Forum
amortiguadores para defender 110 Urge
Alguien a puesto los Pro Comp ES9000 +2"
que opinion dais?.
Pro Comp ES9000 plus 2inch RearGas Shock Absorber to WA159806
son para el defender 110 TD5 del 2000?
me urge un monroe de los que llevaba se partio el esparrago en la salida de hoy
Un saludo y gracias
Para mi gusto son blanditos (yo los llevo en un Range Classic) y comentando con otor socio que los llevaba en un Defe 110, muy cargado eso si, ya me lo aviso el... que el los veia "blandetes".
Por marca, se le supone muy buena, pero en los de atras, el anillo de la sujeccion superior no es una "anillo" como tal sino una pletina doblada en redondo y soldada, a mi se me rompio uno por ahi, creo que soporta demasiada tension entre la soldadura del vastago y la del "anillo".
Gracias salvaje ya el MOnroe se partio por el esparrago y se me salio el muelle, no quiero que me vuelva a pasar.
Un saludo.
Tirale quizas a unos deCarbon, son un mas firmes que los procomp y ademas el ojal de sujeccion si que es un tubo de verdad, o sea que la soldadura solo soporta las tensiones de la union al vastago, no el conjunto vastago-junta del ojal.
Los Bilstein tambien llevan el ojal de tubo "del bueno" tengo entendido.
Yo utilizo Decarbon +4" en el disco y procomp +2" en el defe. Te aseguro que trabajan muchisimo y siempre al límite y hasta ahora ningún problema. Addon, es más importante que te coloques algún dispositivo para mejorar la tracción, que te permitira conducir mucho mas suave, en situaciones límite, y de ese modo evitar golpes y esfuerzos exagerados. Hay miles de coches montando esos amortiguadores, y no tienen fama de padecer roturas. Dicen que la excepción confirma la regla.
Hola y Gracias a todos primero.
Los procom me acaban de contestar que no sirven para un TD5 unicamente para defenders de antes del 1998, ni los decarbon 😳
tendre que buscar otra solucion, o irme a los
BISLTEIN B6 UNOS 116E UNIDAD
MONROE 91€ UNIDAD
AMSTROM 26€ UNIDAD
tierra safari me propone unos 76€ unidad
BOGE 41€ En Aglorecambio
y ninguno es mas 2"
seguire buscando acepto mas opciones y sitios donde comprar
efectuado el pedido
BR 1077L Defender 98 Onward 2 £26.00 £52.00
+2" Rear Gas Shock Absorber
BA 9000 Black Shock Absorber 2 £2.50 £5.00
Boot To Suit Pro Comp Units
SERVICEKIT7 Defender Td5 1 £16.97 £16.97
Diesel Service Kit
BA 113 - Wing Top 1 £27.00 £27.00
Strenghthener Long
STC1275M Mintex 110 Front 1 £12.40 £12.40
Brake Pads From 87 Onward.
Hola Addon, vamos a ver, puedes montarle a tu defe los amortiguadores de cualquier defender, llevan todos los mismos, es decir, te da igual que sean para 300...
Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguinte: el soporte inferior del amortiguador trasero lleva una cazoleta que sirve para alojar los silent-blocks... bien, montes el que montes, quita esta cazoleta. Para quitarla solo necesitas un corta frios y una maza, metes el cortafrios justo en la junta, un par de mazazos y fuera 😉 Si mantienes esta cazoleta, impides que el esparrago del amortiguador tenga juego, con lo que los partirás por la soldadura...
Lo podia haber sabido antes ya no queda remedio pedi los del td5
😥 gracias Sentico
Es curioso, mi Range Classic del 95 lleva esa cazoleta tambien, el discovery en cambio no la lleva.
Sentico, me la cepillo entonces???
Para que se supone que vale?
Salvaje yo se la quitaría, simplemente sirve para alojar el silent- block del amortiguador original, pero en cuanto empiezas a paedirle recirrido al coche (de eso se un poquito) oprime demasiado al silent- block, impidiendo que haga su función, que aparte de eliminar vibraciones es darle un poco de juego a espiga del amortiguador...
Yo partí dos Pro-Comp traseros antes de quitarla, la quité y se acabó roper amortiguadores, y los que llevo ahora son bastante más largos que los Pro-Comp
Yo ya parti un procomp en sieteaguas.... pos ale, a tareas pendientes.
Antes de merindades tengo que haberlas quitado.
Gracias Sentico. 😉
Sentico, ¿nos ilustrarías con unas fotos de lo que hay que cepillarse? 
Un saludo,agur.