Forum
aire en circuito gasoil td5
llevo un tiempo que por las mañanas le cuesta arrancar (aire en diesel)pero no resuda gasoil por ningun sitio ayer circulando se paro el motor solo y no queria arrancar, crei que seria la bomba de gasoil por los ruiditos que hacia, pero cuando solté el tubo del sobrante en el motor no salia gasoil y tras un momento comenzo a salir gasoil, y entonces si arrancó. mi pregunta es por donde coge el aire ¿puede ser alguna menbrana en el filtro de gasoil ?hice una medicion y quite el tubo que llega al regulador puse una botella y en el tiempo que actua la bomba hasta que se para salio un litro y poco es normal o deberia salir mas
Si fallan las tóricas revisa el aceite del motor que no suba de nivel, que la avería puede ser gorda.
El ruido de aire en el td5 es muy característico, hace sonidos guturales como cuando tu tripa tiene hambre.
¿Ya te dio el fallo del regulador de presión del gasoil? tiene toda la pinta de ser eso.
bueno desmontando los tubos del filtro del gasoil he visto que el filtrillo chico esta sucio y la menbrana de purgado que creo que deberia estar cerrada esta abierta asi que la he pedido , despues seguiremos con las sugerencias los arrillos toricos tambien estan pedidos pero quiero ir cambiando cosas de una en una para poder compartir la experiencia con todos
http://despues de poner el kit de purgado he salido a probarlo y a los 10 km ha perdido toda la potencia no iba bien hasta que se ha parado y no queria arrancar hemos conectado una maquina de diagnosis han salido estas averias en ingles para gracia
parece ser que no coge presion el circuito de combustible o bomba o regulador alguien tiene alguna para vender sobre todo el regulador del 2001
Gabi, los errores son los normales, el del can es que no debería estar, pero no pasa nada por que esté. Vamos que lo que pone el testbook no tiene nada que ver con lo que te pasa.
Desde luego los síntomas son de bomba rota, pero la bomba normalmente se agarra y ya está, pero en tu caso parece que va y luego no va. El regulador no creo que sea.
¿tu coche es un 90 o 110?. Deberías ir viendo la forma de hacerte la ventana de acceso a la bomba, en éste foro tienes los esquemas de para los dos modelos. Saca la bomba limpia bien, la pruebas fuera y la vuelves a montar. Por fortuna puedes conseguir bomba por unos 100 euros, antes eran 300, anglorecambios las tiene en la web.
¿de donde eres?.
en 110 hihg capacitydel 2001 por motivos de un fallo del mecanico ya le hize una ventana en la caja, lal bomba mia es la que acaba en 260 .¿ el regulador de presion puede dar el fallo de meter la presion al retorno?si es asi esto tambien podria ser de todas formas me voy a pillar la bomba que por ese precio dos horas de mecanico ya valer eso. ¿sabeis cual es la referencia de mi regulador ?para mirar precio en la casa me cuesta 140 euros
Pues te saldrá más barata la bomba que el regulador. La referencia te la miro luego, pero creo que la del 110 es un pelín más cara que la del 90, y por supuesto son diferentes, cambiar la altura.
he pedido la bomba y me responden que no tienen en stock y que no saben para cuando podria estar................. vaya suerte que tengo ¿alguien tiene otra idea?
bueno hoy hemos hecho una chapuza y despues de 30 kilometros sigue sin dar fallo,voy a esperar un poco a ver que ocurre antes de contarlo ;D
Hace ya unos años me paso eso en un motor diesel.Casi vuelvo loco a los del servicio diesel ,hasta que me pasaron la instalacion del gasoil por fuera para poder asi verla el mecanico cuando se paraba si alguna de las tuberias tenia aire,y nada hasta que se puso todo en un banco de pruebas y voila era un poro en el cuerpo del filtro del gasoil,lo cambiaron y aun va rodando el 21 por ahi.
saludos