Forum
Al final hay que cambiar la bateria o no
Perdonad por tanta ingnorancia del tema,pues otra cosa asunto del soporte del cabrestante ya casi lo tengo pensado lo que no se si saldra o no la cosa bien y la duda es si la bateria de casa me bale para el cabrestante o no y los cables por lo que e oido no llega ala bateria del defender como se une el cable que falta.un saludo
Con la batería de serie te valdrá y si vas hacer un uso intensivo del winch ya notarás que te falta otra batería, pero solo será si lo usas mucho, tipo competición o trabajo continuado.
En cuanto a los cables, positivo y negativo de sección adecuada, 35mm, directos desde la caja de relés del winch ala batería, ambos positivo y negativo. Si alguien te dice que enganches a masa en negativo no hagas caso, y si te dicen que enganches positivo al motor de arranque, menos caso todavía. Ambos cables de una pieza y directos a a la batería, metiendo entre medias del positivo un cortacorrientes.
Con la batería de serie te valdrá y si vas hacer un uso intensivo del winch ya notarás que te falta otra batería, pero solo será si lo usas mucho, tipo competición o trabajo continuado.
En cuanto a los cables, positivo y negativo de sección adecuada, 35mm, directos desde la caja de relés del winch ala batería, ambos positivo y negativo. Si alguien te dice que enganches a masa en negativo no hagas caso, y si te dicen que enganches positivo al motor de arranque, menos caso todavía. Ambos cables de una pieza y directos a a la batería, metiendo entre medias del positivo un cortacorrientes.
Gracias gus por la contestacion ,pero no se si sera porque estoi tan verde como un pepino que si lo que meas explica me lo hubiese explicado en chino alo mejor de entendia mejor,haber si me lo puedes explicar como a un niño de guarderia.gracias
Hola Lolote, Gus te dice que pongas los cables directos del winch a la bateria los 2, ( positivo y negativo) con un cortacorrientes, el que viene con el winch. sin empalmes y de seccion de 35mm.
Un saludo.
Perdón:
¿35 mm de sección?
Eso es una manguera para darle corriente a un submarino. Si pongo dos trozos de manguera de 35mm para alimentar el winch y me los ve un gorrilla, me los roba para hacerse rico con tanto cobre... 😮
Perdón:
¿35 mm de sección?
Eso es una manguera para darle corriente a un submarino. Si pongo dos trozos de manguera de 35mm para alimentar el winch y me los ve un gorrilla, me los roba para hacerse rico con tanto cobre... 😮
Pues Juan, con 25mm funciona, pero lo suyo son 35mm. Pero imagino que sabrás de que tipo de sección hablamos, no?. No es un cable de 35mm de diámetro, es la sección eléctrica a efectos de conductividad, dependiendo de la calidad del cable es más grueso o más fino, los que llevo yo no son muy gruesos. Yo creo que los warn de origen traen cable de 35mm, o al menos 25mm.
Perdón:
¿35 mm de sección?
Hola,
son 35 mm cuadrados, no de diámetro. Un cable de 25 te vale si el cabrestante es de 24V en vez de 12V. Y si no te gustan los cables... pues puedes poner uno hidráulico, que los cables de la electroválvula son de poca sección...
En efecto la sección se mide en milímetros cuadrados, pero no tiene que ser el cálculo real, es decir, un cable de 25mm2 no tiene un radio de raíz cuadrada de 25 partido de pi. El cable de 25mm tiene un a conductividad equivalente a la de un cable estandar de 25mm. Luego, dependiendo de la calidad del cable es más grueso o fino, pero en realidad varia muy poco de unos a otros.
Lo normal para un winch con motor de 4 o 5cv es meter como mínimo cable de 25 y lo ideal 35, y más todavía libre de halógenos que no propaga el fuego, aunque si que arde.