Avisos
Vaciar todo

Aceite en conector rojo td5 un año despues de cambiar cableado

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
925 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Supongo que con los añitos que ya van acumulando nuestros queridos td5, son muy pocos los que todavía no han cambiado al menos una vez, el famoso arnés de los inyectores.....
El caso es que hace un año le hice el cambio de cableado a mi defender cuando el aceite en el conector rojo de la ecu era muy poco ya que lo iba revisando con regularidad y cuando apareció nuestro "amigo viscoso" ya tenia preparado el recambio. 😉
Después de hacer el cambio de cableado lo he ido revisando y limpiando regularmente porque como todos sabemos, continua saliendo el aceite acumulado en el interior de los cables.
Lo que ya no se si es muy normal es que un año después continúe saliendo un poco manchado con unos intervalos de limpieza de unos cuatro meses....
Los que habéis cambiado cableado lo miráis de vez en cuando?
Desde luego en mi caso, si lo hubiera cambiado y olvidado sin limpiarlo mas, tendría un buen "xapapote" en la ecu.
Saludos 

(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Yo lo cambie y estuvo un tiempo saliendo algo de aceite, por lo que periódicamente lo limpiaba  y periódicamente lo sigo revisando.

Quizás de vez en cuando se note que hay restos, pero claro, como solo se suele cambiar la parte de los inyectores, el aceite residual que queda en el resto del cableado va saliendo poco y creo que siempre quedara algo, pero es insignificante.

Saludos!

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Yo lo cambie y estuvo un tiempo saliendo algo de aceite, por lo que periódicamente lo limpiaba  y periódicamente lo sigo revisando.

Quizás de vez en cuando se note que hay restos, pero claro, como solo se suele cambiar la parte de los inyectores, el aceite residual que queda en el resto del cableado va saliendo poco y creo que siempre quedara algo, pero es insignificante.

Saludos!

Si, yo también estoy hablando solo de restos de aceite que en ningún momento me han provocado un mal funcionamiento del motor ni nada, pero si no se van limpiando periódicamente esos restos, pueden acumularse y llegar a ser perjudiciales.

ResponderCitar
(@Sherpa)
Respuestas: 36

Hola
Mi Defender TD5 del 2006 y 60.000 kms aún aguanta sin el percance.

Cuándo os apareció más o menos? Es un tema de kms o de años?

Gracias por las resuestas.

Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

No me acuerdo muy bien, creo que el mio tenia algo mas de 80.000km.

Me imagino que sera mas cuestión de kilómetros que de años, ...creo yo.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Es imprescindible que cuando lo mires quites el protector de plástico blanco del interior del conector. Muchas veces desde fuera, sin quitarlo, parece que esté bien y sin aceite.
En este enlace está muy bien explicado:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=13269.0

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias, yo cambie los cables de los inyectores y me segui saliendo mucha aceite y dando muchos problemas. finalmente cortamos los cables que vans desde losintectores a la centralita y le empalmamos unos nuevos. desde ahi sin problema

Saludos

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Mi defender es del 2005 con 89mil km y no lo he cambiado ni me ha dado problemas.
saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Mi defender es del 2005 con 89mil km y no lo he cambiado ni me ha dado problemas.
saludos

Pues puedes estar seguro que tienes aceite en el conector....
Mientras es poco y no entra en el interior de la ecu, no pasa nada. Si esperas a tener fallos de motor, muchas veces ya es demasiado tarde y la reparación es mas complicada y costosa.
Además no es una "averia" que puedes tenerla o no. En los td5 tarde o temprano la tienes si o si.
Por lo que cuesta, yo lo miraría.
Saludos

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Cuanta razón tenéis!
Ya lo he limpiado con limpia contactos residuo cero, ahora a buscar el famoso arnés y al lío, todo sea por evitar males mayores ???

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Cuanta razón tenéis!
Ya lo he limpiado con limpia contactos residuo cero, ahora a buscar el famoso arnés y al lío, todo sea por evitar males mayores ???

Ya me parecía a mi que con casi 90mil y del 2005, tenias que tener aceite en el conector seguro. 😉
Ahora cuando hayas cambiado el cableado, ves revisándolo y limpiándolo cada cierto tiempo.

ResponderCitar
Compartir: