Forum
adios al EGR.
para q sirve exactamente lo q has hecho,,, no tengo ni la mas remota idea la verdad ,, saludos
A quitar la valvula no dañara al motro en algo? es decir la ecu no detectara algun problema y trabajara mal ?
Si ya los gases y sus particulas no quemadas no vuelven a ser quemados habra que utilizar mas combustible y eso dara mayor consumo?
Lo que si veo es que si esa valvura se estropea de porqueria y deja de funcionar bien habra que buscar la manera de limpiarla ...o seria mejor eliminarla y olvidarnos del tema?
¿ Y por cierto...donde podria conseguirn ese kit?
que mejoras notas?....
que empeora?...
oye no te pondran pegas, creo que el egr es para contaminar menos, a lo mejor te dicen algo ITV (bueno, seria muy pijo el q lo mirara y tendria que conocer el coche)... pero es posible...
Y tendria que sacar la tapa que cubre el motor para poder verlo (por lo menos en los discovery).
Vamos a ver, el EGR es lago que antes no tenian los motores y ahora si que te tienen por motivos de exigencias medioambientales, por tanto, el motor funciona exactamtne igual con la valvula que sin ella. Las valvulas, aunque van comandadas por la ECU, imagino, no tienen retorno de control, por lo que la ECU desconoce si existe o no. A ella solo llegan dos tubos depresores de aire que abren o cierran por medio de dos pulmones.
Lo único que hace es eliminar ese humo negro que suelta el coche en el primer aceleron hasta que el motor coge vueltas, por tanto, no contamina mucho más, solo un poco más. No es recomendable hacerlo en un vehiculo de uso habitual, precisamente para evitar contaminar en exceso. Yo este def ya solo lo uso para salidas por el campo.
Lo que he notado principlamente. es que tengo 100 euros menos en el bolsillo. La anulación del EGR no tiene por que dar más potencia al motor, es una medida destianda a a salvar el motor de la agresión que produce el humo, la carbonilla y la grasa en la admisión. Luego continuo que me tegno que ir.
Se gana algo de potencia al anularla?
Yo creo que si desde el momento que no metes gases quemados dentro de la admision, todo lo que entra es aire limpio. además estás quitando algo de restriccion al paso del aire, y si la EGR está muy sucia puede haberse quedado gripada a mitad abrir, con lo que siempre está metiendo gases quemados...
Yo la llevo hace casi un año, y no he notado que el coche humee mas que antes...
Buenass,
también depende de como tengas el pie de pesado. La válvula EGR no actúa cuando el coche está recién arrancado, ni al ralenti ni cuando le pisas a fondo.
Saludos / APardo
Defender 110 Td5 en venta
Muy buenas las fotos.
Yo las colocaria en el apartado Bricoland, en la seccion de mecánica.
A ver que le parece a Christian.
Saludos
Quico
Muy buenas las fotos.
Yo las colocaria en el apartado Bricoland, en la seccion de mecánica.
A ver que le parece a Christian.
Saludos
Quico
Por mi perfecto, en cuanto tenga un ratillo las ponemos junto con los textos.
Por cierto Gus, en el tubito le has puesto solamente el tornillo o le has metido una pequeña bolita dentro???
Un salduo.
Solo el tornillo, creo que trabaja a depresión, si le metes algo se lo traga, no?.
Esto se lo he puesto para que no entre barro o polvo.
Dejalo de momento por aqui y en cuanto tenga un rato, le pongo textos. Es que no se puede estar en todos los sitios.
Hasta pronto.
Solo el tornillo, creo que trabaja a depresión, si le metes algo se lo traga, no?.
Esto se lo he puesto para que no entre barro o polvo.
Dejalo de momento por aqui y en cuanto tenga un rato, le pongo textos. Es que no se puede estar en todos los sitios.
Hasta pronto.
Pues la verdad es que en el td5 no sé como trabaja, pero en otros motores se le suele meter una bolita, ya que el tubo viene de un sensor que a su vez tiene entrada del tubito que sale del colector de escape, por lo tanto es a presión, es decir, la EGR trabaja a presión.
Lo dejamos por aquí y cuando puedas, editas los mensajes para ponerle texto y subirlo al bricoland.
Un saludín.
En el Td5 la presión viene del alternador. Como meta presión me saca el tornillo. De todas formas es algo que no tiene mucha importancia.
Ahora que me acuerdo, fiajos hasta donde llega la obsesión del EGR. Cuando lo iba a quitar, llegó mi hermano y me dijo que acababa de quitar el algo muy parecido de su moto de carreras. Es una WR450 de enduro. Pues cuando me lo enseñó, se trataba de un EGR en toda regla, en una moto de campo!.
Hasta pronto.