Forum
Aceite portamanguetas
Buenas.
Leo en el manual del conductor del defender puma, que los portamanguetas delanteros llevan aceite Texaco molytex EP00 o equivalente.
Me estoy volviendo loco a buscar el equivalente y no lo acabo de encontrar. ¿Cuál poneis vosotros?
Un saludo
Es grasa de litio EP (extrema presión), la tienen los principales fabricantes Texaco en España lo fabrica Cepsa, pero también Repsol y otros tienen grasas liticas EP.
Gracias saharien 😉
Perdona que pregunte tanto pero....
¿Entonces qué lubricante es el que se mete ahí?. Lo pregunto porque tiene un tapón de llenado y uno de vaciado, y para la grasa no creo que sea. Con todo lo densa que es por gravedad no cae.
(...o que igual es una más líquida y yo no la conozco... :dontknow:)
Porque la grasa de homocineticas (supongo que es la misma que la de los 200/300) es como una valvulina muy densa o una grasa muy licuada... pero no es grasa grasa
Nachete, como te dice Salvaje la grasa de litio quizás sea algo más fluida que otras sin embargo mantiene las caracteristicas de fluidez en un rango más amplio de temperaturas. El tapón de llenado y vaciado es por que antes hasta los 300tdi se rellenaban con sae90.
Puedes hablar con los patrocinadores del club recambistas, seguro que pueden venderte los " one shot grease" STC3435 se trata de unos tubos de grasa de plástico con la cantidad justa de grasa para cada bola, necesitas 2 en total, se corta la punta y lo introduces por el orificio de llenado fácilmente, funciona como un tubo de pasta de dientes. Los hay que no son originales LR y que cumplen perfectamente las caracteristicas LR.

Buenas noches, necesito ayuda, el otro día haciendo cambio de aceites y filtros se me ocurrió la feliz idea de echar a mi Td5 en los portamanguetas Sae90, ya he conseguido las bolsitas del lubricante bueno.
Me han comentado que no basta con vaciar el Sae90 y poner el lubricante bueno, que tengo que desarmar y limpiar con gasoil porque sino se me hará una pasta.
Qué opináis?
Muchas gracias
Buenas noches, necesito ayuda, el otro día haciendo cambio de aceites y filtros se me ocurrió la feliz idea de echar a mi Td5 en los portamanguetas Sae90, ya he conseguido las bolsitas del lubricante bueno.
Me han comentado que no basta con vaciar el Sae90 y poner el lubricante bueno, que tengo que desarmar y limpiar con gasoil porque sino se me hará una pasta.
Qué opináis?
Muchas gracias
Comol?.
Vacía quitando uno de los tornillos del pivote inferior y echa la grasa sin problemas. Somos unos cuantos los que llevamos mezclado el aceite del grupo y la grasa en las CV sin el menor problema.
...... Somos unos cuantos los que llevamos mezclado el aceite del grupo y la grasa en las CV sin el menor problema.
Eso es lo que creo que me pasa a mi. A simple vista parece que hay como una gotita de valvulina rezumando en la bola derecha (por lo menos por el color). La tocas y es más grasa que otra cosa.
Comparando el manual del 300tdi y del puma (imagino que en otros será igual, pero estos son lo que tengo yo), las imágenes para esa zona del coche son las mismas. Sale un corte vertical desde el frente, idéntico hasta en la numeración de las distintas partes en los dos manuales.
Bueno, pues en esa imagen se aprecian dos retenes de aceite, que creo que va a ser el de la parte del diferencial que tengo algo tocado, y se pasa algo de valvulina para la parte de los pivotes, de ahí que me hiciese pensar que ahí había valvulina y no grasa.
Luego de vuestras respuestas y consultando el manual del 300 TDI , efectivamente pone lo de la grasa (en el del puma, 11 años posterior, pone casi lo mismo, pero en inglés).Textualmente:
"El diferencial, carcasa del pivote y cubos de ruedas es lubrican individualmente porque se aislan con juntas de aceite...., Las cuales impiden el traspaso del aceite de un lado a otro, cuando el vehículo se desplaza por pendientes inclinadas. Los cojinetes de ruedas se lubrican con grasa, en cambio la carcasa del pivote y el diferencial se lubrican con aceite. En los vehículos de fabricación reciente con tapón de llenado sólo en la carcasa del pivote, el conjunto se lubrica con grasa."
Voy a ver si consigo un par de "tiros" de esos de grasa y se la renuevo.
Gracias a todos por las respuestas.... :icon_thumright:
Tu coche es un puma y te tira grasa por las bolas?. si es así revisa los pivotes que casi seguro los tienes mal, a los primero pumas los pivotes se han cascado mucho.
Tu coche es un puma y te tira grasa por las bolas?. si es así revisa los pivotes que casi seguro los tienes mal, a los primero pumas los pivotes se han cascado mucho.
Otiá.....
La miraré más detenidamente, aunque no se la ve golpeada ni nada así, ni se le aprecian fisuras.