Forum
Amort dirección: Britpart a secas o Britpart Super Gaz
Antes que me recomienden otra marca, les cuento que el problema es de plata y disponibilidad de material, pues en Paddock solo tienen éstas dos versiones por debajo de las 20 libras...... alguién sabe si vale la pena pagar el extra (vale el doble) por el gas de Britpart? yo tengo montado el normal y me resultó pésimo, se dañó rapidamente...
Yo lo pedí hace un año y en el tratero lo tengo muerto de risa, no sé porque pero el de Super Gaz es un amortiguador a gas normal de tal forma que si lo pones donde va el amortiguador original de dirección como tiende a expandirse la dirección se va hacia un lado. No sé si yo soy muy torpe y no supe ponerlo o es una castaña de pieza. Reclamé a Paddock porque pensé que se habian equivocado con el pedido y no es cierto la referncia esta bien.
Hola, me paso lo mismo que a RABOCOP. Pon un amortiguador bueno pero solo hidraulico, porque los de gas al llevar precarga, te hacen girar la direccion a la izquierda. Un sáludo
Listo, mil gracias, ya pago entonces el hidráulico. Lo que pasa es que el Bilstein vale 60 libras contra 11 del Britpart, y teniendo en cuenta que acabo de pagar 300 libras en vainas de la transmisión y frenos, me toca irme por lo barato, ni modos.
La dirección me está vibrando después de 80 kph y si cojo un hueco en una curva, la dirección queda moviéndose. Como todos los santos días hago 4x4 ligero es una lata, pues pasar sobre piedras es bastante incómodo. Creo que es el amortiguador porque está en muy mal estado y tengo terminales, llantas, amortiguadores y muelles nuevos y ya revisé la precarga de los rodamientos de la dirección. Se les ocurre qué otra cosa puede ser?
Hola Carlos
A mi me pasaba que justo me vibraba entre 80 y 90 km/h y eran las llantas, si encima las acabas de comprar, yo las volvería a llevar a equilibrar antes de nada, en concreto lo mio fue que tenía una llanta que es la que me daba problemas y la tenía en la rueda delantera derecha, la intercambie por la de atras y se terminaron los problemas, tenía que ponerla dos filas de pesos, uno encima de otro para un buen equilibrado
Mi experiencia con britpart en general es mala, pero es que tampoco le puedes pedir mas, es en proporción a lo que estas pagando, haznos caso y coge un amortiguador mejor, esos 50 euros, te los ahorras en la gasolina de una salida, estate un fin de semana sentado en el sofa y con el dinero que te ahorras, te coges el blistein ;D
suerte
Jejejje, con 50 libras tanqueo full dos veces la camioneta, y el lio es que no es solo el costo, sino la traída. Las 300 libras que pagué se convierten en 550 después de pagar transporte e impuestos.
es verdad que tu estas en colombia, y no te saldra mas barato pedirlo en EEUU?
te pongo un par de direcciones que he encontrado
http://www.4wheelparts.com/parts/bilstein/shocks.aspx
http://cart.bilsteinus.com/product/24-105804/556/4WD
a mi me pasaba lo que asanta, y fue tambien una llanta delantera, la puse atras y se acabaron los problemas, llevo el amortiguador hidraulico y va muy bien. saludos.
El transporte desde USA es tan caro como el que viene de Europa (es porque existe una mayor demanda, lo cual eleva el precio) y traerlo de UK me sirve más por la Aduana. Por cuestiones de la aduana de ingreso al país siempre me cobran los impuestos sobre libras como si fueran dólares, lo cual hace que sea menor el precio. Eso sin contar que nuestras tarjetas en su mayoría están bloqueadas para compras en USA por internet debido a disposiciones gringas por las vainas de antinarcóticos. También el procedimiento de ingreso viniendo de USA es más intrusivo y demorado por vainas de control de lavado de activos y toda esa parafernalia que nos dejó la época de Pablo Escobar...
Leete esto antes de comprar nada:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69893.0
Un saludo y suerte.
Leete esto antes de comprar nada:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69893.0
Un saludo y suerte.
Defepata,
Según veo en tu brico de la panhard, la barra está hueca. Yo creía que era maciza. Te lo pregunto porque voy a cambiar las rótulas por unas con engrasador y se me había ocurrido cortar la barra ahí a unos 20 cm en cada extremo y en el medio meter una barra de dirección com más diámetro. Y si me sasltaba la duda de meter más peso en la barra, ahora viendo que está hueca aún más.
Se puede cortar y empalmar la maciza?
Saludos!
Maciza no, se doblaria antes que hueca.
Si quieres reforzar la barra de direccion busca una barra hueca con buena pared y que entre la de direccion por dentro.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración.
La idea surgió después de encontrar una barra de dirección de un tractor. Es bastante más resistente que la del DF y aunque habría que apañarla, no es tan complicado. Siendo así, me pasaré por un herrero de maquinaria agríclo, porque seguro que me consigue una barra como la que comentas.
Saludos!