Forum
Hola Diego, escribes los posts más amenos del foro! Enhorabuena por los nuevos asientos, la verdad es que son un cambio tremendo respecto a los anteriores, en mi opinión.
Saludos,
Pedro
Perdonadme por tardar tanto en continuar este post y retrasarme tanto en subir las tan solicitadas fotos. Espero no defraudar a nadie aunque ya os dije que esta parte de las fotos es la que más me cuesta.
Bueno el caso es que la semana pasada celebramos la Primera Comuníon de mis dos hijos, que logísticamente ha sido un poco complicada; también ando muy liado preparando la celebración de las Bodas de Oro de mis padres (¡50 años! se dice pronto) y por último con esto de la crisis, a los afortunadísimos que aún tenemos trabajo la patronal nos aprieta que no veas.
Bueno, que esto iba de asientos y yo me estoy yendo por las ramas...
por aquello de empezar por el final, la primera foto que os pongo (o intento poner) es la de los asientos ya colocados.
No, no os habis equivocado, nos habeis saltado al foro de Mercedes o Jaguar, es que así de bien quedan los asientos nuevos en el 110
Pues en la foto se ven perfectos!, están bien sujetos?.
Tus hijos te lo agradecerán sin ninguna duda.-
Sigo con lo de los asientos...
El proceso es el siguiente:
1.- Desmontar los asiento viejos.
2.- desmontar los anclajes de los asientos en los laterales de la carrocería Se desmonta primero la tapa de plástico y luego el anclaje.
3.- Desmontar el cinturón de seguridad del asiento central.
4.- Desmontar los topes sobre el paso de ruedas, donde apoyaban los asientos viejo.
5.- desmontar las chapas donde amarraban las patas delanteras de los asientos viejos, donde basculaban hacia delante. Las dos chapas de los extremos van amarradas al chasis a través de la carrocería y la central a una chapa de refuerzo por debajo.
6.- Presentar los asiento nuevos. No cometais el error de amarralros utiliando los agujeros ya existentes, que se puede y parece que queda bien. Luego no os engancharían en el amarre trasero. Cuando creiámos que ya estábamos acabando, tuvimos que volver a soltarlos porque había que desplazarlos un par de centimetros a un lado
En esta foto podeis ver dónde quedan los agujeros de los anclajes viejos con respecto a la colocación de los asientos nuevos. Primera consecuencia de medir una vez (y a ojo de mal cubero). 3 agujeros más de los necesarios.
Mañana sigo con más capítulos de esta apasionante historia que ahora ando liado con otros asuntos
¿Que si están bien sujetos?
Podrías amarrar el winchy a ellos y levantar el coche. Tornillos de 8 y de 10mm 8.8, chapas de refuerzo y al chasis de 3mm de espesor. Antes se sale la transfer por el moro del coche que se desplazan esos asientos.
Diego, ahora a por los delanteros, una vez que lo haces solo te arrepientes de no haberlo hecho el primer dia que comprastes el coche.
Saludos.
Sigo con lo de los asientos, ahora la parte más dolorosa.
Los nuevos asientos del 110 queedn un poco más atrás y un poco más bajos que los del modelo anterior, así que para poderlos poner hay que recortar el paso de ruedas.
Bueno pues aí se ve el muelle trasero izquierdo desde dentro del coche. je!
Luego hay que recortar el derecho. Otra vez un consejo: medir dos veces, cortar una sin lo haceis así os puede pasar como a mí:

Os habreis fijado que el agujero de este lado es más grande que el otro.
Madre mía que lío!. ¿y como has tapado los agujeros?.
Por cierto las fotos muy buenas, se nota esa pedazo de cámara africana que tienes!.
Te lo estas currando de lo lindo, lo malo de estos coches es que después de miles de horas de trabajo, justo cuando terminas de prepararlos, es cuando se empiezan a romper, y vuelta a empezar!.
Que se me ha escapado el dedo. Quería colocaros una foto de como quiero que quede, pero es demasiado grande para pegarla aquí y no sé como hacerla más pequeña; así que si no os importa esperais hasta que lo tenga terminado.
Joder Diego que envidia me das.......
Estan tremendos, sigue poniedo fotos.
La verdad que el corte de las aletas tiene que acojonar...
Saludos diego
Pues sí, Antmartin, sí que da susto pegarle esos cortes a la chapa.
Las siguientes fotos que coloque seán con los agujeros tapados como Dios manda.
Otro saludo para tí
Ya sé que no soy el más rápido a este lado del Mississipi, y que ha pasado mucho tiempo desde que deje el tema de los asientos temporalmente en suspenso, pero con lo que he hecho esta tarde doy por terminada la colocación de los asientos nuevos.
El plan inicial era hacer una cajera de aluminio para tapar los agujeros. Pero al final me he decicido por una solución más sencilla y sobre todo más flexible. he utilizado unas pletinas de aluminio de 0.5 y goma de una cámara vieja para tapar los agujeros.
Bonito, lo que se dice bonito, no ha quedado. Pero sólo se aprecia el desaguisado cuando se echan los asientos para alante. La goma está flojacuando los asientos están basculados hacia delante y se tensa cuando van colocados en su sitio
La cajera de aluminio tenía pinta que iba a ser uno de esos proyectos sin fecha de comienzo. Esta solución aunque quizá no sea la definitiva, esta mejor que el pegote de cinta americana que había colocado antes.
Pues ná, ahí queda eso:
Hola Antmartin
Te he mandado un mail con fotos y detalles del montaje de los asientos, espero que lo hayas recibido bien.
Gracias diego
hasta hoy no he abierto el mail. Muchisimas gracias compañero.
Está bastante bien explicado.
un saludo