Forum
ayuda MTF
Hola me gustaria saber para poder cantarle las 40 a mi mecanico si es asi la diferencia entre aceite 90 para caja de marchas y el MTF que segun el libro de mantenimiento es el que mandan.
Mi mecanico dice que da igual pero yo lo noto con los cambios mas duros sobre todo en frio ( defender td5110) pero como se suponen que son ellos los que saben y es la propia casa pues uno se queda con cara de tonto !
¿ Este MTF es menos denso? ¿que numeracion tiene sae 80?
Mira este post que te viene perfecto. Cántale las 40 al mecánico y dile que la gran diferencia entre usar un un aceite fluido tipo MTF y un sae 80 o 90 es la forma de engrasar de cada maquinaria, y es necesario respetarlo.
Como bien dices, se nota y mucho en frio, a mi me pasó hace poco.
Dale un lavado de cara al fulano.
La caja de fábrica con Dexron II ó III, que no es ni de coña 90. Luego Texaco desarrolló para LR y Honda el MTF-94 que es lo que lleva. Así joderás la caja si o si.
Si es que la ignorancia es muy atrevida. Luego si se te jode la caja él no te la arreglará gratis (que es lo honrado puesto que el fallo ha sido de él).
Saludos.
sutituye es aceite,YA,puesto que la bomba de aceite e la caja no puede arrastrar la densidad de la 90,la MTF es con base sintetica.