Avisos
Vaciar todo

Al Ataque!!

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,005 Visitas
(@Anstar)
Respuestas: 74
Topic starter  

Bien, ya he hecho mi pedido a paddock para hacerlo todo yo solito. La reforma de mi defender constará de tres pasos, todos igual de complicados para mi ya que la mecánica nunca ha sido una de mis prioridades. Mi pequeño es un defender 110 del 2006, y estos son las intervenciones a realizar, escribo este post para recibir consejos y animos, jaja, vamos que si la cago mi señora me mata....

Las tres intervenciones son:

1. Cambio de aceite, filtros y engrase
2. Anulación de Egr (tb compre el kit)
3. Instalación del Snorkel de safari

gracias por anticipado y saludos

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

El cambio de aceite, lo mas facil:
Preparas lo siguiente: una llave para la tuerca del carter, un balde bien grande, y una abrazadera para el filtro de aceite (se copmpra en cualquier supermercado grande). Te das una vuelta para que caliente el aceite, paras, pones el balde, abres la tuerca y esperas a que se vacie. SI tienes dinero, mezcla 3 litros de aceite nuevo barato con 3 de gasoil, llenas el motor con eso (tras poner el tapón  :P) y lo dejas arrancado unos 10 miutos para que limpie la mierda del motor. Vacias de nuevo, cambias el filtro y llenas con aceite del bueno.

Filtro de gasoil: sueltas el tornillo superior del filtro y desmontas el conjunto para sustituir el cartucho filtrante. Montas el nuevo y arrancas el coche, con un poco de suerte se te autocebará, si se para al cabo de unas vueltas, tienes que abrir los purgadores de la bomba inyectora y darle a la bomba de alimentación (yo la última vez que lo hice no me fue necesario, se me autocebó).

Lo del SNorkel y el Egr no se como se hace  ::) ::) ::)

Suerte y dale duro!!!!

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Bien, ya he hecho mi pedido a paddock para hacerlo todo yo solito. La reforma de mi defender constará de tres pasos, todos igual de complicados para mi ya que la mecánica nunca ha sido una de mis prioridades. Mi pequeño es un defender 110 del 2006, y estos son las intervenciones a realizar, escribo este post para recibir consejos y animos, jaja, vamos que si la cago mi señora me mata....

Las tres intervenciones son:

1. Cambio de aceite, filtros y engrase
2. Anulación de Egr (tb compre el kit)
3. Instalación del Snorkel de safari

gracias por anticipado y saludos

PAra purgar el filtro de gasoil tienes una rutina en el manual del conductor. Sino recuerdo mal hay que darle al segundo contacto sin arrancar y pisar el acelerador 5 veces hasta el fondo (mas del 75% creo recordar) y se inicia la rutina automatica de purgado del sistema de combustible.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

PAra purgar el filtro de gasoil tienes una rutina en el manual del conductor. Sino recuerdo mal hay que darle al segundo contacto sin arrancar y pisar el acelerador 5 veces hasta el fondo (mas del 75% creo recordar) y se inicia la rutina automatica de purgado del sistema de combustible.

Asi es, al menos en el Td5. El solito lo hace todo ;D.
El snorkel esta "chupao", yo quite el embellecedor interior derecho del parabrisas, taladre pase los tornillos, lo fije y de nuevo a montar el embellecedor (son dos tornillos), el resto montar el snorkel con sus abrazaderas.
El Td5 lleva dos filtros de aceite, el del rotor es muy facil, el otro da guerra por la falta de espacio, si esta muy apretado y no puedes con la mano, tendras que utilizar una llave de esas que son como una cincha de acero, la metes doblandola un poco y la sacas con el filtro. (Pon debajo un carton que mancha un poco ;)).
Animo y al lio!!

ResponderCitar
(@Anstar)
Topic starter  

Gracias por la ayuda, ya tengo el pedido en casa y a ver si saco tiempo el fin de semana y me pongo a ello, sólo me surge una duda:

el flito K & N tiene la mitad de grosor que el normal del td5, esto es normal? o se han confundido al enviarlo?

ResponderCitar
(@Anstar)
Topic starter  

Nueva duda: voy a la Rover a comprar unos paquetes de grasa para engrasar las homocinéticas, y me dicen que vaya a la Jonh Dere que está al lado y que compre una buena grasa de litio, que es lo mejor.... lo hago??

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Nueva duda: voy a la Rover a comprar unos paquetes de grasa para engrasar las homocinéticas, y me dicen que vaya a la Jonh Dere que está al lado y que compre una buena grasa de litio, que es lo mejor.... lo hago??

La grasa que vende LR es mas líquida que la típica grasa con molibdeno.

Saludos

ResponderCitar
(@Anstar)
Topic starter  

bueno, ya lo tengo casi todo hecho, sólo me queda una duda, lel aceite que va en los puentes delantero y trasera es 80W 90, el de las homocinéticas es el mismo?

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

No, es diferente,  http://www.jackland.es/   , es el paquetito negro, es una grasa para altas temperaturas.
😉

ResponderCitar
(@Anstar)
Topic starter  

ya, pero aqui pone que vale la 80w90, el paquete es una mezcla hecha por la rover

http://www.landroverclub.net/Club/HTML/SwivelHousing.htm

ResponderCitar
Compartir: