Forum
Aceite en la ECU
Hola a todos.
Sé que es un tema ampliamente tratado en el foro, pero solo quisiera hacer una pregunta bastante simple:
Me ha aparecido aceite en el conector rojo de la ECU en un TD5 de 1999. Cambiaré el cableado de los inyectores y con eso supongo que dejará de pasar.
Pero mi pregunta es que, para ir drenando el aceite que haya en los cables que llegan hasta la ECU, quiero quitar el conector rojo, para ir limpiándolo, y está muy duro.
Lo he intentado quitar y está francamente duro y no veo ninguna pestaña que tenga que retirar.
No quiero meter la pata y cargarme algo. ¿Alguien me puede decir si hay que estirar simplemente o hay que retirar algo?
Un saludo. Gracias.
Matías Martínez.
Si no recuerdo mal,
has de presionar en el centro del conector, para que se abran un poco las patillas que se agarran en la parte del conector de la ecu.
A la vez que presionas tiras y tiene que salir, no tiene mas misterio.
En la parte interior, encontraras un plastico blanco por el que salen las puntas de los pines, ese tambien se desmonta para limpiar por detras.
Un saludo!
Gracias jaimitum.
Mañana a primera hora lo intento. A ver si hay suerte.
Un saludo.
Nada, se me resiste el dichoso conector. ¿Alguna idea?
Por cierto, el cableado de los inyectores y la junta de la tapa de balancines los venden en Tierra Safari ¿verdad?
Un saludo. Matías Martínez.
Entre otros aqui tambien la tienes.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=74797.0
compres donde compres, es importante que la junta sea la adecuada para el año del motor del coche, hay ligeras diferencias y en el mercado hay kilts que no lo especifican, y te puede ocurrir que termine perdiendo aceite por la parte de atrás de la tapa de balancines, y cayendo sobre la campana del embrague y el motor de arranque dandote problema...
Respecto el conector intenta hacer palanca con la punta de un destornillador sobre el lateral del conector y estira...
Por si no lo conoces te dejo un post sobre un brico-barbacoa que hicimos en casa cambiando 5 kits a diferentes compañeros... tienes los pasos bien especificados...
saludos Joan
... Por si no lo conoces te dejo un post sobre un brico-barbacoa que hicimos en casa cambiando 5 kits a diferentes compañeros... tienes los pasos bien especificados...
::) Joan , creo que se te ha olvidado poner el enlace, matiasms aquí lo tienes. 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58007.msg516701#msg516701
Carles (GASSMAN)
Muchas gracias Joan y Carles.
Vista la explicación que hay en el enlace creo que me atrevo ha hacerlo yo mismo.
Respecto a la junta, miraré el número de bastidor, aunque supongo que al ser de 1999 será de los primeros td5.
Joan, mandaré un mensaje a Land Classics Part para pedir todo el kit.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo. Matías Martínez.