Avisos
Vaciar todo

Aceitico........mmmmmmm

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
753 Visitas
(@jav666)
Respuestas: 0

Se que soy raro:

Hay muchos post de este tema pero ninguno toca lo contrario,y es este.

A mi me gusta que los gases que emanan del motor por el culatin de valvulas se reciclen hacia el interior.....y lo digo por que todos os empeñais en quitar la e.g.r.,o simplemente les colocais unos decantadores.....(sois unos anti-ecologistas),he dicho.

Pd: podeis sentiros aludidos,pero no cabreados,con buen rollito eh?    ala besicos.

(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Ieeeeeeeee que yo tengo conciencia ecológica y de momento aún no he anulado la EGR de mi Def ¡eh!
¡QUÉ CONSTE EN ACTA! jajaja

(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Quita, quita, mejor vaciar el bote de vez en cuando que meter toa la roña pa dentro

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues yo to quitao!!!  Desvaporizador, egr............. 😉 😉 😉

Pero de buen rollo eh!!!!    😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@jav666)

Os estais cargando el planeta......

y tecnicamente,no estais ahorrando nada...al contrario estais debilitando el motor.

Para muchos,el quitar la e.g.r.,es sintoma que los gases de escape llevan mucha suciedad,y parte de ella se queda en forma de aceite y grasa,en el colector de admision,y estropea el buen funcionamiento de las valvulas de la culata,generando en ella roña que debilitan a su vez los asientos de estas, los muelles,en algunos casos,los vasos de los taques sobre todo,sus ahujeros,y como no los retenes de las valvulas.
En el otro lado del escape surge lo mismo ,pero debilitando sus valvulas el ,o, los silenciosos,y sobre todo,el catalizador.(el turbo ,aspas ejes ect..)
Por esta razon ,quitais la egr ,el catalizador y a correr,que ya no hay problemas(y como el de la itv ,no se entera de puxa madre).

¡¡¡¡DELINCUENTES!!!!

Si,si vosotros...
No,no se debe quitar la e.g.r. ,ni el catalizador y encima se deberia poner otro mas....  (y los series.tampoco os librais de mi ira..el tubito suelto  ??? :police:)

Os habeis preguntado alguna vez por que el fabricante pone esta dichosa valvula?
Os habeis creido que es por ecologia?
Por que antes era un tubito ,y no exixtia la dichosa valvula y ya tambien lo metian para dentro?
O, es que aqui, tambien por que lo hace Bartolo lo hacemos todos....
Ha ver si reflexionamos...

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

¿Porque va a sentar mal al motor, que filtre los gases que salen de tapa de balancines y separe/decante particulas solidas? ¿Por que esta mal que mejore el sistema del fabricante? ¿Porque me estoy cargando el planeta si la materia decantada la entrego en el taller junto al aceite usado?¿Porque debería pagar 30 euros en la casa por un bote de plastico con nanas dentro? Al menos en el 200 y en el Fiesta, así es el decantador original, de plastico, imposible de abrir, y que encima devuelve la roña de aceite a la admision.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Estais mezclando dos cosas distintas.  Decantador y EGN no tienen nada que ver.

El decantador coge los vapores DEL CARTER, los condensa, devuelve el aceite al carter y a la calle solo suelta la presion que se produce por la temperatura y giro del motor.  Si el decantador funciona bien y no está lleno, esos vapores se pueden volver a meter al motor, pero solo estas metiendo aire.

El EGR recircula una parte de gases DE ESCAPE, otra vez a la admision para volver a quemarlos.  El EGR solo actua a medios gases. A plena carga no se recircula nada y todo va a la calle, por el escape.

ResponderCitar
(@jav666)

La teoria y la tegnologia veo que la llevais bien...pero no,se debe llevar bien con la practica de la realidad....
hay mas tema....

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

La teoria y la tegnologia veo que la llevais bien...pero no,se debe llevar bien con la practica de la realidad....
hay mas tema....

??? ??? ??? ??? ???

Eso si... hay mas tema.... mucho mas tema... pero cuentanoslo hombre que estamos impacientes...

ResponderCitar
(@jav666)

Es que estoy malo con la gripe...A ,B , C , D, E, F,.... y las neuronas estan dopadas de tanta pastilla....tranki que charlaremos....

ResponderCitar
(@jav666)

Aun estoy griposo pero ,en contestacion al unico que osa responder con alebosia y razonamiento ,comentar,que el decantador ...segun,donde lo pongas,y la valvula,si no es electrica,por funcionamiento siempre se queda medio abierta o abierta del todo segun potencia....de motor
aaaa....chussss!!!!! que malito estoy y que poco me quejo......

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Pues a ver si con tanto estornudo empiezas a "perder el aceitico" que tanto te preocupa...
En fin,curate pronto,y sigue con la demagogia de lo del fin del planeta y demas tonterias por el estilo ,que nos tienes en ascuas!!!

ResponderCitar
(@jav666)

La E.G.R.
Para el que no lo sepa,y le guste tocar el cochecito,(anti-mecanicos)decirle que en vez de quitarla definitivamente,es recomendable cada 20.oookm,sacarla de su sitio y limpiarla,de residuos varios.

La e.g.r.(Exhaust Gases Recirculation) tiene dos misiones exactamente:
1º-Reducir los gases contaminados procedentes de la combustion o explosion de la mezcla y que mediante el escape se van al esterior.Estos gases de escape son ricos en monoxido de carbono,carburos de hidrogeno y oxidos de nitrogeno.

2º-Bajar las temperaturas de la combustion o explosión dentro del cilindro.La adiccion de los gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace mas fluida a ésta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas mas bajas.
Bueno esto es otra parte de la teoria....

Hace ya muchos años...que los motores han cambiado,y su principal elemento de funcionamiento ,(el combustible tambien) y es éste el causante de todas las modificaciones que hacen en consecuencia a lo que llaman ellos de Ecologismo.(economia)
Antiguamente,los coches si os fijais la potencia era a base de cilindrada y consumo,habia motores con 3.5cc,4.2cc 5.0 cc o mas...y con reparto de cilindros varios ,en linea o en "v".y cuando montaban un coche con cc,reducida le clabavan varios carburadores,y en paz.
dos notas: ecologismo? ( a EE.UU,uno de los mayores fabricantes de automoviles le suda el ecologismo....y a sus amigos igual.....)
              Economia?...(en europa hay muchos pozos de petroleo verdad...?)
Creo que en Europa,que no tenia recursos para gastar tanto como otras naciones,se replanteo la idea de aprobechar al maximo el combustible,y llego la forma de recuperar estos gases que se expulsaban para ahorrar (dinero,combustible,ecologia llamalo como quieras....)
Y nace la dichosa recirculadora...(tambien hay que meter la inyeccion,uff pero eso es otra historia....)Esta valvula,yo creo que es una de las causantes de que los motores segun el fabricante sean tan "escasos"si os habeis fijado el gasoil,(por no decir tambien la gasolina)ya no tiene la composicion de antaño,de engrase,ahora es mas seco y lleva mas agua,un claro ejemplo,para que queria el fabricante aprovechar ese material grasiento que se le iva por el escape no?claro,para compensar la calidad de su defectuosa mezcla.

ResponderCitar
Compartir: