Forum
Anticongelante Defender Td5 ¿Sólo 6 litros?
Hola a todo, ayer anduve cambiando valvulinas de la caja, transfer y diferenciales. Aproveché y cambié también refrigerante, le puse siguiendo las recomendaciones del foro y el libro de mantenimiento, anticongelante al 50% rosa con las especificaciones adecuandas. Lo hice tal y como me dijeron, lo unico que el tapón de vaciado no lo encontraba por ningún lado y en el rave ponía que debía desconctar el manguito inferior el que acomete al radiador para vaciar, y así lo hice. Le metí un poco de agua a baja presión con los dos tapones de drenaje abiertos, hasta ahí todo bien, arranqué el motor un rato para que vaciara bien pero... Al llenar, solo me entraron 6 litros, purgando, calentando el motor y dejando enfriar. etc... ¿No llevaba 10 litros?
Otra curiosidad que me surgió es que al vaciar los diferenciales, quité primero el tapón de llenado y rebosó bastante valvulina (como si estuvieran llenos dos o tres dedos por encima del tapón de nivel)¿En fabrica los llenan hasta la bandera?
Un saludo y gracias como siempre.
Yo creo que solo vaciaste el liquido del radiador y el motor se quedo lleno por eso le entro solo 6 l.
Es normal que al quitar los tapones de nivel tire ten en cuenta que es muy densa y si la meten a presion hasta el nivel con lo que tarda en rebosar le entra un poco mas, no se si me explico.
No creo porque si la bomba de agua pilla aire deja de bombear el liquido y esta suele estar de la mitad para arriba y con el nivel por debajo de esta...
Hola
la capacidad del refrigerante se acerca a los 13 litros, los 6 litros deben ser solo los del radiador, tal como han comentado.
Saludos.
Edito: Sacaste los manguitos ?
Pues menuda faena. Ahora tendré dos liquidos mezclados en el circuito... Que hice mal entonces?