Forum
adios fumata negra en el td5
estuve trasteando con el tubo que evacua los gases de la culata para ponerle un decantador que estoy esperando comprado barato en USA, y se me ocurrio dejar el tubo colgando hacia abajo y le puse un tapon en la entrada del tubo que va al turbo. pues bien, el humo negro ha desaparecido ¡que maravilla!, ahora eso si, cae alguna gota negra en el suelo del aparcamiento. no se si dejarlo definitivo pero bien sujeto, o le intercalo el "catch can".¿? si ya se que no hay que contaminar, pero me hace tanta ilusion que mi def deje de parecer una locomotora de western. salut
De verdad ? Estoy ansioso por probarlo. Gracias por la información. Si funciona es un gran descubrimiento ... aunque no entiendo que unos pocos gases con aceite puedan ser la causa del humo negro . Lo dicho, gracias.
Lo que hiciste fue dejar inoperativo de mala manera la válvula EGR del carro. Más bien gasta las 45 libras que vale y la eliminas completamente....
la egr ya hace meses que esta desaparecida, asi como el catalizador, tambien llevo el kn, pero seguia humeando, creo que eso le pasa a la mayoria que lleva la curva mejorada.probarea instalar el decantador y a ver que pasa. salut
Ese aceite que se evacua no es que lubrica el turbo???? si es así te puedes cargar el turno nuevo ¿¿no??
Lo mejor es poner entre medias un decantador.... saludos!
Compadre, te puedes subir una foto o un esquema para ver qué es lo que estás hablando? la verdad estoy un poco perdido entonces, y no me gusta perderme buenas ideas.... 🙂
entiendo que lo que ha desconectado es la respiracion de la tapa de las valvulas,ahi mejor poner un decantador para que no vaya libre al suelo
jl garzon,es lo que tu dices: tubo desconectado y evacuando gases y aceite al suelo. en el tubo de entrada de aire al turbo habia mucho chapapote. cuando tenga el decantador lo intercalare y vere que pasa.
jl garzon,es lo que tu dices: tubo desconectado y evacuando gases y aceite al suelo. en el tubo de entrada de aire al turbo habia mucho chapapote. cuando tenga el decantador lo intercalare y vere que pasa.
Osea que algo de razon si tenia... ahora vas con el turbo al sequillo y cogiendo todo el polvo del caminico...
Osea que algo de razon si tenia... ahora vas con el turbo al sequillo y cogiendo todo el polvo del caminico...
No, el problema no es ese, el turbo va perfectamente lubricado y sin acceso de nada desde el exterior, ya que ha tapado el agujero a la admisión.
El problema es otro, al vadear te entrará agua por el tubo la tapa de balancines que has dejado colgando, yo ya se de uno que le entró por allí el agua.
No entiendo muy bien la relación entre tapar el tubo de la tapa de balancines y el humo negro. El humo negro se debe al exceso de gasoil, por tanto solo puede ser que al quitar eso el motor respire mejor, todo es posible y lo probaré también.
Osea que básicamente puedo quitar la manguera de la tapa válvulas y poner ahí un tapón, lo mismo que del otro lado?
en la tapa de balancines no puedes cerrar a la brava, que hay gases de combustion.....y harias una olla a presion
lo que hay que hacer es dejar que respire igual pero sin que el sudor de aciete vaya a parar a la asmision,por eso se pone un decantador para que el aceite se quede en el recipiente y respiere aire limpio,tambien hay quien le pone un filtro de moto para filtar el aire y quitarlo de la admision pero yo prefiero el decantador por que asi tomo aire de mas arriba,es decir el snorkel
Osea que básicamente puedo quitar la manguera de la tapa válvulas y poner ahí un tapón, lo mismo que del otro lado?
Si haces eso producirás un efecto "champagne" o lo que es lo mismo, o estalla el tapón o estalla la tapa de balancines.
Yo sigo creyendo que no tiene nada que ver el humo negro con el aceite de los balancines. Si se ha eliminado el humo negro es por otro motivo.