Forum
Aceite para el motor del Defender td5
Hola a tod@s,
Acabo de hacer una revisión al Defender en la casa oficial. Me han puesto aceite Castrol 5w40 sintético (135 euros los 7 litros). Le he comenado al jefe de taller si un aceite mineral, más baratito, no le iría bien al LR y me ha dicho que no, que se le van los retenes ¿?, que ellos solo ponen sintético porque es lo que dice LR. ¿Es esto así? ¿podéis darme un poco de luz en este tema? También me ha comentado que no tendré que cambiar aceite hsta dentro de 20.000 km. ¿Tampoco será necesario cambiar los filtros en esos kilómetros?
Echadme un cable o una eslinga, soy neófito en temas de mantenimiento del Defender.
Me han clavado en total 522 € por cambio de filtros aceites, engrase y el interruptor del warnig (68 euros). Aún que da cambiar la correa del alternador que como el aire acondicionado no es el original, pues no la tenían y me la pondrán la semana que viene. No sé cuanto me costará ¿?
Un saludo y gracias por vuestros sabios consejos.
Luis TR.
Algeciras.
Dios, que hachazo, por una revision.
Yo me traigo el aceite que LR recomienda de Inglaterra, ya que aqui no se encuentra,
yo no le meteria un mal aceite, como dicen, son 20.000 Km dentro (yo lo cambio con 10-15.000). Los filtros etc, los pido a tierrasafari, son OEM, lo que gasta LR, pero sin poner LR en la caja...
La correa, en cualquier lugar es muy barata, aunque cuesta un poco encontrarla, yo tengo una de repuesto... Imagino que en la LR te volveran a clavar...
Joer.... menudo sablazo... más cara que la mayoría de las marcas, digamos, premium¡¡¡¡
En cuanto al aceite, no escatimes, es la vida del motor. El precio, puede ser más o menos normal, pero también puedes echar otro tipo de aceite que cumpla esas especificaciones y que no sea necesariamente Castrol, p.e. mobil 1 LL01 5W40 TD, que muchas veces lo puedes encontrar de oferta por bastante menos dinero.
De todas maneras, creo que o bien cambias de concesionario (por el precio) o aprendes a cambiarlo tú mismo. Es una bobería y bastante fácil.
El filtro de aceite se cambia con el aceite, simplemente.
Un saludo.
Que alguién te mire bien el pecho, esa puñalada ha tenido que dejar orificios de entrada y salida!. Algunas cosas se salén ya de toda lógica, estamos hablando de que una garrafa de 7 litros de aceite vale 23.000 de las antiguas pesetas!. ¿que pensaráis si vas por un pasillo del norauto andano y ves que una garrafa de ceite marca P.V.P:23.000 Pta? Se han vuelto locos!, ni el Vega Sicilia gran reserva en el "combarro" cuesta esta pasta!.
Yo le pongo un sintetico de shell 5ww 40 que no se muy bien lo que cuesta, pero creo que con ese dinero hago toda la revisión. Los aceites minerales son muy buenos, pero no te duran tanto como el sintético, por lo que al final te gastarás más.
Quique, ¿el centrifugo del aceite cada cuanto se cambia?.
Creo que cada 40.000.
Cada 20, aceite y filtro, y cada 40 el centrifugo (al menos eso recuerdo)
Lo que me lleva a pensar que lo debo tener a punto de cambiar... joer como se acumula la faena en este coche...
Mi opinion, 90TD5
Aceite motor.- Mobil 1 5w/50W
Caja de cambios.- MTF-94
Transfer y diferenciales con autoblocantes.-Mobil infitrex 33 85W90
Homocineticas y transmisiones.- Grasa litica o una grasa de disulfuro de molibdeno EP00 o EP02 tiempob de engrase y revision cuantas mas veces mejor. segun utilizacion
Filtro centrifugo se cambia cada vez que se cambia el aceite de motor y el otro de aceite cada 50.000 Km y el resto segun por donde te manejes mucho desierto o mucho asfalto.
A el tiempo tambien cuenta cuando no se hacen Km sintetico maximo 2 años y el resto 4 años si es mineral. 😀
Saludos a todos
Menudos "elementos". Sé que me han "clavado" pero no tanto.
Esta primera revisión se la he pasado en el concesionario porque no me fiaba de otro taller ni hay nada específico para 4x4 en mi ciudad, pero para la próxma revisión está claro que buscaré algo alternativo.
En cuanto al aceite buscaré el Mobil 1 que me recomendáis, pues seguro que en Gibraltar que lo tengo aquí al lado lo hay y a mejor precio que en Spain. Aprovecharé la cercanía para ahorrar unos eurillos, ya que el Marlboro lo dejé de fumar hace ya años (una de las mejores decisiones de mi vida.....dejar de fumar).
¿Qué me deciis del clavazo de 68 euros por el interruptor de Warnig? Eso lo veo aún peor que lo del aceite.
En fin... menuda ruina ha entrado en mi casa con el Defender 🙁
Esta tarde lo recojo de tintarle los cristales traseros de negro. Espero que se porten mejor que en la LR. Son 240 según lo presupuestado ¿cómo lo véis?.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!
Un saludo.
Luis Torrecilla.
Algeciras.
Creo que el centrifugo se cambia con cada cambio de aceite y el de siempre cada 40.000km
Yo le he puesto MOBIL 1 sintecico 5- 50 y la verdad es que como cambia el motro.
Los ruidos se quitan , tiene mas tiron , y gasta menos y se nota...eh
La verdad es que los talleres oficiales te sangran de una manera que te dan ganas de llorar...pero como esta en garantia te tienes que trincar la lengua jejeje ahora...eso si no les paso una ! de lo que vea o encuentre ya les doy la lata coñoooo jajaja
Creo que cada 40.000.
Cada 20, aceite y filtro, y cada 40 el centrifugo (al menos eso recuerdo)
Lo que me lleva a pensar que lo debo tener a punto de cambiar... joer como se acumula la faena en este coche...
El otro dia le hicimos la revisión al mio, me cometaron que el centrífugo se le debería cambiar con cada cambio de aceite...
hola a todos: soy nuevo por aki, y tan solo queria dar mi opinion, bueno mas que opinion es un comentario leido por no se donde. segun decian se le tenia que cambiar el aceite cada 7000 km., pero no especificaba marca.
Saludos a todos!!!
Bueno, por si sirve para meter mas follon en el tema de cuando cambiar los filtros de aceite, comento lo que me han dicho en el "confesionario oficial" donde yo lo llevo: el centrífugo con cada cambio de aceite (12.000 km) y el otro a los 80.000 km. ¿Alguien podría arrojar más luz sobre este tema? o que cada uno se apañe con lo que le hagan en cada taller oficial...que por lo que se, van cada uno a su bola....
No puedo leerme todos los consejos que estoy liado, pero una cosa si te digo Luistoro, a mi coche le cambiaron el aceite de 5/40 sintetico por el 10/40 y casi me lo joden. De hecho antes de los kilometros recomendados le he vuelto a cambiar y suena diferente, mejor, se lo voy a volver a cambiar en 2000 kilometros para limpiarle de pm y a funcionar. Mi cacharro no perdia ni pizca hasta ese cambio que te digo y desde entonces me da problemas (hay mecanicos y mecanicos). Yo te recomiendo 5/40 de BP cueste lo que cueste y el coche te ira mejor. Un saludo.
PD: El rotativo cada cambio de aceite, cada 10.000k y el otro no me acuerdo pero si se cambian antes (los dos a la vez) mejor. Que son unos talegos a cambio de la buena salud de nuestros cacharros?.