Forum
Ayuda Recambios para larga expedición en un Defender 200 TDI
Muy buenas compañeros !!
Lo primero, no sabia si abrir el hilo aquí, si no lo veis bien pido disculpas y se puede cambiar.
Pues eso, que en dos semanas o tres salimos de expedición ( que nervios.. :o) los primeros meses cruzaremos Europa, por lo que esto no nos da mucho miedo para el tema recambios, pero luego las cosas se complicaran para encontrarlos o pedirlos y que los envíen, así que necesitamos una ayuda por parte de los expertos , decirnos si nos falta algo que creáis imprescindible para no quedarnos tirados en cualquier lugar alejado sin poder repararlo.
Esta es la lista de los recambios que llevaremos en el cofre de techo que ya tenemos, a ver que os parece :
1- Kit cojinetes rodamientos delanteros
1- " " " traseros
1 - Juego de correas
2 - Juegos de fitros ( aire y Gasoil )
1- Manguito radiador de arriba
1- " " " de abajo
1- Llave de buje
1- Kit de reparación bomba de gasoil
1-Bombín de embrague
2 - Crucetas
2- Silemblocks de amortiguador
1- Interruptor de luz
1- Rótula caja dirección
1- Rótula Izquierda
1- " " derecha
1- Silemblock Panhard
Pues nada, espero me pueda ayudar alguien que crea que nos falta algo imprescindible....Muchisimas gracias a todos y un saludo !!
Algún latiguillo de freno, sobretodo la parte de tubería rígida delantera a pinzas.
Rotula brazo A.
Unos silenblocks tirantes delanteros a ejes.
Un embrague no estaría de mas, aunque se puede ñapear, dependerá de donde falle. Suele ser en el peor sitio.
Palieres y homocinetica si son de origen.
Un electroventilador por si falla el original en mal sitio, se coloca por fuera y a continuar viaje.
Barra de soldadura en frío grande. Rotura carter, diferenciales, radiador, etc.
Tornillos de rueda 5. (Se afloja o intentan robar y cuando te das cuenta están desechos)
Camaras de rueda 4. (Llantas deformadas despues de una salida de pista fuerte, se golpean y pierden aire).
Recambio relés winch. Si montais winch.
Una bomba de gasoil.
Yo echaría un alternador y una bomba de dirección. También un interruptor de luces tanto corta como largas, imagino que conduciréis mucho por la noche.
Un kit de reparación para la caja de dirección si el recorrido es muy duro.
Inyectores 4 (posible bloqueo por combustible en mal estado) se reparan pero si se hace mal puede ocasionar males mayores).
Me preocupa la transfer punto flojo de este coche........ pero dependerá de la longitud del viaje, dureza de la ruta y sobre todo de el mantenimiento actual del coche y la edad. Si esta recién renovada no debe dar problemas. Si no, recambio.
El recambio pesado, lo ideal es hacer un doble fondo de suelo, palieres, homocineticas, amortiguadores, transmisiones, herramientas, etc. Así el peso estará lo mas bajo posible. Bajo la carrocería fabricando anclajes para la ocasion se puede llevar algunas cosas, ahorrando espacio dentro.
Para acceder al doble fondo si es un 110, lo mejor para no tener que descargar todo es un cajón corrido o cajas con cintas que lleguen a la puerta, para poder meter una tras otra y luego tirar del cordón para sacar las que queden en el fondo del doble suelo. Esto nos abarata y aligera, ya que los cajones suelen ser bastante pesados.
Si hay estribos laterales, en ellos podéis llevar una reserva de aceite con un tapón superior y otro inferior x2 en paragolpes tubulares y en los arcos de las barras antivuelco lo mismo.
Con esto eliminamos alguna lata y el problema de que se derrame por dentro del coche.
trepador como me pille todo lo que me dices , donde nos metemos nostros?? ;D....no, muchas gracias, mirare que pillo de mas
¿los primeros meses?, cuanto dura?, hasta donde vais?.
Hola Gus ! Pues parte de Europa y depende como veamos o tiramos para los Stan hasta Mongolia o para la India cruzando Irán ( la puatada d e esta ruta es el cdp ), pero lo beuno que tenemos tiempo, no un presupuesto infinito pero tiempo si....dejamos todo aqui y cuando nos quedemos sin pasta ya volveremos..y la mejor forma en este plan es ir a ritmo pausado
Gracias a todos por opinar !!
Yo pondría un remolque y a partir de ahí lo que quieras y sin problemas de habitat
Tambien visitaria algún desguace ya que hablas de un 200
Buenas, ningun poblema si pasas por Francia hay infinidad de recambistas.
Eo es lo que yo haria.
Si te llega a interesar me lo dices y te doy direcciones.
Un saludo y suerte
Good luck
Argai, yo no me preocuparía en exceso de los recambios "gordos" mientras se tenga tiempo en cualquier país de esos que dices (Rusia, stanes diversos, Iran, India, Nepal y otros...) en cinco días tienes desde Inglaterra lo que necesites, solo has de tener un ordenador y cobertura de internet o un teléfono y que cualquiera desde aquí te lo pida, así si que ahorras peso pudiendo llevar lo "básico" para salir del paso y que no sean necesarios los cinco días si no es por fuerza mayor, claro.
Sobre los CDP, ya hablamos... pero no es tan complicado si tienes tiempo aunque la cuestión pasta si que es una putada.
El viaje en si es un sueño... no por lo que vas a hacer sino por el tiempo que puedes invertir, viajar sin ese agobio es una gozada.
Suerte y irnos comentando como lo pasáis para ir rayando el suelo un poco mas...
ARAI, nadie mejor que tu para decidir que llevar.
El 90x100 de lo que te he puesto coge en un cajón, de 60x60, lo gordo, si el coche ya esta repasado aquí no es necesario.
El tema palieres, homocineticas, si llevas buen material no necesitaras recambio.
El viaje promete. Mucha suerte y deja la nevera que ahorraras sitio, peso y pasta. jajajaja
Si no teneis problema de tiempo, herramientas para las posibles averias, un buen seguro que os lleve el coche donde digais para repararlos vosotros mismos y ya esta, por mucho repuestos que tengais se os estropeara el que no lleveis asi que el hueco lo llenais con cervezas para beberlas mientras esperais el recambio.
Un saludo y mucha envidia, uy que diga... Mucha suerte.
Buenas a todos !!
Mas que nada es por si creáis que nos faltaba algo imprescindible, si no tiraremos con esto y ya veurem..
Arubio, descartamos remolque,creo que te quita mucha movilidad...y mas al principio por Europa, aparte en la rueda de repuesto de atrás llevaremos lasbicis para ahorrar en parkings y visitar ciudades por Europa
nafenbe, muchas gracias, si necesito esos contactos te digo algo !
RPodio, es así como lo vemos nosotros, la suerte es poder hacer esto...viajar sin prisas, no tener una fecha de vuelta que te obligue a ver cosas precipitadamente o descartar otras.Sobre lo que me comentastes en su día de los recambios, tienes razón..aunque te toque esperar en algún sitio, con internet hoy en día no es mucho problema...lo del cdp.de momento no lo hacemos, veremos en diciembre que seguramente vengamos a ver a familia y amigos
trepador, ya llevamos un cofre de estos de 320 litros y el problema es que al finlas acabas metiéndole de todo xD, el coche ya esta bien repasado desde aquí, eso si...
kanka, estas a tiempo, lo que el defender es biplaza, jejeje...
defepata, si te digo el numero de vinos, cervezas y licores varios que llevamos alucinas..jeje
Bueno, gracias a todos por vuestro apoyo compañeros !!!
Salut !!
Argai, estoy repasando concienzudamente y veo que falta algo muy importante.
Falto yo. Que envidia de la buena.
Espero que lo paseis fenomenal y queremos muchas fotos.
Buen viaje.
Madre mía que envidia me dais...¡¡¡tenéis tiempo!!!, sois verdaderamente ricos, jeje.
por cierto, y perdona la ignorancia, que es CDP?
mucha suerte en el viaje y un saludo
tamayo