Forum
acceso a deposito de gasoil defe 90td5 desde arriba
tenia una fuga de gasoil en mi defender 90 td5 desde que lo compre,en su dia eran gotas lo que perdia y no le di importancia, pero ha ido a mas y por dejadez y un poco de miedo a sacar el deposito lo tenia dejado, asta que este verano he tenido una averia seria a consecuencia de barro que me entro al deposito. por fin he echado mano al problema y lo he solucionado, era la manguera de rebose que va del deposito al tubo de llenado.
primero quería agradecer a telecentro que abrió un post y me aconsejo, y made in solihud, que como siempre nos deja excelente información. gracias al enlace que dejo he solucionado el tema sin vajar el deposito.
os dejo unas fotos por si alguno necesitais información de como hacerlo.
primero taladre todos los remaches poniendo un casquillo a la broca para asegurarme que no me pasaba y jodia algo debajo. los remaches de los costados con la radial, y los del fondo con taladro y una muela asta comerles la cabeza.

imagen jpg

imagen jpg

subefotos
después utilice unas llantas largas para despegar la chapa de los largueros sin estropearla

hosting imagenes

subir imagenes
y eto es lo que me encontré, la manguerita de la boya rajada(por ahí no entro nada) y la manguera de rebose con una buena fisura, debajo de esta los laterales del deposito estaban cubiertos de barro seco y se hacia un charco del cual se debio ir metiendo el barro disuelto.

subir imagenes

subir imagen

subir foto
ya había vuelto a entrar algo de barro por lo que saque la bomba para limpiar y limpie de nuevo el deposito.

subir imagen
ahora lo tengo provisional le he dado vuelta a la manguera y la he encintado bien en la parte de arriba asta traer la manguera nueva.
espero que a alguien le pueda servir.
un saludo.
El depósito de los 90 td5 es una chapuza de cuidado. Los tubos como se ve en tus fotos va por cualquier sitio y el que se te ha roto roza entre el depósito y la carrocería, eso lo vi cuando bajé mi depósito y me llamó la atención.
Bajar el depósito es laborioso, pero no se si lo que has hecho tu lo es menos, de todos modos buena información es. Gracias.
Estoy de acuerdo contigo gus, una verdadera chapuza, me imagino que montarlo con todos tubos abocados te tubo que costar lo suyo...
Lleba trabajo, pero con paciencia en una tarde lo haces.Yo si hubiera que volver a hacerlo no lo dudaba, volvería a acceder por arriba, no corres ningún peligro de cargarte el tanque, que es lo que mas miedo me daba.