Avisos
Vaciar todo

Accidente Defender

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
968 Visitas
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107
Topic starter  

:'( Hola. Mi flamante Defender 90 Td5 2001 fue golpeado por una Peugeot Parnet mientras estaba bien aparcado. Este salio rebotado contra la acera y pregunto que revisariais en cuanto a mecánica?.
Para que se situen, el Def estaba a unos 20 cm de la acera la rueda trasera y las delateras giradas y pegadas a ella. Después del choque la trasera estaba totalmente pegada y la rozadura de la llanta no a la altura de la acera sino por encima, es decir giro la rueda, y la delanteras separadas a unos 50 cm y con la direccion enderezada y bloqueda. El peugeot golpeo la zona trasera del chasis y chapa duraluminio y bueno...quedo como una "pasa", el Def apena un abollon, aletin tocado,faldilla rota. Repido que revisariais?diferencial trasero? llantas de alumino (vibran), freno de mano?direccion?  ???
Gracias
Un saludo Felice fietas

(@oreca)
Respuestas: 618

Pues si habéis hecho parte buscaría un buen taller reparador y que lo miraran ellos. Una vez peritado y reparado no firmaría la aceptación de reparación hasta probar el coche y ver la zona del impacto y el resto en un elevador.

Lo fundamental es que el chásis no tenga arrugas o se haya desviado, eso hay que mirarlo con mucho detenimiento y necesitaréis las cotas de chásis del fabricante y medir con paciencia

Probablemente haya doblado la/s barras de dirección  y es importante saber si alguna rueda ha cogido caída delantera o convergencia y por tanto pueda haber doblado el eje, hay que mirar también las tirantas... para eso la máquina de paralelo echará un buen cable y por supuesto para eso están los profesionales.

Un saludo y suerte!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo revisaría que tenga gasoil, también limpiaría las alfombrillas antes de arrancar e irme.

Hacen falta muchas furgonetas para doblar un eje y más dándole a la chapa como ha sido tu caso. Muchos hemos dado leñazos a nuestro defender contra piedras y taludes que dejarían una fragoneta para el desguace.

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

Yo revisaría que tenga gasoil, también limpiaría las alfombrillas antes de arrancar e irme.

Hacen falta muchas furgonetas para doblar un eje y más dándole a la chapa como ha sido tu caso. Muchos hemos dado leñazos a nuestro defender contra piedras y taludes que dejarían una fragoneta para el desguace.

;D ;D ;D que crack  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

:laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

jeeje

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Gus yo no lo aseguraria tanto ;D ;D , conozco un caso de un HDJ80 de un vecino que estaba aparcado pegado al bordillo y era el primero del aparcamiento despues de una intersecion  llego un hiunday coupe( el conductor soplao) giro en la intersecion y se le fue medio derecho  ;D ;D y pego en la parte trasera y en la rueda trasera derecha y doblo la cañonera del toyota, la llanta, revento la rueda y curiosamente el tirante que sujeta el eje no le doblo, y el hiunday se jodio el paragolpes  el capo, y el radiador y nada mas ( a simple vista ) ;D ;D ;D. Juan Pablo yo miraria sobe todo las cañoneras de los ejes por si estan algo tocadas.

ResponderCitar
(@brungovery)
Respuestas: 221

Gus yo no lo aseguraria tanto ;D ;D , conozco un caso de un HDJ80 de un vecino que estaba aparcado pegado al bordillo y era el primero del aparcamiento despues de una intersecion  llego un hiunday coupe( el conductor soplao) giro en la intersecion y se le fue medio derecho  ;D ;D y pego en la parte trasera y en la rueda trasera derecha y doblo la cañonera del toyota, la llanta, revento la rueda y curiosamente el tirante que sujeta el eje no le doblo, y el hiunday se jodio el paragolpes  el capo, y el radiador y nada mas ( a simple vista ) ;D ;D ;D. Juan Pablo yo miraria sobe todo las cañoneras de los ejes por si estan algo tocadas.

Hola ABS110. El caso que comentas ¿fue en Arafo (Tenerife)?. Es que sé de un accidente exactamente igual.

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Topic starter  

Oye ..es buena idea, pero es q la furgonetita venia algo soplada cuando un despistado se salto un ceda el paso le golpeo y este sin frenar ni aflojar se empotro contra él. No es que no confíe en mi "tanque" es q si se rompe algo dentro de unos meses lo pago yo..y no estoy para gastar mucho...Si yo le tenía muy cuidadito y ...lleno de gasoil ehh.... ;D ;D..pero es como el cuerpo, si me duele aqui quisas sea algo grave con el tiempo...GRACIAS A TODOS FELICES FIESTAS 😉

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pablo estate tranquilo hace 2 veranos en una rotonda se freno un megan con el defe, todo el impacto se lo llevo la rueda delantera derecha, cuando me baje pareceia que habian cortao la goma con una rotaflex haciendole un triangulo, el megan quedo siniestro total, el defe una goma y barra de direccion nueva y aleta y paragolpes reparado todo a cargo del seguro del megan.
Mi Defe es un TD4 110 SW y del impacto me giro 180º osea me quede mirando para donde venia, asi que si te lo movio 20 cm de nada ni se entero...
Me alegro que solo haya sido eso.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola ABS110. El caso que comentas ¿fue en Arafo (Tenerife)?. Es que sé de un accidente exactamente igual.

No brungovery fue en el Escorial

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Topic starter  

Si 20 cm contra una acera q lo paro en seco, y elevo la parte delantera al rebotar esta con la acera. oye q uno hace brutalidades pero......pero gracias ehh 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿pero viste el golpe?

Yo ayer le metí un porrazo al eje delantero contra una piedra que estaba bajo el agua de la leche!, y fue lateral como tu comentas que ha sido lo tuyo. No he mirado peor mientras que el volante siga en su sitio, es muy posible que nada esté doblado.

ResponderCitar
Compartir: