Avisos
Vaciar todo

Anticongelante Defender Td5 ¿Sólo 6 litros?

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,047 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola a todo, ayer anduve cambiando valvulinas de la caja, transfer y diferenciales. Aproveché y cambié también refrigerante, le puse siguiendo las recomendaciones del foro y el libro de mantenimiento, anticongelante al 50% rosa con las especificaciones adecuandas. Lo hice tal y como me dijeron, lo unico que el tapón de vaciado no lo encontraba por ningún lado y en el rave ponía que debía desconctar el manguito inferior el que acomete al radiador para vaciar, y así lo hice. Le metí un poco de agua a baja presión con los dos tapones de drenaje abiertos, hasta ahí todo bien, arranqué el motor un rato para que vaciara bien pero... Al llenar, solo me entraron 6 litros, purgando, calentando el motor y dejando enfriar. etc... ¿No llevaba 10 litros?
Otra curiosidad que me surgió es que al vaciar los diferenciales, quité primero el tapón de llenado y rebosó bastante valvulina (como si estuvieran llenos dos o tres dedos por encima del tapón de nivel)¿En fabrica los llenan hasta la bandera?
Un saludo y gracias como siempre.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo creo que solo vaciaste el liquido del radiador y el motor se quedo lleno por eso le entro solo 6 l.
Es normal que al quitar los tapones de nivel tire ten en cuenta que es muy densa  y si la meten a presion hasta el nivel con lo que tarda en rebosar le entra un poco mas, no se si me explico.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Yo pensaba que al poner el motor en marcha se vaciaba todo...

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No creo porque si la bomba de agua pilla aire deja de bombear el liquido y esta suele estar de la mitad para arriba y  con el nivel por debajo de esta...

ResponderCitar
(@silveradoes)
Respuestas: 492

Hola

la capacidad del refrigerante se acerca a los 13 litros, los 6 litros deben ser solo los del radiador, tal como han comentado.

Saludos.

Edito: Sacaste los manguitos ?

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Pues menuda faena. Ahora tendré dos liquidos mezclados en el circuito... Que hice mal entonces?

ResponderCitar
Compartir: