Avisos
Vaciar todo

arranque td5

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
423 Visitas
(@kolokondrius)
Respuestas: 66
Topic starter  

Saludos...el Defender 110 td5 del 2003 con 196.000 km me esta empezando a fallar el arranque, le puse hace un mes una optima red top de 55ah y por las mañanas cuando le doy al arranque hace clac y no chasss, como he leido en otros mensajes de este foro y que se podia deber al Bendix si no entendi mal.
A la segunda intentona enseguida arrancaba y despues a lo largo del dia no solia fallar salvo algunas veces...pero cada vez va a mas, esta mañana le daba al arranque y se oia un clac en el motor y no arrancaba, despues de tres intentos arranco..fui a repostar unos 3 km de casa y al salir de la gasolinera, igual clac por dos veces....ya despues hice mas kilometros y cogio mas temperatura en el motor y volvi a parar, y arranco a la primera. Explico lo de la temperatura, por que me da la sensacion de que cuando el motor tiene su temperatura, paro y vuelve a arrancar a la primera, pero cuando paro y lo dejo un rato largo....parece que es cuando vuelve a fallar.....(Bueno a lo mejor esto ultimo son paranoias mias)....En definitiva el carro me esta fallando el arranque y me hace clac.......que puedo hacer..Kit,motor nuevo, limpieza del conector etc.etc.....Gracias y perdonad por el toston, pero me voy con la familia el dia 1 de septiembre a fuerteventura y me gustaria ir tranquilo.

(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola,como remedio para salir del paso si insiste en fallar, prueba a darle algún "toque" con un martillo o piedra en el mismo bendix y motor de arranque para "convencerle" de que debe hacerlo.Si son las escobillas, no se si en este modelo hay recambio, por aqui lo dira algun "guru".
Saludos

(@kolokondrius)
Topic starter  

Gracias SADAVERO...si hay un kit de recambio para las escobillas.....pero he limpiado bien los contactos con petroleo y despues le he echado wd-40 y de momento no ha fallado....claro, como esta es una averia que te vuelve loco :'(...ahora no se si es que de verdad estaba sucio o que ahora no se traban las escobillas y me lo hara cuando le den la gana.....lo unico es que cuando no arrancaba siempre hace un clac....y a lo mejor eso es significativo de que son las escobillas, imagino,.... por que si fuera por los cables no haria nada...ni clac ni chasss....creo...esa es mi gran duda. ??? ??? ;D ;D....vaya con los clac,chass.rikrik.clonk,clonk y demas bandas sonoras del Defender :laugh:

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Topic starter  

Saludos.....al final, lo que tiene es los conectores de cobre, el mas largo esta gastado y cuando hace el clac es que no conecta y por eso no arranca......el miercoles me voy pa'Fuerteventura con el Defe (si puedo??)....y los conectores de cobre de momento no los he conseguido en ninguna casa de electromecanica...(he ido a 3 sitios diferentes)....en la casa Land Rover de Las Palmas me piden 100€ por el kit, que trae los conectores y el embolo...Me parece excesivo.....lo he comprado al final por internet en la pagina que algunos en el foro recomendaban: repairkit o algo asi por 17€ puesto aqui en Canarias....lo que no me llegara a tiempo para irme pasado mañana de viaje.........pondre los conectores viejos.....que me fallaba de vez en cuando y cuando venga dentro de 10 dias le pongo el kit que me supongo me habra llegado...Ayuda algun Canario de Las Palmas que sepa de alguna tienda de accesorios electricos que pueda tener estos conectores.  Gracias

ResponderCitar
Compartir: