Forum
Anulada EGR en defender 300
Hola a todos,despues de pedir concejo en este foro he desidido sustituir la valvula egr de mi defender 300 año 97. Lo primero y mas complicado y delicado fue aflojar los tornillos que sujetan la egr al colector ya que estaban oxidados y habia riesgo de que se partieran.Solventado esto con exito prosedo a anular el conector de corriente de la egr y dejarlo encintado y cogido con unas bridas para si hay que utilizarlo en el futuro.Con el tubito de goma que llega a la menbrana de la egr le tape la punta y luego lo estrangule con unas bridas dejandolo recogido en un lado por si hay que utilizarlo en el futuro también.El tubo flexible metalico que comunica del intercooler al colector de admision de aire lo sustitui por uno de 60mm de diametro y dos manguitos de presion de aire de 60mm de diametro, tengo que decir que estos manguitos son provisionales ya que me gustaria poner unos de silicona.Despues de tanta anulacion en el orificio que queda en el colector de escape donde estaba la egr colocamos la chapita que se ve en las fotografias que se puede comprar en la casa o en otra tienda especializada o como en mi caso la fabrique yo mismo, aprovechando las mismas juntas de la egr y usando un producto para sellar por si hubiera algun escape de gases que se llama Nural 30 que aguanta asta 1000º.Bueno llegó la hora de probar la máquina:Tengo que decir que en bajas se nota un poco de alegria,el turbo reacciona un pelin antes y os puedo decir que se nota cuando vamos en cuesta y dejamos morir y luego aceleramos.Tambien noto y no se porque y el que lo sepa que lo diga que el motor se calienta menos.El consumo todavia no lo he controlado pero segun los expertos es un poco mas bajo.Y lo mas importante yo no apresio mas humo negro por el escape sino el que sale a la hora de arrancar que es normal despues nada.Dejo unas fotos y perdonar por todo este rollo pero los ordenadores no es mi fuerte y tengo que aprender a colgar fotos y escribir texto en cada una.

Lo he dicho siempre, no es un cambio espectacular, pero se le nota un pelin menos de perreria en bajas, a que si?
Lo de que se caliente menos el motor, yo creo que es de perogrullo..... ya no le estas metiendo gases calientes del escape, sino solamente aire fresco. 😉
madre mia, madre mia ;D ahora contaminaras más ;D uf uf como te pillen ;D ahora fuera de bromas 😉 eso sería lo primero que se deberia hacer en cualquier 300s y Td5, toda la guarrerida vá otra vez a la combustión, hay un dicho: -mejor fuera que dentro 😉 yo lo llevo todo anulado, la egr y el manguito que vá desde el decantador de la tapa balancines hasta el manguito de la entrada del turbo 😉 un saludo
yo creo que no da problemas y si los diera lo puedses montar todo como estaba y listo date cuenta que solo hemos anulado no hemos cortado cables ni soldado nada en caso de problemas que eso depende del estado de cada motor se pone todo como estaba y pasas la itv a la segunda ja ja ja ja
Pues te a quedado muy bien,eso es lo siguente que le quiero hacer yo a mi disco 300.....bueno,eso y una limpieza de motor,que me da envidia lo limpitos que los llevais,jejejeee
madre mia, madre mia ;D ahora contaminaras más ;D uf uf como te pillen ;D ahora fuera de bromas 😉 eso sería lo primero que se deberia hacer en cualquier 300s y Td5, toda la guarrerida vá otra vez a la combustión, hay un dicho: -mejor fuera que dentro 😉 yo lo llevo todo anulado, la egr y el manguito que vá desde el decantador de la tapa balancines hasta el manguito de la entrada del turbo 😉 un saludo
Saltamontes,podrias poner alguna foto si la tienes,de a que manguito de la tapa valancines,te refieres???
para saber lo que es,y como lo llevas echo.....
Un saludo...
ésto se habló hace poquito 😉 https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62296.msg546245#msg546245
En mi caso lo de anular la EGR no fue por gusto, fue por necesidad. La humareda negra que soltaba cada vez que salia de parado o aceleraba en bajas era como para meterme en la carcel y tirar la llave al mar :-[ :-[
Tambien habia perdido fuerza hasta el punto que para subir la rampa del garaje tenia que meter la reductora. Fue anular la EGR y el coche se quedo como cuando estaba nuevo, el humo negro ha desaparecido y va como una seda.
Luisto,eso si que es una perdida de potencia ,cuando quitaste la egr no te fijaste si estaba taponada con tanta mugre por que esa falta de fuerza tan grande no es normal
Luisto,eso si que es una perdida de potencia ,cuando quitaste la egr no te fijaste si estaba taponada con tanta mugre por que esa falta de fuerza tan grande no es normal
Tenia mugre para dar y regalar. La limpie y mejoro bastante pero al dia siguiente estaba otra vez igual. Al final compre el kit de anglorecambios, se lo puse y se acabo el problema. 🙂
Tienes razon una de los motivos que me hizo anular la egr fué por la cantidad de mugre que le entraba al motor, yo lo habia limpiado todo: intercooler, manguitos ,egr,manguitos de aire,valvula de condensacion...y en menos de dos meses estaba todo igual imaginate lo que entraba en la cámara de combustión.Saludos