Forum
Yo acabo de recibir el certificado de LR para pasar a turismo mi 110Td5, por solo 34 aurelios...
Perdona ensafer como hiciste la gestión para solicitarlo? me puedes dar información por favor? 😀
Saludos a todos!!!
aqui teneis toda la informacion para obtener ese certificado
Veo Boticario que ya lo tienes todo preperado,de todas formas no tienes que esperar a que te toque la itv, a mi me expedieron el certificado del inta un par de meses antes de ir a al itv. y cuando fuí lo presenté y me homologaron el jeep como turismo, todo esto vino deribado debido a que yo fuí primero a al casa jeep para que me lo hicieran y allí me dijeron que no, que mi wrangler del 94 no estaba homologado como turismo y que no se podía hacer como os han contestado en land rover a vosotros, asi que decidí preguntar a mi paisano cañonero que trabaja allí pero en otra sección.Hice los pasos que ha dicho Boticario y que me dijo Julio (cañonero) enviar el certificado de carcteristicas tecnicas por fax o e-mail me confirmaros que si se podía transformar y me enviaron el certificado con su factura que pagé (no me acuerdo cuanto) y ya está.
Ahora, voy a ir a land rover para hacer lo mismo con el disco, que tambien lo tengo como industrial por eso del iva que me interesó en su día, y si tuviera algún problema, (cosa que dudo) haría lo mismo.
Se puede hacer?.Comprar un vehículo comercial para pagar menos y luego pasarlo a turismo?.O hay que esperar un tiempo minimo?.
hay que esperare 4 años , si lo haces tienes que pagar la parte proporcional del iva que te ahorraste
Es factible, otros lo han hecho ya. Pero, ¿afecta al impuesto municipal de circulación de vehículos?
Yo pago menos del Disco Td5 por ser furgón comercial, que por el Freelander.
Imagino que si Tráfico notifica a los aytos., la subida de impuestos será cuantiosa.
Saludos.
te afecta al limite de velocidad que en autovia es de 100 km/h y en carretera es de 80 por lo que si te caza un radar y luego al mirar tus papeles ven que es comercial sete ha caido el pelo.
Ademas te afecta a la itv que la 1ª es alos 2 años en vez de a los 4 y luego a partir de 10 años es cada 6 meses en vez de anual como los turismos.
Luego tiene sus ventajas ,ademas de la que ya sabes del impuesto de matriculacion en ciudad puedes aparcar en zona de carga y descarga ya que llevas un vehiculo comercial.
Bueno, aquí en Las Palmas de Gran Canaria, los munincipales no dejan, mejor dicho, si te cogen te multan, salvo que tengas un "permiso", que al parecer expiden en el Ayuntamiento a las empresas.
¿Alguien sabe de esto?.
Salduos.
es para evitar que utilicen los carga y descargas vehiculos comerciales que no son de empresas.
Hay la unica salida es ser autonomo o tener empresa.
Ademas tienes que llevar obligatoriamente la pegatina a cada lado de la carga y la Tara.Puede que en la Itv lo pasen por alto,pero tarde o temprano te obligaran a ponerlas.
HE ENTRADO EN LA PAGINA DEL INTA Y YO NO PUEDO , O NO SE, MIRAR QUE DOCUMENTACION HACE FALTA
¿ALGUIEN ES TAN AMABLE DE PONERLO AQUI A LA VISTA?
SALU2
En la página no aparece la documentación.
Yo hace más de dos meses les escribí un correo adjuntando la ficha técnica, y no me han contestado. Lo he reenviado, y por ahora nada.
Saludos.