos coches. Un saludo y hasta pronto !!!!!

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Por partes:

omo ya he comentado el coche es un Tomb Raider (se que es mejor y más barato uno blanco que va igual... pero es que este es tan bonito que me hace perder la razon) y tiene 100.000 Km reales.

100.000 km para un td5  en teoria no es nada... y si ademas el dueño es un tio caprichoso estará nuevo... fijate que no consuma aceite, yo he visto td5 con 200.000 km que no han sido bien tratados yno consumen nada de aceite.

1. Tiene Bastante aceite manchando la zona inferior del carter ¿Algun problema de motor? ¿Algun manguito? ¿Algo peor?

Según la foto veo qeu puede ser grasa de los cardanes que al centrifugar lo ponen todo asqueroso. Limpialo con kh7 y a ver....
Si  es aceite pueder ser desdeque el filtro esté mal enroscado (está en un sitio en el que cuesta enroscarlo) a qeu tengas alguna fuguilla por algún reten o junta, como dicen limpialo y a ver

2. Tiene algo que parece cierta corrosión en la línea de escape y un poco amortiguadores aunque el chasis no parece tener signos de ella ¿Significa algo? Tambien se ve este aspecto en la carcasa del turbo al abrir el capó

1. Tiene corrosión (yo pensaba que el aluminio no oxidaba) en los montantes del parabrisas, en las falsas bisagras del mismo y en una zona del portón trasero. ¿Tiene alguna trascendencia o me olvido?

LA única corrosion realmente preocupante puede ser en el mamparo motor-cabina y la del chasis lo demas es reparable/cambiable sin mucha historia. Las que tienes son por el contacto aluminio-acero (tanto las falsas bisagras como el mamparo son de acero)

4. Rasca un poco la segunda y tercera al subir marchas si el cambio lo haces brusco, si lo haces tranquilo va perfecto. Sin embargo reduciendo no hace nada (Curioso,en todos los coches que me ha pasado ha sido reduciendo y no subiendo pero ya sabemos que los Defender son originales en todo)

Lo de que rasquen las marchas es normal hasta cierto punto. puede ser que le hayan metido a la caja sae90 en vez de MTF o que aún no te hayas acostumbrado a la "palanqueta" de marras... cuando le cojes el tacto va como la seda

HAsta aqui llego... saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Paco, de donde eres? seguro que si lo pides alguien de tu zona ira contigo a echarle un vistazo, en el foro hay autenticos maestros, entre otras cosas no estaria mal llevar un Nanocom. En cuanto al cuentarevoluciones es barato y relativamente facil de colocar. En cuanto al cambio asegurate de que lleva los aceites originales.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

al hilo,en Baleares,hay o había uno en venta por 20.000,creo recordar,pero estaba en perfectas condiciones...no se si será el que has visto.....?
saludos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Por lo que dices de la cerradura forzada, yo miraria con lupa su sitiacion legal y papeles, no vaya a ser uno robado o algo asi...

David

ResponderCitar
(@junger4wd)
Respuestas: 14

Buenass!!
Como ya dije en otro post soy el hijo de Paco.
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Estamos "poniendo la balanza" sobre los pros/contras... Evidentemente salen mas pros que contras...
El coche (yo no entiendo de mecanica) me parecio una pasada en todos los aspectos. Lo que dice mi padre de la 3ª que rasca supongo que como ha dicho alguien por ahi, es pillarle el tacto. 😉 , tambien lo de la mancha de grasa ( o lo que sea) y la corrosion que presenta todo el coche. Esos son los contras. 
Voy a subir 1as fotos de la corrosion

En cuanto a la cerradura forzada (no os preocupeis) que es por que le robaron la radio... 😀 ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

mira de poner las fotos mas pequeñas, que así no se ve nada ;D

por el oxido del escape yo no me preocuparia mucho, el mio también tiene un poco y es basicamente porque vivo en la costa y me encanta ir a esquiar.

y aun pasandole agua a menudo...

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Este oxido es porque este coche vive cerca del mar.
La fuga de aceite te viene del cubre balancines (arriba del motor) y migra entre la parte trasera del bloque y el disco de embrague, es tipico del Td5, si se sale mucho te fastidiará el disco de embrague, si es que no lo está ya!...
Lo que nos lleva a que rasca la 3era y no tardará mucho a hacerlo en todas las marchas.
Cuidado que eso es una averia que emieza a costar pasta...
El mio tiene esos kilometros y no rasca en absoluto ninguna marcha, faltaria mas!  😀
Si te sigue gustando pide una garantia (por escrito) sobre esto ultimo y luego tu decides.

Porque no te diriges al consecionario local con el comprador y pides que le hagan un informe de como está y de lo que seria necesario cambiar / reparar, ya verás que te va a compensar pagar 2 horas de taller en vez de luego tener que reclamar.
Jacques

ResponderCitar
(@junger4wd)
Respuestas: 14

Disculpadme por el tamaño de las fotos pero no se ponerlas mas pequeñas. lo hice con imageshack y las puse tamaño avatar y sale asi... :-[
g
Gracias por vuestros comentarios,
y eso del embrague habra que mirarlo antes de que pase lo que dices...
???
Gracias a todos. 🙂

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Si "vive" cerca del mar y calza BF Mud...igual es el de Alicante, si es asì enteraros por què? su matriculaciòn es de 5/2003. Puede ser un cambio de matrìcula, que ha venido del extranjero...o que estaba "hivernando" en un conce desde 2001....¡ojito!

Suerte

ResponderCitar
(@pacomartin)
Topic starter  

Hola de nuevo a todos !!

Me has dejado un poco preocupado con tu respuesta "Made in Solihull" porque efectivamente el coche que me gusta es ese. Les pregunté sobre como siendo un 2001 se matriculo en 2003 y me dijeron que el coche estuvo todo ese tiempo en el concesionario y cuando vieron que ya venia la nueva hornada de td5 y no lo vendíán lo bajaron de precio y fue cuando el anterior propietario lo compró. A mi me parece coherente pero si tu crees que no te agradezco tu opinión al respecto ya que todos sabeis bastante más que yo de estos coches

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Siento preocuparte pacomartin. seguramente todo sea normal, y la respuesta es coherente y yo mismo te la he dado antes(la nueva hornada de TD5 vino en 2002), pero si sumas lo del "bombin" y que yo me mosqueo enseguida....mira lo que no quiero es "un nuevo hermano" decepcionado y hay cada "cafre" por ahì que...

Mira bien toda la documentaciòn y pregunta en el conce , un Tomb Raider  sin vender en dos años no se olvida. Lo dicho no serà nada pero por si acaso.

Suerte

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

mira de poner las fotos mas pequeñas, que así no se ve nada ;D

por el oxido del escape yo no me preocuparia mucho, el mio también tiene un poco y es basicamente porque vivo en la costa y me encanta ir a esquiar.

y aun pasandole agua a menudo...

Pues no entiendo muy bien lo del óxido del escape y algún óxido más...
A no ser calidad baja del acero..

En mis tiempos "mozos" lo que a mi me encantaba era ir de "pesca"... pero con
el Landie dentro...  :angel: Y os aseguro que no tiene Nada de óxido, pero nada...

Pudiera ser el tema de la sal y esas cosas de la nieve...
Porque "clima marino" para que se oxiden los bajos...no sé... 😮

Lo que comenta Made si que es lo más posible... hay cada "cafre"...con el cuidado del vehículo....

Saludos.

PD: Recuerdo una de las veces de ir de "pesca" en un paso profundo hasta los limpias que una trucha o más bien la cola de la trucha "coleteó sobre el parabrisas...  😮 (es verídico)

Desde entonces a mi mismo me dije que no volvía a entrar a ninguna casa sin ser invitado... :angel:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: