Forum
aceite del grupo
Hola que tal tengo una consultilla,cuando se cambian los aceites de los grupos.gracias
Te refieres a los diferenciales????? Si es esto yo tengo entendido que cada 80.000 km o 4 años, lo que antes acaezca. La valvulina una buena 80w90 EP según el RAVE. Si estoy equivocado que me corrijan!
Saludos.
Si no me equivoco, el manual del Td5, dice que cada 40.000km, al igual que transfer y caja de cambios.
Yo cambio todos los aceites y filtros cada 10.000km, y, además, el de los diferenciales, después de cada salida con mucha agua o barro...
Ok, gracias.El aceite del transfer y de la caja de cambios por donde se le cambia,es facil ,hay que levantar el coche.Y el de los diferenciales son esos dos tornillos,
Saludos.
Se cambian cada 40.000 km. y se usa SAE 90 en diferenciales, homocineticas y transfer. En la caja de cambios se pone ATF equivalente a SAE 10. Antes de meterte en lios armate de jeringa para aceite y gafas de proteccion ¿o tienes los bajos limpios? 😉 levantar el coche no es necesario segun el volumen y agilidad del que se vaya a meter debajo.
Los diferenciales tienen un tapon abajo y el de llenado/nivel por delante el eje delantero y por detras el trasero. Se aflojan con el cuadradillo de una llave de carraca.
Las homocineticas tienen 3 tornillos: dos de 11mm para vaciado y nivel y otro de cabeza cuadrada de 14mm para llenado. Hay que cambiar el aceite con la rueda girada hacia afuera
El vaciado de la transfer esta en la tapa inferior y el llenado/nivel por detras, un poco escondido con el freno de mano.
El vaciado de la caja de cambios va abajo en la cara derecha de la caja y el llenado en el mismo lado mas arriba con una llave Tor de 55
Ya que estamos con esto de los aceites, una preguntatilla así como el que no quiere la cosa.
Si tienes grasa en la homocinetica, y quieres poner aceite, se podria poner todo junto, sin tener que soltar y tener que quitar la grasa?.
Ya se ya que la grasa es la solución del bajo, pero es por si acaso se podria poner las dos cosas juntas, aunque particularmente me parece una locura.
Que creeis, se podria?. Serian compatibles?.
Saludos
Alberto
En la caja de cambios, si es un Td5, lleva MTF94, y si no es un Td5, tampoco le va a ir mal...
Yo en las homocinéticas no echaría ni grasa ni aceite, echaría la grasa para homicinéticas de Land Rover, más líquida que la grasa normal, pero no llega a ser aceie. Hay quien mezcal directamente grasa y aceite... una guarrada bajo mi punto de vista.
.... yo como Papachristian, asi como el que no quiere la cosa.....
donde se puede conseguir el MTF94, o de que marca es??
en la transfer SAE90?, vale cualquiera?
saludos!
El MTF94 yo lo compre en el concesionario hace bien poco a 42,88€ los 5 litros. Es marca Land Rover, lo fabrica en realidad Texaco (es practicamente la unica informacion que trae la lata...)