Avisos
Vaciar todo

Aire acondicionado y potencia en cuarta.

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
910 Visitas
(@taka102)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 14
Topic starter  

Buenos días, acabo de presentarme y os traigo una duda:
Acabo de comprar un defender 110 td5 de 2006 con 150.000km. El vehículo está muy bien mantenido. Siempre se le han hecho todas las revisiones y se le ha cuidado mucho. Ahora lo tengo yo y le noto lo siguiente:
En cuestas de montaña, con el aire acondicionado a tope, voy en tercera muy bien hasta unos 60 - 70 km/h (no tengo cuenta revoluciones), llegado el momento de meter cuarta para desahogarlo se me viene muy abajo y tengo que volver a pasar a tercera.
El anterior dueño me comenta que es el aire acondicionado, que me penaliza en potencia.
A mí me parece raro...
Qué opinión os merece? Pues carezco de experiencia en éstos vehículos.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El TD5 tiene 112 caballos de serie. No creas que es para echar cohetes.

En cuarta a nada que tengas un poco de pendiente, el coche se queda.

Apagar el aire ayuda...un poco.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola,

Yo tengo hace poco un 90 Td5 y también noto que cuando llevo el aire el coche va peor, es decir, tiene menos alegría para subir de vueltas.
En los 200Tdi que he tenido también se notaba bastante cuando llevabas el aire, en cambio, en el Td4 casi no se apreciaba. Supongo que cuanto más moderno, el aire quitará menos potencia....
Supongo que la tendencia a querer ir alto de vueltas del Td5 también influirá en el rendimiento con el aire acondicionado....

Por cierto, el Td5 tiene 122 caballos, ¿no?

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muchos td5 vienen con algún que otro fallo no resuelto que puede restarle potencias. Si te quedas por nuestro club y te juntas con alguno de nosotros verás como todos esos problemas se resuelven rápido.

Lo que pide un td5 a voces es una repro que le de mas vida, ese motor puede dar mucho mas de lo que da sin el menor problema. En cuanto te juntes con nosotros unos cuantos días verás como tu motor sube de potencia, y muy probablemente sin soltar un euro.

Mete un máquina y lee errores lo primer, lo mismo tienes algo que no va bien, cuando tengas los errores nos los cuentas por aquí.

suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El TD5 tiene 112 caballos de serie. No creas que es para echar cohetes.

En cuarta a nada que tengas un poco de pendiente, el coche se queda.

Apagar el aire ayuda...un poco.

Diego, 122, no le quites mas al pobre.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

A mi me pasaba parecido y fue uno de los motivos de hacerle una repro, pero mira antes que todo esté tan bien mantenido como dices.  Si no lo has hecho ya, mira a ver como está el filtro del aire.  Al igual que nosotros cuando subimos una cuesta, es cuando nos hace falta que entre mucho aire al motor, si no nos venimos abajo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Ignoro cuantos caballos "consume"el AA y en mi coche, con la repro, se nota muy poco. De todos modos cada vez estoy mas convencido de que el AA en un Defender es un contradiós, un postizo que da mas problemas que satisfacciones, y escribo desde Murcia, que calorcico no nos falta...

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Va a haber que ir pensando en una pequeña repro, a ver si por fin hay un segundo Otoñal y me asesoráis un poco.... 😉 😉

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Va a haber que ir pensando en una pequeña repro, a ver si por fin hay un segundo Otoñal y me asesoráis un poco.... 😉 😉

Un saludo
Raul

Pues ya sabes, unas cañas te va a costar.

ResponderCitar
(@taka102)
Topic starter  

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Como siempre, muy valiosas. Por supuesto, nos veremos en alguna concentración, quedada o salida.
Esta tarde lo he llevado a una pista bastante quebrada y me ha gustado mucho lo que me ha transmitido. Tengo muchas ganas de conocer gente con Defender de forma personal ya que, virtualmente, es muy diferente. Sigo vuestros consejos!
Gracias!

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Como siempre, muy valiosas. Por supuesto, nos veremos en alguna concentración, quedada o salida.
Esta tarde lo he llevado a una pista bastante quebrada y me ha gustado mucho lo que me ha transmitido. Tengo muchas ganas de conocer gente con Defender de forma personal ya que, virtualmente, es muy diferente. Sigo vuestros consejos!
Gracias!

Buenos días,

Pues, ¡a hacerte socio y a salir al campo!.

Un saludo

ResponderCitar
(@taka102)
Topic starter  

Acabo de llegar a casa tras una ruta de unos 250km por carretera de curvas y autovía. No he conectado el aire acondicionado y, realmente, el comportamiento es otro. Va bien en cuarta y en quinta, cuesta arriba y cuesta abajo. Evidentemente los 122 cv no son para tirar cohetes, pero apagando el aire se nota bastante.
Gracias por vuestros consejos y, por supuesto, nos encontraremos más de una vez.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Paco, que te pasa con el aire??

Yo acabo de llegar a casa de una ruta de 2600 km de carretera, autovía, pistas y mas pistas, algunas PISTAS, y carreteruchas de lo mas variado... 9 días cruzando España de norte a sur.
El 110 td5 con repro mediana y overdrive... mete un calor el puente de la caja de cambios que calienta el interior del coche como si fuera una estufa, y las piernas cercanas de piloto y copiloto sufren de calufa permanente.
El único modo de quitar ese calor es con el aire acondicionado conectado y las ventanas cerradas.
El otro modo es que haga frío suficiente como para que el calor sea grato....., y entonces has de ir con la ventanilla bajada si o sí.

En los cortos cambia la cosa. Por lo menos en el 300, que no calienta el puente en absoluto, aunque el motor tire mas de lo usual.

Con los 122 cv de serie mueves el AA de sobra y apenas notas perdida de fuerza.... siempre que vayas alto de vueltas. Como bajes las rpm te quedas en la cuesta.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Con el aire me pasa...que si cierro la ventanilla acabo con el brazo izquierdo frito de tendinitis a los cincuenta kilometros, pero yendo mi mujer a bordo, no hay mas remedio que ponerlo (cosas de las princesas, que les molesta acabar rojas como cangrejo cocido :laugh:). En el fondo es una cuestión de "quien lleva los pantalones" (como si hubiera alguna duda :laugh:). Por lo demás, he tuneado las salidas con unas rodajillas de tubo de plástico en los ejes, que ahora quedan fijos donde los pongo, aunque me falta resolver las paletas verticales, que bailan a su antojo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Con el aire me pasa...que si cierro la ventanilla acabo con el brazo izquierdo frito de tendinitis a los cincuenta kilometros, pero yendo mi mujer a bordo, no hay mas remedio que ponerlo (cosas de las princesas, que les molesta acabar rojas como cangrejo cocido :laugh:). En el fondo es una cuestión de "quien lleva los pantalones" (como si hubiera alguna duda :laugh:). Por lo demás, he tuneado las salidas con unas rodajillas de tubo de plástico en los ejes, que ahora quedan fijos donde los pongo, aunque me falta resolver las paletas verticales, que bailan a su antojo.

Paco, esto igual te puede interesar.  https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=74203.msg671867#msg671867

Además de lo que pongo en el hilo, le hice un taladro de 10mm a la caja de aire donde hace el quiebro de la palanca de cambios.  Por allí sale ahora un chorro que refresca y mueve el aire en la zona del túnel de transmisión.  No hace milagros pero reduce el foco de calor.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: