Avisos
Vaciar todo

ASIENTO TRASERO CÓMODO EN 110

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
878 Visitas
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 173
Topic starter  

Hola a todos, ordenando las fotos en mi PC me he encontrado con las que realicé cuando adapté el asiento trasero de un Range Vogue a mi defender 110. La verdad es que por fin se pudo viajar comodamente porque el asiento original era insufrible.
Aqui las dejo para quien le puedan interesar

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No es mala idea !
si me entero bien has conservado la base del asiento original del 110 y clavado encima el del Range así de simple no ?
Jacques

(@chema)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola jacques, ¡claro tu tienes un 110 y viajas con familia como yo¡, Del asiento del 110 sólo conservé las patas que lo anclan al piso, la base metálica es la del range.
Hay que cortar aqui y allí pero nada que alguien curioso como tu no pueda hacer. Los espumados se adaptan muy bien y como verás usé hasta el tapizado del range que se podía adaptar sin complicación.
Toda la información que quieras.... te lo agradecerán tus pasajeros.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Hola Chema

Muy muy buena idea. Han quedado bastante bien, además hay mas espacio para las piernas, o por lo menos eso es lo que veo.

saludos

ResponderCitar
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si queda mucho más espacio para las piernas, la banqueta algo más baja y el respaldo bastante más retrasado, por todo ello.... se va mucho más cómodo atrás que delante (esto lo comprobé dejándome llevar en mi propio coche en un viajecillo de 200 kmts).
<luego intentaré poner foto con personas sentadas para que lo véas.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Chema me interesa mucho como el tema ya que tambien quiero mejorar este apartado.Podrias poner paso a paso ,si no es mucha molestia ,como lo hiciste...?Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Los que os poneis a modificar asientos teneis que pensar en guardar los originales para pasar la ITV que se estan poniendo muy tontos.
JAcques

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Jacques,y en este caso se tendria que homologar con ingeniero?Y si no se tocan y se adaptan sin modificar en los anclajes originales?

ResponderCitar
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Sergi, este asiento está soldado a los anclajes originales, se mantienen tanto los que van al suelo como los dos de los pilares laterales donde se fija el respaldo. Yo pasé una ITV sin problemas (ni se fijaron) pero ahora pueden ser mas estrictos.
Los pasos un poco por encima, ya que hace unos cuantos años que lo realicé, son los siguientes:
1- Retirar el asiento original
2- plantear el nuevo siento calzándolo con maderas o como sea hasta dejarlo donde viene bien, a la vez, se va estudiando por donde sobra, etc.
3- Se desarma el asiento de range dejándolo en la estructura y se vuelve a replantear
4. se estudian los cortes y soldaduras necesarios. Los anclajes laterales recuerdo haber soldado a la estructura dos chapas en forma de L para atornillar los cierres que encajan en los del coche.
5. se realizan todas las modificaciones, una capita de minio en las soldaduras, pintira y a remontar espumas y tapicerías.
Este asiento lleva el reposabrazos central pero yo lo eliminé para mayor comodidad de la plaza central.
6. se monta en el coche y a disfrutar. Verás que he mantenido el abatimiento en 1/3 para poder acceder al maletero.
Adjunto más fotos
Aqui sobre el asiento original

Con el asiento de Range (mucho más espacio, ver posición mas retrasada del respaldo)

Se mantiene el abatimiento en 1/3 (apreciar el anclaje lateral)

Detalle de las "patas" originales

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola Chema tu crees que se podrian montar tambien los delanteros o son demasiado grandes

ResponderCitar
(@chema)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

si se pueden instalar pero aportan pocas ventajas ya que solo se lo recomendaría a personas de poca envergadura (máx 1,70 m)  y si muchos inconvenientes:
- banqueta más alta (menos espacio piernas-volante)
- mayor grosor del respaldo: menos espacio para conductor y pasajeros de atrás
- hay qque injertar  de alguna manera las guías ya que las del range tienen otra separación aunque se pueden desatornillar y queda muy plana la parte inferior del asiento.

ResponderCitar
Compartir: