Forum
ALGUIEN SABE COMO DESMONTAR TECHO DE UN DEFENDER 200 TDI
PUES ESA ES MI PREGUNTA SI ALGUIEN LO DESMONTO AGRADECERIA ME CONTARA LOS PROBLEMAS A TENER EN CUENTA.
CONTANDO YA CON CAMBIAR LA PUERTA TRASERA POR UNA DE UN SOFT TOP Y EL PROBLEMA CON LAS JUNTAS DE GOMA QUE NO SE MUY BIEN COMO SOLUCIONAR.
TENDRIA ALGUN PROBLEMA CON LA ITV . HABRA QUE MONTAR UNA BARRA ANTIVUELCO NOSE TENGO MUCHAS DUDAS Y ME APETECE MUCHO DESMONTARLE EL TECHO GRACIAS Y UN SALUDO
Yo desmonté el de un Santana 2.500 Se tardan unas 5 horas más o menos. Empieza por el parabrisas. Desatornilla los parasoles y la laminilla de plástico. Justo ahí verás los 6 tornillos (del 12 o 13 ojo que es rosca inglesa, en el mío eran 5 del 12 y 1 del 13), quítalos y guardate una muestra en el mismo orden.
Dos tornillos más justo debajo del anclaje del cinturón de seguridad. Hay que quitar el triangulillo del cinturón, el plafón (atornillado) y va el tornillo en la par que une el techo a la carrocería, uno a cada lado del coche.
Cuatro tornillos más en la parte posterior, uno en cada esquina y los otros dos al lado de la puerta. Si tienes suerte -como yo tuve- con una llave plana de estrella y un de carraca podrás aflojarlos sin tener que desmontar paneles de plástico.
Y DOS MAS justo detrás de las banquetas laterales, muy escondidos y que te dejas los dedos (tuve que quitar las banquetas para sacarlos.
Luego OJO con el cableado del limpia, luneta y agua trasero. En mi Santana el tubo del limpia y las luces del techo pasa justo por el pilar izquierdo del parabrisas. Cuestión de desatornillar la tapita negra que sube por el parabrisas en el lado izquierdo (quizá en el tuyo en el lado derecho por ser inglés.....
)
Y ya está, sólo "engañar" a cuatro o cinco amigos que te ayuden a retirar el techo. Uno dentro de la caja de carga, otro a cada lado de las ventanillas laterales posteriores (abiertas) agarrándolo por ahí, y otros dos más por el lado de las puertas por el vierteaguas.
En cuanto a la puerta de atrás, NO TE LIES, busca una de Defe jodida (todas ceden y se doblan) las encontrarás a buen precio. La cortas a saco y donde acaba le remachas un trozo de acero galvanizado (a estilo los Land 88). Es la mejor maera para que encaje anclajes y cerraduras. Yo adapté una de 88 especial y fue una pesadilla alinear cerraduras y tuve que hacer agujeros nuevos.
Quizá te convenga el arquillado de la capota (no hace de antivuelco ni nada pero ahí puedes soldar unos soportes para el cinturón de seguridad). Se llama "hoodsticks" en Inglaterra.
SUERTE!
GRACIAS POR LA EXPLICACION MAS CLARO IMPOSIBLE YA ANDUVE HUSMEANDO POR DENTRO DE DEFE Y CON TU EXPLICACION LO TENGO CLARITO MUCHOS ZANKIUS JA JA JA.
Pues ahora a sacar las llaves fijas y a disfrutar con el meccano pero a escala original.
Te lo dije de memoria porque hace 4 años que no descapoto mi Santana.
Suerte!