Avisos
Vaciar todo

adios al EGR.

31 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,614 Visitas
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Los taponcitos de los boligrafos Bic van de coña para eso.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

no e obsesión: Me he estado informando, lo que hace es recircular los gases para la perfecta combustión y evitar la emision de CO en vez de CO2, el CO esun gas muy contaminante, por eso se ha implantado el uso del mismoen cierto tipo de vehiculos y motores.

No quiero decir que tu vayas a destruir el planeta, pero esta práctica resulta muy nociva para el medio ambiente, y esta penalizada:

Revisión visual del vehículo antes de la prueba

Las condiciones que debe reunir el vehículo para someterlo al procedimiento de medición previsto en la norma oficial mexicana son:

• El técnico verificador debe revisar que los componentes de emisiones y elementos de diseño que han sido incorporados o instalados en el vehículo por el fabricante del mismo, con el propósito de cumplir con las normas de control de emisiones aplicables a la unidad, no han sido:

• Retirados del sistema de control de emisiones del vehículo.

• Alterados para que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

• Reemplazados con un componente que no fue vendido por su fabricante para este uso.

• Reemplazados con un componente que no tiene la capacidad de conectarse a otros componentes de control de emisiones.

• Desconectados, aunque el componente esté presente y montado correctamente al vehículo.

...
3. La revisión visual estará dirigida a los siguientes dispositivos del vehículo:

...
o) Válvula EGR

al mirarte los gases detectaran alto contenido de CO, y revisan entre otras cosas el EGR si la has quitado deliberadamente no ess que te den negativa la ITV, llaman a la guardia civil e inmovilizan el vehiculo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Egr=perfecta combustion?.No lo creo.En la ITV con la prueba de humos no se decta si llevas EGR o no.Es mas,quitas EGR,Catalizador y remapeas la centralita aumentando la potencia en hasta 190 cv o mas(en un TD5) y aun así pasas la ITV sin problemas.Sera que el motor esta muy por encima de los parametros exigidos .Visualmente tienen que quitar la tapa de plastico insonorizado que va encima del motor.La EGR no actua en plena aceleracion ni al relentí,podriamos decir que actua cuando vas de paseo.Estoy plenamente convencido que contamino menos sin EGR,porque tengo que acelerar menos para hacer lo mismo,por lo tanto consumo menos(comprobado).Ademas no se me cala en la subidas de los aparcamientos.

ResponderCitar
(@carakol)

Desde luego aqui en España sólo miden la opacidad de los gases de escape, vamos lo negro que salga, la egr se suele quitar mas que nada por que suele dar problemas, se obtura y el motor pierde potencia.
A Invitado (como yo), ¿de verdad piensas que contaminas menos sin egr?, ¿crees que lo ponen por fastidiar o para consumir mas?
Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Tu mismo me has respondido.La Egr se quita porque se obtura y obtura la entrada de la admision por la carbonilla de los gases y los vapores de aceite,el motor pierde potencia y en consecuencia aceleramos mas para ir como siempre.Lo que se traduce en mas consumo y mas contaminacion.La Egr la ponen porque abligan al fabricante a hacerlo,pero con el paso de los Kms el efecto es elcontrario.Existe un sistema que a traves de una pequeña toma se inyecta aire directamente al catalizador y anula el CO(Lo leí en Auto verde o Auto Aventura,no recuerdo).Es mas efectivoy lo llevan pocos vehiculos,porqué será?.Tambien se rumorea que quieren subir los impuestos a los 4x4 Diesel porque consumen mas.Crees que lo hacen para fastidiar o porque verdaderamente consumen mas?.Yo creo que a veces las normas las hacen por ignorancia o para quedar bien.Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

yo entiendo el EGR como algo casi imprescindible para homologar un motor hoy dia, es decir, para venderlo,
pero creo que es un elemento del que nadie se preocupa despues, es decir, cualquier motor con una EGR sucia o estropeada, pasa una ITV (opacidad es la prueba, no grado de CO u otros contaminantes), por lo que posiblemente, eliminarlo en un vehiculo usado sea menos dañino que circular con el puesto, si la EGR no funciona bien.
Evidentemente, lo mejor es montar una EGR nueva, pero ni se me ha ocurrido preguntar lo que vale.

Estoy seguro de que existen sistemas mas duraderos para contaminar menos, pero seguro que son mas caros, y una vez vendido el coche, ¿a quien le importa si en dos años contamina mas que un vehiculo sin ese sistema?... y si no pasase una ITV, pues a pasar por el taller, cambiar la EGR (desmontar y limpiar es una palabra prohibida en un taller moderno), y a pasar por caja...

Y en cuanto a lo de los impuestos mejor me callo, porque NADIE ha propuesto que paguemos menos los que circulamos en moto o en vehiculos como el Smart...

ResponderCitar
(@quico)

Sin querer desviarme del tema y apoyando al comentario de Quique, si todo esto ( lo de la EGR) es para contaminar menos, porque no apoyan a vehiculos como el Prius que encabeza el ranking de vehiculos hibridos.
En Dinamarca está el 40% subencionado, aquí en algunos municipios no pagan impuestos de circulación 😯
No os parece ridículo???
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,

sin intención de entrar en polémica y desde mi punto de vista, Fufo tienes razón. La intención es contaminar menos. Pero como en muchas ocasiones, para ello hay que seguir estrictamente las indicaciones de uso y mantenimiento, TODAS. Y entre ellas está, puesto que intervienen muchos elementos de distinto tipo (ECU,membrana, etc), LA DE REVISION COMPLETA DE LA EGR PERIODICAMENTE. Y eso lo deberían hacer en el concesionario oficial Land Rover, que disponen de medios, y se debería revisar la correcta apertura y cierre, comprobar exceso de hollín, etc. Dudo que cuando se hace el mantenimiento uno mismo o se lleva al Norauto de turno (sin ganas de ofender a Norauto) se revise esto o aunque se revise me puedan garantizar que está ok.
Además de esto, raro es el tío que mete mano a la EGR sin haber experimentado antes las delicias de las centralitas, que también tiene que ver puesto que el mapa original se altera.

En fin, si se quita, hay que hacerlo bien, y si la dejas, que es lo que se debe hacer yo te propondría que alguien que tenga el coche en garantía, nuevo, antes de llevarlo el concesionario, quite el plástico que cubre el motor, marque alguno de los tornillos necesarios para el desmontaje y vuelva a poner el plástico. Eso en cada una de las revisiones durante la garantía, y al final de la misma, que nos cuente cuántas veces la han desmontado. 😯
Luego están las justificaciones que cada uno nos montamos: que si se me jode en mitad del desierto? que si tengo que llevarlo al concesionario?

joé que rollo me ha quedao.
Hay una buena explicación sobre EGR en http://www.cec-tuning.com/egr.htm

Saludos / APardo
Defender 110 Td5 en venta

ResponderCitar
(@ultram)

Enlaces maliciosos borrados por el administrador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Cuidado con los linka anteriores son virus o espias, no pinchar en ninguno y que los administradores lo borren..

ResponderCitar
(@patillas)

hola, el caso es que buscando otra cosa, di con esto, lo que pasa siempre...
Es un articulo de autoverde del 2004.
EGR: consiste en la instalacion de una valvula que permite pasar una proporcion de los gases de escape a la admision para ser quemados nuevamente. aunque esta solucion es necesaria para poder cumplir con las exigentes normas antipolucion actuales, no deja de ser una "chapuza", ya que introducimos en los cilindros gases muy poco apropiados:

Con poco oxigeno(normalmente agotado en la anterior explosion)

Menor aire "fresco"(cada centimetro cubico de gas que reciclemos, ocupara un lugar que no podra ocupar el aire "nuevo").

Caliente (cuanto mas frio este el aire mas oxigeno contiene en el mismo volumen)

Sucio(es de todos conocido que las tuberias de escape acaban recubiertas en su interior de hollin proveniente de la combustion. Ese mismo hollin es tambien introducido a los cilindros).

Ademas, por la propia naturaleza de su trabajo, especialmente enlos motores diesel, la vlavula EGR suele ensuciarse y cerrar mal con el tiempo, lo que hace que el motor siempre aspire aire contaminado aun cuando els sistema de inyeccion no desee hacerlo.

por:Jose A. LLamas

yo no entiendo muxo en esto, pero mi opinion es que esa valvula la ponen los fabricantes simplemente para pasar los parametros establecidos por la ley, pero solo para cuando fabrican o homologan un motor; despues, con el tiempo, y como dice APardo, se ensucia y no tiene ningun mantenimiento por parte de la casa.

La verdad, yo voy averiguar si mi 106 tb. la tiene para limpiarla o tb anularla.
Tambien explicaba en este articulo como funcionaba el sistema de inyeccion secundaria de aire, y parecia efectiva y funcional, aunque tb. requeria hacer un cambio de filtro que lleva este sistema.

Perdonad por el toxo!!!!

ResponderCitar
(@sadabero)

Hola me estaba preguntando si no es suficiente para desactivar la válvula E.G.R. con quitar el tubito que va a la cápsula superior ( es lo que más se ve del conjunto).
Saludos.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Hola Sabadero,estoy en movimiento con lo de tu estribo. Quiza te lo mande via Saltamontes, Ya he hablado con el. Por cierto,eres socio?.

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Una solución, podria ser desmontarlo, limpiarlo, y volverlo a colocar...???
Ya direis, ya que puede ser factible... 🙄
Saludos.
Pabblito_

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Perdonadme.

En bricoland escribí hace tiempo un documento sobre la EGR. Os pido que lo leais.

Aunque hace referencia al 300 es perfectamente válido para cualquier tdi o motor diesel moderno de la marca que sea.

La válvula de bypass la activa una electroválvula que abre o cierra un flujo de vacío.
Lo que va en el colector es la válvula con su captador de alzada, y no hay que modificarla para nada.
Se llena de hollín, pero si la desmontais y comprobais, vereis que despues de muchos miles de km sigue siendo eficaz a pesar de estar sucia. Para comprobarla basta desconectar su tubo de vacio y aspirar con la boca soltando de golpe. Oireis un ruido metálico de cierre.

Si quereis desconectarla, simplemente quitais la corriente de la electroválvula y le cerrais los conductos de vacío. Y YA ESTÁ.

Pero despues de publicar todo esto en un foro público frecuentemente visitado, daremos lugar a:

-que nos manden a la porra por saltarnos la normativa antipolución con nuestros tt
-que nos jodan en la ITV
-que nos acusen de contaminar más, esta vez con toda la razón.

La EGR marcó un paso en el descenso de emisiones en los motores diesel lo queramos o no. Los que tenemos mas años recordamos como se respiraba en nuestras ciudades con muchos menos tubos de escape. Si hoy quitaramos todas las egr haríamos irrespirable nuestro entorno. (Si alguien ha circulado por cualquier ciudad sudamericana recientemente, sabrá de lo que hablo.)

NO AFECTA A LA POTENCIA NI AL PAR, pues actua en situaciones concretas, no constantemente. Y dependiendo del conductor incluso ni funciona.
Solamente se activa cuando pisamos el acelerador metiendo mas combustible del que se puede quemar en ese momento.
¿Por que quitarla?
¿Por que no la desmontais y la limpiais regularmente si es que quereis hacerlo?

Mi range la lleva intacta 160000 km y funciona perfectamente. Y tira mucho menos humo que el defender, que no la lleva.

Luego vienen los ecologistas a dar por culo.... pero es que se lo ponemos a huevo
😯

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: