Avisos
Vaciar todo

Alternador

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
456 Visitas
(@asterix)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas noches a todos,

Soy Álvaro, nuevo por aquí y en el mundo del defender. El Domindo estrené el juguetito por Valencia, nada serio, pero me cebé en un charco. Ahora el coche no arranca, y el mecánico me dice que me he cargado el alternador, se ha manchado de barro. No hice nada del otro mundo, el nivel del agua ni siquiera llegó a las estriberas, eso si, está perdido de barro el motor. Se puede limpiar de alguna manera o realmente ha muerto? El alternador es nuevo del Viernes, y me costó una pasta. Igual es una animalada, pero... y si lo enjuago con agua a presión? he hecho vadeos -eores con amigos y que yo sepa no les ha pasado eso. Hay alternadores estancos?

Muchas gracias.

Os pincho foto del charco.

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Mi alternador lleva 4 años tapado de barro por todas partes y no le pasa nada, y créeme que ese charquito lo hago todos los días saliendo de mi barrio. No será que te dejaron mal conectado el nuevo alternador y se lo cargaron ellos? o talvéz tengas un problema bien grande en el sistema eléctrico...

ResponderCitar
(@asterix)
Topic starter  

Gracias por la rapidez Carlos, crees que si lo enjuago mejorará? Que puedo hacer? Alguien conoce algún taller de confianza en Valencia?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Asterix, deberías haber pasado previamente por el foro de presentaciones, y  ya de paso sabríamos si tu coche es un Td5, que intuyo puede ser.

Pues tiene fácil reparación sin tener que cambiar el alternador. El barro en el alternador del Td5 entra en la zona de las escobillas con el colector y al endurecer deja los mulles de las escobillas sin fuerza, por lo que no hacen contacto y por eso no chuta el alternador.

Si tienes suerte y es solo eso, desmonta todo y lo verás rápidamente. Limpias todo bien, lijas un poco el colector y lo vuelves a montar. Siempre y cuando las escobillas no estén deshechas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y en marranarse en una fosa de barro no tiene mucho sentido y termina por romper algo, no en el momento pero a la larga todo ese barro repartido por las parte móviles termina por romper cosas.

ResponderCitar
(@asterix)
Topic starter  

Gracias Gus, tomo nota de lo de enmarranarse!!! Fue la emoción del primer día.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues controla la emoción que un alternador nuevo son 300 eurocos.

Para desmontarlo es muy sencillo, quitas el viscoso, la correa y quitas por completo el tensor de la correa, se hace con una carraca con boca de 12 puntas, esto es importante.

Luego sueltas el cable gordo que va al motor de arranque, pero antes tienes que desconectar el positivo de la batería o tener mucho cuidado al quitar el cable, ya que ese cable va directo al positivo y como haga masa lo mismo tienes fuegos artificiales. Quitas los dos tubos de aceite del depresor, el de abajo lleva una abrazadera desechable que te costará quitarla, luego montas una abrazadera normal. Quitas el tubo de aire del depresor y los dos tornillos que sujetan el alternador, el de abajo es torx.

Sale bien y entra bien sin problemas, ten cuidado con el conector de cables que tiene en la parte de atrás de no arrancarlo y recuerda volver a ponerlo.

ResponderCitar
(@416SBD)
Respuestas: 60

Antes de liarte a desmontar mirale que no se haya fundido el fusible del excitador. No recuerdo cual es exactamente , pero mira los fusibles que hay bajo la consola a ver si hay alguno quemado. Esto fué lo que me pasó a mi hace un par de semanas por marranear en una poza de barro...
Salut.

ResponderCitar
Compartir: