Avisos
Vaciar todo

Ayuda ruedas itv

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
652 Visitas
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

Copio el mensaje que he puesto en el foro de Cataluña y pongo un enlace.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72815.0

Buenos días compañer@s!

Tengo un defender 110 300 tdi del 98

Pues hoy he ido a la itv y no ha pasado por reformas: Ya se sabe, depende de quien te toque pasas o no.

Han mirado con lupa y han dicho:

REFORMES NO AUTORITZADES: Reforma realitzada sense anotació en titv. Anchos de via ant/post: 1545/1545 mm y neumaticos 235/85 r 16 lt 120/116nm+s. Modificación de la  suspención y escalera parte trasera.

Bueno, pues  ya puestos, lo he llevado al que me lo vendió y me consigue la documentación para la suspensión para la semana que viene y empezará con el proyecto para el ancho de vias y neumáticos pero tardará un mes más o menos.

El  viernes de la semana que viene vamos a marruecos mi mujer y yo y sin la itv no puedo ir!!!!

Si alguien pudiera hacerme el gigante favor de dejarme unas ruedas de origen o alquilarmelas por un dia, estaría muuuuuuuuuuy agradecido, pues de esto depende mi viaje!

En la ficha pone 4/7.5 R16

Muchas gracias y espero realmente que alguien lo pueda hacer...

Estoy en Barcelona ciudad

Un saludo

Bones!
Jo tinc 5 llantes amb neumàtics 7.5 r16
Te les puc deixar uns dies si vols, sóc de Girona

Buenas!
Yo tengo 5 llantas con neumaticos 7.5 r16
Te las puedo dejar unos dias si quieres, soy de Girona

Gracias ernest!

Este finde iré por ellas. Me pondré en contacto contigo. Aunque lo  que me preocupa es que haya 4 marcas en 5 ruedas. Si fueran 2 de una, 2 de otra y 1 de recambio diferente, pues sería lo mejor, porque medirán el ancho de vias. De momento es mi mejor opción aunque sigo esperando que alguien más tenga.

Tienes 2 fedima, 1 michelin, 1 goodyear y 1 avon verdad?

Si alguien tiene una de michelin, goodyear o avon para completar, estaría super bien.

Gracias por vuestra ayuda, espero poder viajar!!!!!

Espero que si alguien sabe o conoce a alguno que me pueda hacer el favor, lo agradecerìa mucho, mucho.

Un saludo

(@bruto fya)
Respuestas: 901

😮 ¿pero la 235/85/16 no son equivalentes a las 7,50/16?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

no son equivalentes, Seb lo siento no tengo ruedas de recambio para ofrecerte y mi medida es 255/85*16

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Gracias RPodio, los neumáticos 235/85 R16 y los 7.5 R16 según he leido en foros y tablas por internet, son equivalentes.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La 235/85 se considera "administrativamente" equivalente a la 7,50 aunque por medida real no lo acaben de ser. Por eso entiendo que lo más gordo de tu problema pueda venir de la modificación del ancho de vías.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo tambien lo creo, si fueras con la 235 con el ancho de via original seguro pasaba.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Yo creo que me pondrían con papeleo para demostrar que son equivalentes. De todas formas lo del ancho de vías si que es cierto que supera lo de la ficha, pero por el simple hecho que es más estable el coche y que las ruedas no sobresalen de la carrocería, deberían haberme felicitado y pasarme la itv al menos 2 años!!! ;D ;D

En cualquier caso he mandado a hacer el proyecto para poner en la ficha las ruedas y el ancho de vías, Así sí  que no podrán decir nada más, o eso espero.

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Es lo mejor que haces, lo del ancho de via es algo que varia, segun el coche, en los de suspension de doble triangulo si la suspension esta vencida al estar los triangulos mas en horizontal osea con menos angulo respecto al suelo el ancho de via varia y tiene un margen de tolerancia con respecto la medida de la ficha tecnica por lo que si no superas ese margen podrias pasar itv aunque tengas mas que de origen, la cosa esta en que el itvero no diga que en los de eje rigido no hay margen ya que no existe la posibilidad de que se vea afectado a menos que cambies llantas o pongas separadores.
Y lo mismo pasa con la altura, aunque si es poco y lo cargas disimuladamente lo mismo cuela.
Yo conozco uno que tenia una caja de herramientas de plastico y para pasar la itv la llenqba de discos de 10kg puestos de canto, entraban unos pocos bien puestos y ammarraba la caja cqsi pegada al porton para que el +4 se quedara en +2 y pico y entraba en la tolerancia por poco.

ResponderCitar
(@jordioris)
Respuestas: 45

Muy buenas la semana pasada estuve en la itv de vic preguntando por las equibalentes a las 7.50/16 y me confirmo en el ordenador que las 235/85/16 son equibalentes salia en verde en el ordenador de la itv
Salud2

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

En el buscador se puede encontrar mucha (mucha!) información sobre este tema, pero esto imagen te ayudará

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Hola,

Si de encontrar información, he encontrado y mucha! Falta que en la itv me lo acepten! El problema no tendria que ser los neumaticos sino el ancho de vias, pero si tengo solo las llantas me valdrá mucho cambiar neumáticos 2 veces, por eso mejor si consigo las ruedas completas.

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Fijate que ptda yo quiero probar llantas desplazadas y quitar sepatadores y tu podrias pasar itv con las mias originales de aleacion.

ResponderCitar
(@maverick1000)
Respuestas: 0

y por llevar la escalera en lapuerta trsera hay que homologar eso??  y si no no pasas la itv ??

ResponderCitar
(@defepata)

Y el estribo trasero, el mio viene en ficha tecnica.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Fijate que ptda yo quiero probar llantas desplazadas y quitar sepatadores y tu podrias pasar itv con las mias originales de aleacion.

Pues fíjate cómo és la vida, tendrías que estar en barcelona...

Espero que pase con lo que tengo, si no, probaremos de otra forma.
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: