Avisos
Vaciar todo

Aceite del cambio en el embrague..

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,324 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, estoy que trino, despues de semanas en el taller, una de las cosas que mas me mosqueaban eran los tirones que daba el embrague al salir, aparentemente porque tenia aceite.
Sacamos la caja, metimos todo el kit de embrague nuevo, retenes nuevos, y a las dos semanas estamos igual.
entré el coche al taller (suerte que no les he pagado aun), y lo primero que me dice el mecanico es que eso es una fisura en el primario, entre el estriado, que está hueco, lleva aceite a presion, y lo pierde por ahi directamente al embrague. Si fuese un reten, no lo echaria directamente al embrague (todo esto dicho sin sacar el cambio)
aparte de que siempre he pensado que el primario era macizo, nunca he entendido, porque me dice eso ahora y antes se limitó a cambiarme el reten.

Mañana tengo que pasarme, que ya tendrá desmontado (otra vez), ¿alguien ha oido antes algo similar a esto?

Si remotamente fuese el primario, (que yo juraría que es un reten del cambio), meto caja reconstruida directamente, ¿no?
Si es el reten (otra vez) puede ser que esté defectuoso, mal puesto, que el primario tenga una muesca... ¿algo mas?
Algo que se pueda hacer para que no pierda en una larga temporada (no me vale dejar la caja sin aceite)

Puede ser porque se caliente tanto el aceite que se cuele por el reten ¿puede ser el respiradero obstruido y que eche los vapores por el reten?
en fin, que me tiene frita esa perdida de aceite...
en teoria son gente de confianza, además, las piezas se las llevo yo siempre...

(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, pues sacado el cambio, y examinado, NO hay perdida de aceite. Lo que está perdiendo es gasoil por una membrana del retorno, cae entre el volante motor y el carter, y cae sobre el embrague. Parece que por eso no siempre patinaba el embrage, ya que el gasoil se evapora rapidamente.

(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

menuda historia......

Espero que con la reparación del combustible se solucione porque es para romper los nervios a cualquiera

Suerte

Paco

ResponderCitar
Compartir: