Forum
ALARMA SOBRE FRENOS
El otro dia fui de excursion con Gus, Pedro y otros y sin explicación para mi, me quedé sin frenos perdiendo liquido a chorros por encima del eje trasero. Comprobado despues de lavar el coche, que era el latiguillo que va por encima del eje trasero, lo lleve a un amigo mecanico y al parecer el manquito trasero izquierdo,visto desde atrás, se aplasta o roza con el depósito de gasoil ó con el grupo, hasta romper. Me pusieron un latiguillo hecho en Villalba y hasta hoy(una semana). No me cabia en la cabeza un fallo tan estúpido de diseño en los circuitos.
Hoy he pasado la revisión de los 60.000 y ¡0h sorpresa! me dice el chaval, que para nada tenia que mirar frenos, que me habia hecho "lo de la campaña". Al preguntarle de qué iba "eso"me enseña un papel en el que se comunica por parte de Land Rover que ciertos vehiculos con ciertos numeros de bastidor "pueden tener problemas con los frenos".Logicamente no me lo han querido fotocopiar y parece que va de secretito interno. De ahi que os lo comente. Creo que es IMPRESCIDIBLE que se haga una protesta seria sobre esto, a nivel de Club ó como usuarios.De momento estoy reclamando una factura de la reparación, y el latiguillo viejo, cuando mi Def , para colmo, está en garantia. Como el latiguillo cuesta P.V.P. 3 € pues, por lo visto, no tiene importancia. Y Land Rover de España, Inglaterra ó Singapuir de rositas
¿COMO ES POSIBLE QUE YO NO HAYA RECIBIDO UNA CIRCULAR COMUNICANDOME QUE PASE POR EL CONCESIONARIO PORQUE EXISTE CIERTO PROBLEMA, QUE CONSIDERO GRAVISIMO?. NO ES UNA COÑA ES UN PROBLEMA DE FRENOS POR EL QUE EN LA ITV ME HUBIESEN FUSILADO. ¿Quien le pone el cascabel al gato?
Preguntita tonta:¿Para Land Rover en P.V.P, el latiguillo vale 3 €, pero mi vida en cuanto la valoran?
Garrafal desde luego. No se que decirte, salvo que me alegro que yo hayas arreglado y que estes entero. Un abrazo.
Hola, ese latiguillo y los demas, los he cambiado ( bueno yo no, quien va a ser 😉 mi hermano que esta a todas ) vas de ruta y con los recorridos que tenemos, ya van algo forzados en extension, hice la prueba levantando el bicho con una carretilla elevadora, las uñas cogiendo una de las ruedas traseras y veras hasta donde se retuercen, mas facil es hacer un buen cruce de puentes y miras, le puse unos metalicos +8 por si acaso, garantizados de por vida, un saludo y cuidate 😉
Preguntita tonta:¿Para Land Rover en P.V.P, el latiguillo vale 3 €, pero mi vida en cuanto la valoran?
Valor ninguno...! a pena una estadistica..! Asi es nuestra sociedad hoy en dia..! Variantes de consumo,ni mas ni menos...!
Suerte...!
Saltamontes el latiguillo al que me refiero es metálico y va por encima del eje trasero en su parte izquierda,visto desde atrás. Es de cobre aluminizado. Se fastidia porque no van bien sujetos y rozan con el depósito ó con el eje
Aaaaaaaaaaaah, perdona por la confusion, esos mismos los llevos atador con bridas, unas 5 en total, por que las grapillas que llevan de serie, no hacen bien su funcion, algun defecto tenian que tener, no es todo perfecto, el que no da uso a su bicho, pues a lo mejor no tendra esos problemas 🙄 por que siempre hay defectos de fabrica 👿 ( dicese " campañas", segun los concesionarios-talleres 😈 si el que esta con el ordenador se da cuanta de ponertelo en la ficha, cuando te dan entrada a taller, pues te lo haran, sino te vas con el "defecto", y luego decimos que son malos 🙄 ) el mio no es malo, lo que pasa que le doy uso intensivo 😈 , sacandole el partido 😉 , divirtiendome con mis amigos
luego toca revision, si se deja, pues luego toca rascarse el bolsillo, tenemos que darnos cuenta ( a veces se me olvida 😈 ) que es un viniculo que tenemos que cuidar, para que nos de satisfacciones al salir con los nuestros 😉 siempre haremos un parentesis y se nos ira la pinza 🙄 lo dicho que nos cuesta muchos cuartos, y seguro que no nos sobra 🙄 luego sigo, que me estan llamando pa cenar, haber si me dejan algo 😈

todas las campañas que afecten ala seguridad son notificadas por la marca a los clients directamente,ademas los concesionarios deben hacerlas en un tiempo determinado si no les penalizan economicamente,si son campañas de producto o calidad se realizan sin necesidad de avisar al cliente cuando el vhiculo entra en cualquier concesionario para otras intervemciones,el problema ocurre cuando un vehiculo ha sido vendido de segunda mano y la marca no tiene datos del propietario actual eso se intenta remediar publicando la campaña en prensa nacional y boletin oficial,os puedo asegurar despues de 15 años en la marca que ponen todos los medios asu alcanze,pero dependen del buen hacer de los servicios oficiales,por supuesto si no llevamos el vehiculo al servicio para mantnimiento,etc,no nos corregiran esos defectos,o mejoras.
Sagu lo que tú dices no es mi caso.
Compré el Def en ese Concesionario
He pasado todas las revisiones en ese Concesionario. La última de 60.000 km.
Me quedan cinco meses de garantia.
Y para colmo el golpe, que tuve el 9 de Noviembre con Pedro, lo llevé a reparar a ese Concesionario y fué un golpe que desplazó el eje trasero en su parte izquierda,visto desde atras, para adelante, con lo que al reparar la tiranta podian aprovechar para reparar el manguito.
Para nota, me dijeron que no avisaban a todos porque solo algunos numeros de bastidor tendrian el defecto. Y perdona pero quedarte sin frenos me parece que afecta a la seguridad. No es cuestión de los Concesionarios sino de Land Rover España que al recibir,supongo, notificación de los ingleses tenian que avisar a todos los minimamente sospechosos de padecer la averia. Por descontado es mejor ver quien se mata por falta de frenos e ir apuntando los bastidores. Asi no se equivocan al contarlos y ahorran mucho dinero.
Invito a que en este foro se diga quien ha recibido notificación alguna. Estamos hablando de coches fabricados de tres años para acá.
hola tiojuan por lo que me dices deduzco que tu bastidor no estaba afectado por la campaña,pero me da que pensar si no se ha provocado por la reparacion,por el momento sigo confiando en la marca pero no tanto de los servicios oficiales.si me mandas el bastidor completo te comfirmo si tine campañas tu coche.
Sagu si debia estar afectado, pero lo que me molestó es que me venga un chaval diciendo:"Ya le he hecho lo de la Campaña". Al preguntarle que que era me enseña el papel de aviso que manda Land Rover. Se quedó cortado cuando le dije que 48 horas antes le habia cambiado yo el latiguillo metalico porque me habia quedado sin frenos y que por eso lo habia visto él bien. Son unos getas en Segovia y en Singapur.
Por ejemplo; al ir parando la transmisión parece que tiene una vibración que mueve todo el coche. Pues he pasado todas las revisiones hasta la de 60.000 (la última) y me dicen que eso no se puede arreglar porque es del volante de freno de mano que al ir tensado roza las zapatas en el volante y que eso es asi. Me lo han dicho en Avila,Segovia y Bruselas Motor en Madrid.
Ahi va el nº SALLDVB584A- 677211. Gracias por tus indagaciones
la vibracion efectivamente es del tambor de freno de mano,se puede eliminar dicha vibracion destensando media vuleta el cable,o desmontando y alinear bien las zapatas y hacerle bisel en los extremos,no es grave pero si molesto y por supuesto no es asi por que en frio normalmente no lo hace solo cuando recorremos unos kilometros,estaremos en contacto,saludos