Avisos
Vaciar todo

Ayuda purga circuito frenos TD5

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
614 Visitas
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 59
Topic starter  

Me está sorprendiendo la dificultad que estoy teniendo para purgar el circuito de frenos del TD5. El pedal continúa teniendo elasticidad a pesar de haber purgado dos veces la bomba, el dispositivo al que me referiré a continuación y las 4 ruedas.

Digo “dispositivo” porque como no tengo ningún despìece  no sé si es realmente una válvula compensadora de frenada o un simple avisador de fallada de uno de los dos circuitos de frenos.  Va montado a la derecha del vehículo, en el compartimento motor. Entran en él dos tubos procedentes de la bomba (circuito delantero y trasero) y salen dos tubos (rueda delantera derecha i ruedas y traseras.

Me pregunto si el problema con el purgado no podría derivar de éste dispositivo pues, en mi antiguo Cazorla llegó un día en el que sólo fue  posible purgarlo cuando suprimí el dispositivo avisador de fallada de frenos.

Saludos

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

yo siempre suelto la tapa del deposito del liquido de frenos y luego suelto el purgador ... y ya esta, la gravedad hace el resto. lo que si que es muy importante es atar BIEN el purgador, (osea , aprieta con ganas) porque si no se aprieta bien, tiende a aspirar aire desde el purgador. no se que es lo que habras hecho , si es que lo has vaciado del todo o que, pero este sistema deberia funcionarte de todos modos. intentalo y aprieta con ganas.

ResponderCitar
Compartir: