Avisos
Vaciar todo

Ayuda para mejorar el diferencial

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,612 Visitas
(@Alberti)
Respuestas: 330
Topic starter  

Buenas noches-dias a todos. Como sabeis ya llevo dos cambios de diferencial y me gustaria no llegar al tercero. Alguno de vosotros sabeis si algun fabricante hace diferenciales más duros? Mi maquina es un td4 moderno. Gracias. Por cierto Calhu, gracias también por tus conocimientos.

(@CAÑON)
Respuestas: 781

cualos montas, originales arb... que rompes???

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No tiene mucho sentido que rompas diferencial delantero, eso tiene que tener algo mal. Nos tienes que decir exactamente que es lo que se rompe.

Si el piñón y corona es posible que el problema esté en el montaje. Si son planetarios o el mismo diferencial, tal vez puedas hasta tener el eje doblado.

Existe la posibilidad de meter un grupo de 4 satélites de LR o directamente un ARB que los lleva y es más duro que el original. Pero como  ya te digo, se rompe mucho antes un trasero que un delantero.

Si todo está correcto y se sigue rompiendo, tienes que empezar a pensar en tu forma de conducir. Sin cambiar el eje no tienes muchas posibilidades de refuerzo. Yo lo llevo todo reforzado, ARB, corona y piñón, palieres, homocicéticas, etc, no creo que quede una pieza original dentro, pero antes de reforzarlo, tan solo rompí un palier haciendo un poco el burro y con mucha potencia en el motor. 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Mira si llevas unas ruedas demasiado anchas

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Como bien dice gustabo, si rompes es por algo, cuando tengas el problema localizado toma medidas reforzando o conduciendo mejor, ejjeje un saludo!

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Hola a todos y gracias. Bueno en principio decir que todo es original de fábrica, lo que se ha roto son los piñones y los neumaticos que calzo son unos cooper 265/75/16. En cuanto a la conduccion decir que es el 6 TT 4x4 que tengo y es la primera vez que rompo y la verdad es que me gusta la conduccion elegante, limpia y tranquila, las circunstancias en las que se rompieron no eran nada extremas, la primera subiendo una pendiente normalita y la segunda intentando salir de un barnizal en donde las ruedas más bien patinaban por tanto tampoco es suficiente, está claro que yo al menos pienso que es un error de calculo, no sé, el concesionario me dijo que no habia sido el primero. Averiguaré si hay algo más duro porque eso no es normal. En cuanto a las fotos cuando tenga un momento las pongo porque mi regreso ha sido un poco jodido ya que tengo a mi madre hospitalizada. Pues eso, gracias a todos y a ver como acaba esta historia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero que piñones?, entiendo que pueden ser satélites y planetarios?. Si es así, revisa que no esté doblado el eje y que esté todo bien montado. Las 265 no te rompen el grupo, pero yo montaría las 235 85 16 originales, son una medida perfecta para un defender.

Tienes fotos del grupo roto?. Yo montaría un ARB, aunque luego ni lo conecte, te sale casi al mismo precio que un diferencial y se supone mucho más duro. Pero insistimos en que un grupo delantero no se rompe tan solo por  la conducción, algo tienes mal. 

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Pero insistimos en que un grupo delantero no se rompe tan solo por  la conducción, algo tienes mal. 

Si se rompen Gus, si.  A un socio de este club, al que tu conoces y que volveras a ver el proximo puente le he cambiado dos veces el diferencial delantero, en la primera ocasion salio una homocinetica y los dientes de un planetario rotos, se sustituyo y volvio a romper, esta vez solo el diferencial, pero con los satelites y planetarios totalmente triturados.
En la segunda reparacion optamos por montar un detroit en el eje trasero y pasar el diferencial trasero de cuatro satelites al eje delantero,  de momento va bien.
La impresion que yo tengo, es que cuando una rueda pierde traccion (p.e. al quedar levantada) se revoluciona y si recupera la traccion de golpe el diferencial no resiste el golpe.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hay una forma facil de reventar un satelite.

Con diferencial bloqueado, buen agarre, dirección girada (no necesariamente muy girada) y acelerón: diferencial delantero kaput. (he roto tres así. Dos Salisbury y un land). Sobre todo con buenos zapatos como son las 265, que tienen una generosa banda de rodadura. Con una 235 o con una 7.5 probablemente no te hubiera pasado. Con la 265 no hace falta ni que el suelo sea demasiado duro. Puedes romper perfectamente en arena medio clavado.
Otra forma de romper, aunque así se suele romper el estriado del palier izquierdo delantero, es que la rueda delantera pierda suelo, se lance y caiga al suelo frenandose de golpe al tiempo que estas acelerando para no quedarte.

Podrías buscar una caja de satelites de un gasolina. Es lo mejor, pues hay una cosiderable diferencia estructural entre los diferenciales de los gasoil y los de los gasolina. Esa diferencia es que los engranajes (satelites y planetarios) de los diferenciales de los gasoil son mas pequeños y de metal estampado, mientras que los de los diferenciales de los gasolina son un poco mayores y de acero mecanizado y endurecido, lo que da una mucho mayor resistencia a la torsión.

Si los buscas revisalos a fondo primero y mira que el eje de satelites no tenga excesiva holgura en sus asientos en la caja.

Lo mejor: caja de 4 satelites. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y sobre todo dando saltitos de estos que salen en las revistas se revientan grupos a la mínima. Pero Alberti nos dice que tiene muchas experiencia en 4x4, se entiende que no hace el animal con el coche, ¿no?.

Yo el otro día meti un pisotón en un atranco con lso tes bloqueos metidos y sonó un cataclank que me llegó al alta. De momento abrí las dos horquillas de la transmisión delantera, y me da a mi que me he cargado algún grupo. Es ahora cuando un endoscopio vendría fenomenal para hacer una inspección visual sin necesidad de cirugía.

Mi diferencial trasero salió así despues de una carrera en el desierto.

Pero es un trasero y con 105.000 km de mucho trote.

No lo pienses mucho, es la disculpa perfecta para meter dos ARB, o dos detroit o cualquier otro bloqueo con 4 satélites. Lo que no merece la pena es pagar una pasta por un grupo de 4 satélites sin bloqueo.

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Perfecto, y donde me aconsejais que lo compre o incluso montar aunque eso ultimo dependerá de la pereza y tiempo que tenga yo para tal menester. De todas formas intentare localizar los de gasolina a ver si tengo suerte porque en Mallorca aunque hay mucho Land son dificiles de conseguir tanto vehiculo como piezas de 2 mano.Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sergio Marco tuvo una muy buena oferta de ARB hace unos meses. Pedro, socio de este club creo que vende un detroit a estrena, pero no se si se puede colocar en el eje delantero.

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Recordad que hablamos de un TD4 del 2007.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

no hay problema porque sea un td4, los diferenciales son los mismos de hace años, por ejemplo los mismos de un td5, y no estoy seguro pero creo que también los mismos de un 300 (excepto el trasero)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo de los "saltitos" está muy bien, porque además de reventar grupos tienen la ventaja de que al mismo tiempo consiguen doblar el eje delantero dejando las ruedas abiertas de abajo. Y da un gusto tremendo.

Por suerte LRseries.co.uk tiene la solución al modico precio de menos de 200€ que es lo que te cuesta comprarles una carcasa reciclada, comprobada y pintada, lista para montar. Y digo por suerte, porque si vas a un desguace a comprar un eje te van a soplar de entrada por encima de los 300, y no te valdrá de mucho, pues ni siquiera tienes garantia de que no esté peor que el que retiras.

Resta decir que desmontar el eje completo, desguazarlo hasta la mínima y volverlo a montar se lleva su tiempo, sobre todo si estas tu solo para llevar a cabo la operación. Ahora sí, es entretenido y te deja la satisfacción de saber que ese no te lo vas a cargar mas haciendo la cabra montesa.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: