Avisos
Vaciar todo

Ay, si pillo al que diseñó el td5......

20 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,476 Visitas
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Esto ocurre casi en todos los fabricantes del automòbil estan diseñados por lo que es y nadie piensa que en algun dia, tarde o temprano se rompe y hay que remplazar o reparar dicha pieza..
Los motores los fabrican a fuera, cualquier pieza mecanica esta fabricado fuera o encima de una mesa, después lo montan como un puzle y apenas estas piezas caven en el sitio donde van por justo y lo ponen con calzo.
Antes si se rompia el motor de arranque se reparaba bien. Hoy hay modelos de coches que casi tienes que desmontar medio motor por sacar el motor de arranque, no es lo mismo que poner el motor entero en la fabrica.
Para cambiar una bombilla de luz ay modelos de coches, tienes que desmontar todo el frontal por una bombilla, cuesta mas las horas de montaje y desmontaje que la bombilla.
He visto modelos de coches para cambiar el alternador tienen que desmontar todo el colector de escape, el turbo, el compresor del aire acondicionado, la carcasa del filtro de aire, cuesta más el montaje y desmontaje que la averia del alternador.
He visto modelos de coches extraer todo el motor junto con la caja de cambio, para cambiar la válvula EGR. El mecanico dice que son 10 tornillos 2h de trabajo y sale todo el conjunto entero. La otra forma tengo que desmontar el colector, turbo, manguitos tiene el motor de lado y la válvula esta justo debajo del cortafuegos.
Enfin no piensan que algun dia hay que reparar algo solo piensan en montar el coche lo más rapido posible para ahorrar costes de fabricación...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Claro que lo piensan. Lo saben perfectamente, tienen los mejores ingenieros del mundo. Diseñar un coche nuevo o cambiar un motor de forma radical es una inversion muuuy cara y todo esta requetecalculado.

Simplemente piensan que si hay que cambiar algo en 2 horas en lugar de en 10 minutos, eso que se llevan sus servicios oficiales. Es asi. Asi de triste.

Eso, para que lo piensen los enamorados de las marcas, no de los vehiculos concretos.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Pues el que coloco el motor del limpiaparabrisas no se quedo atras, al menos en el puma.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Esto me acuerda mi puma.
No me acuerdo si fue el radiador del calefactor o el radiador del aire acondicionado :whistle: :whistle: tenia una fuga. Desmontaron todo el salpicadero para quitar este radiador que esta justo debajo de la radio enfrente de la palanca de cambio igual que el video todo fuera, para cambiar este radiador, de paso aproveche que me pusieran un aislante acústico y no hace tanto ruido de motor.
Esto fue cuando hera nuevo el defender sus primeros Km.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

El tema de los limpiaparabrisas, en el Td5, también tiene guasa. Hay que desmontar casi todo el salpicadero :angry:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: