Forum
alternador
Buenas a todos;
Después de notar como, en un par o tres de ocasiones, se me ha decargado inexplicablemente la batería, que los limpia-parabrisas van algo más lentos de lo normal y, por fin, ver que la luz de batería del indicador del salpicadero se mantiene tenuemente encendida aún con el motor en marcha, creo haber llegado a la conclusión de que el alternador ha dicho basta (Con el motor en marcha y multímetro en marcha, la batería, recién cargada, no da más de 12,3-12,5V).
El motor de mi Defender es un 300 Tdi y he visto por internet un par de alternadores nuevos bastante bien de precio.
Hecha la introducción, he aquí mis preguntas:
- He visto dos amperajes diferentes, 65A y 100A, en función de si equipa o no aire acondicionado. El mío no lo equipa, pero sí que tiene caja basculante (es un 130). ¿Es necesario o merece la pena que monte el de 100A? (desconozco cual lleva ahora).
- ¿Es complicado cambiarlo uno mismo? (yo nunca he cambiado ninguno en ningún otro vehículo).
- ¿Algún otro elemento eléctrico que pudiera dar problemas además del alternador y que, puestos en faena, merece la pena sustituir como medida preventiva?
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos.
Hasta que salta el relé de carga dan el voltaje de la batería, eso es mientras está encendida la luz de carga en el salpicadero, luego debe subir a 14,4 voltios que es a lo que trabaja el regulador
Hace poco le revisé el alternador y le cambié el conjunto de escobillas regulador (es una sola pieza) y me costó 15€, se cambia sin desmontar siquiera el alternador, 10 minutos. Por tanto si tu problema es el que comentas te aseguro que antes probaría un regulador nuevo. Igualmente los rodamientos los encuentras fácilemente.
Si necesitas más ayuda dímelo que desmonté el mío por completo recientemente y lo puse al día por muy poco dinero y va perfecto
un saludo
En cuanto a lo de montar uno de 100 Amperios se puede montar, unos 250€, pero salvo que hagas viajes tipo marruecos pernoctando en el coche con descargas muy continuas no es necesario.
Yo llevo doble batería con un winch mas o menos potente y no tengo problemas de carga ni incluso con los focos y winchando tieso
Saludos
Saludos.
No te lies en cambiar el alternador sin mas. Es posible que sea suficiente un par de escobillas o como mucho el regulador de carga.
Rele de carga?, ¿como va este tema en el 300?. En el td5 no llevamos ningún relé para carga, el alternador va directo al motor de arranque y luego a la batería y es el regulador el que sube o baja la tensión según la demanda de la carga de batería y del resto del coche.
Como te han comentado un alternador es sencillo de reparar si no tiene el bobinado quemado. Suele fallar o las escobillas por desgaste o el regulador que ambos son muy fácil de sustituir.
Buenas noches a todos;
Antes de nada gracias a todos los que habéis contestado.
Y volviendo al tema, gracias, otra vez, por la recomendación de sustituir regulador y/o escobillas. Ahora bien, dado que no soy ningún experto en el tema ¿Cómo se hace eso?, hasta cierto punto tengo más o menos claro como sustituir el alternador entero, pero sólo las escobillas...
¿Hay algún tutorial donde pueda observar como se hace? (lo mismo para el regulador).
Por otro lado ¿Qué referencia tienen estas piezas para poder pedirlas? (Paddock, etc.)
Gracias a todos (otra vez más) y un saludo.
Pues no se como sera el de un defender , ya que no me ha tocado todabia, pero te contare el de un peugeot 309. sueltas el altermador y de la zona de atras tenia las escobillas atadas con DOS tornillitos, fue soltar eso y cambiar por otro... vamos que es facilisimo, no creo que se diferencien mucho, a ver si te sirve de algo...
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=116295
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=114937
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=856811
Gracias Ibanland, no parece complicado.
Ahora el problema es saber como localizar el recambio. Por más que busco en internet sólo encuentro el alternador entero. Mañana cuando salga del trabajo pasaré por una tienda de recambios que hay cerca de donde vivo a probar suerte. A ver si hay suerte.
Un saludo,
almacenes de autorecambios, tipo AD parts, autorecambios AD , te pueden vender hasta las escobillas sueltas para que se los estañes tu mismo , si les das las medidas de los "grafitos". (veridico)
estas son de arranque , pero para que veas la posibilidad...
http://www.autospark.es/index.php/la-informacion-sobre-piezas-de-recambio/escobillas-y-portaescobillas-para-motores-de-arranque/
Gracias Ibanland por la información.
En cuanto al alternador, mi defender es un 300 del 98. ¿Quien es el fabricante del alternador?, por un lado he me han comentado que puede ser Bosch y por otros que puede ser Magneti Marelli. Si fuera el segundo caso, para mi sería ideal, pues hay un servicio técnico cerca de donde vivo. He estado mirando el alternador a ver si veo la marca y no veo ninguna reseña. ¿Es posible que el regulador sea el mismo sea cual el fabricante?
Gracias y un saludo
Ahi va otra...
http://www.recambiosviaweb.com/referencia.html?ref=regulador+
si sabes que modelo de alternador tienes?!...
Bueno, después de pelearme un buen rato con un tubo del intercooler, que molestaba bastante, he conseguido sacar el alternador y resulta que... ni Bosch, ni Magneti Marelli, es Hella.
Ahora el problema lo tengo para sacar el regulador. Los 3 tornillos de cabeza hexagonal que lo sujetan son pequeños para un vaso de 6mm y grandes para uno de 5mm y ahí me he quedado. No tengo la herramienta adecuada. ¿Acaso son withworth o resulta que hay vasos de 5,5mm?
Ahora que me he armado de valor para desmontar el alternador resulta que me voy a quedar estancado por 3 tornillitos... :'(
¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludom
...
resulta que hay vasos de 5,5mm?
...
Pues "haberlos hailos" porque en mi juego de llaves de carraca viene, pero es muy raro.
si tienes alguna chapa fina 0.2mm , puedes cortar una tira , ponerla encima de la tuerca y meter el vaso de 6 a presion
tienes vasos para TORX??
Después de unos día os cuento como va la cosa.
Me decidí a buscar llaves o vasos withworth (los anglosajones) para poder retirar los tornillos del regulador. Después de patearme Bauhaus, Leroy Merlin, Aki y Brico Depot, resulta que en único sitio donde las he encontrado ha sido...
...en los chinos (y muy buen juego, por cierto).
El problema lo he tenido en que, de los tres tornillos dos de ellos deben de estar gripados, porque no ha habido forma humana de quitarlos. Ni 3en1, ni calor, ni haciendo palanca, ni nada de nada, creo que están gripados. Mucho me temo que me va tocar cambiar el alternador entero.
Así pues, ¿Cual me recomendáis?, he visto en Oscaro, en Paddock y en Anglo-Recambios. De lo que me he dado cuenta es que en la mayoría de las fotos los alternadores o no traen polea o esta es diferente. Supongo que será tan sencillo como sacar la polea del alternador viejo y ponérsela al nuevo ¿No?.
Un saludo.