Forum
aceite en la campana de embrague
bien, hoy me han empezado a cambiar el embrague y resulta que al abrir ha salido como 1L de aceite de la campana de embrague, eso puede ser de que el retén está mal, o hay algo más??
si llevabas el tornillo de vadeo puesto en la campana de embrague, normal que tengas un litro y posiblemente te hayas cargado el embrague por eso, ese tapon hay que quitarlo despues de un vadeo, ese es el respiradero de la campana del embrague, eso tiene que drenar ese rezume de aceite, pero si está tapado, se almacena y se calienta la campana, segurisimo que es del reten del cigúeñal, cambialo ahora que tienes que cambiar el embrague 😉 tambien revisa el reten del primario de la caja de cambios, a lo mejor pudiera ser que perdiese ó rezumase mtf ó atf, un saludo
el retén del ciguenyal está en su cajita al lado del embrague esperando a cambiarse, el del primario avisaré para que me lo mire.
y si, seguro que el embrague patinaba por esto... porque me ha dicho el mecánico que no se veia muy gastado!
Telius, que te limpien todo todito con gasolina. Como quede el volante y campana engrasado, se te ira en pocos Km. El aceite, que es inconformista por naturaleza, tiene la estraña capacidad de huntar todo lo que debe funcionar en seco y a veces, dejar seco lo que debe ir en aceite.
Para el asunto de los retenes, tengo pendiente la misma obra en mi Range, que
aconsejariais, Origen o Recambista.
Asi como lo del embrage TELIUS, que marca montaras. Normal o Heavy Duty. ¡
hola, para ese reten que se quita solo cuando se cambia el embregue, costando la mano de obra unos buenos euros, yo colocaria retenes y embrague originales 😉 un saludo
En efecto, un reten cuesta dos €, pero llegar a el, muchas horas de taller. Siempre original.
pues eso originales, comprados en anglorecambios, con embrague valeo
Para que no me haga yo la picha un lio, al hilo de las ultimas frases sobre "recambios originales"
¿que entendeis por recambio original? El que se compra en LR y viene etiquetado por LR????
Todavia no nos hemos dado cuenta que LR (y el resto de marcas) lo único que hace es comprar el recambio en cantidades importantes exigiendo al proveedor (el que sea) que se le etiquete el producto segun sus especificaciones.
Con esto quiero decir que lógicamente que hay fabricantes de recambios de mayor y menor calidad porsupuesto. Pero que la palabra original no es garantia de NADA. ¿que preferis filtros FRAMM o MAN? ¿que filtros creeis que son los que suminsitra por ejemplo SEAT como originales?????
Ademas a lo largo d ela vida de un recambio, la marca de coches puede decidir cambiar de suministrador de neumaticos, de filtros , de retenes, incluso de cojinetes. PERO SIEMPRE VENDRAN ETIQUETADOS COMO ORIGINALES......¿os imaginais el motivo para que el departamento de compras de LR cambie de suministrador?
LA discusion creo que deberia ir en distinguir si DELPHI hace buenas baterias......o valeo excelentes embragues....o las luces mejores son de Hella.....
Seguro que mi amigo Jacques tendrá argumentos de peso para dejar mi razonamiento en ridiculo.....
DELPHI hace hoy componentes de origen, con la misma mala calidad que cuando era Lucas, pero lo normal, es que los fabricantes de coches, independiente del fabricante que usen, impongan niveles de calidad que otros mercados no exigen.
Cierto es que la calidad de los componentes actuales no es la de hace años, porque ahora los componentes se hacen calculando una vida util tras la que deben ser sustituidos, pero primera marca es siempre primera marca.
Paddock tiene homocineticas por 30€. Si has desmontado alguna homocineticas, sabras el curro de mecanizado que lleva. Eso, o se hace en China o no sale. Cual es la calidad? preguntale al que las usó y volvio en grua....
El razonamiento de Suricata y el posterior de Alb-arm,...yo creo que estan bien.
Pero aun hay otro...ultimamente si os habeis fijado el repuesto que se compra al fabricante proveedor,de la firma,es tan caro como el que vende la casa...(hombre...es verdad que ,la tienda de repuesto,del barrio te hace descuento...pero no tanto eh?),ultimamente ,y yo lo digo que ...algo se...hasta las "casa"segun en que articulos te hace el mismo descuento que la tiendecilla del barrio...
Osea...que no se sabe ,de cara al cliente,como ser mas puro...comprando material al fabricante del vehiculo,ó al fabricante de la piezas suministrador del fabricante,y de la tiendecilla del barrio.
(por el comentario de la calidad.....de Alberto,os hago la reflexion.....) ;D
Ala besicos muchos... :-* :-* ;D
Que...Mikel, siento haber trastocado tu post....pero con la cantidad y la calidad de los que te han informado creo que estaras ya satisfecho,en la informacion obtenida... ;D ;D(muy buena),y luego pues eso por comentar...un poquito jajjaja.venga un abrazo.