Forum
Abrir caja cambios Puma 2007
Hola
¿Alguien a abierto una caja de un Puma? Creo que he seguido todos los pasos del manual de taller, pero cuando meto el extractor para separar la tapa del cuerpo principal del cambio solo se desplaza un par de mm y no parece querer salir por mucho que insistiese. La tapa trasera y el eje de acoplamiento con la transfer salieron bien, bueno el acoplamiento está para cambiar pero eso es conocido .
Gracias.
Buenas, yo en breve me pongo con ello. Me interesa mucho tu comentarios y fotos.
¿que problema tiene esa caja?. La mía funciona perfectamente pero la quité por tener unos ruidos muy sospechosos que un principio parecían normales, pero después de poner una caja nueva de estreno, veo que no, la caja nueva no hace ni un solo ruido.
Hola,
Pues la cuestión es que el coche lo compré con el motor desmontado y no lo pude probar. Se supone que el cambio y la transfer estaban recién reparadas, pero el estriado del eje que las conecta está seco y bastante gastado, por lo que ya que lo tengo en el suelo quería abrirla para asegurarme que todo está en orden.
Iré haciendo fotos, de momento las que tengo tampoco enseñan mucho, he conseguido que se desplace unos 2mm, pero no termina de salir.
No, entre trabajo y que el resto del coche se lo llevaron a Jaén a reparar el golpe que le dio la grúa no le he dedicado mucho tiempo. Pero se me acaban las ideas y lo siguiente ya es usar fuerza bruta, y no suele acabar muy bien...
En cuanto consiga avanzar algo lo comparto por aquí.
Gracias
Aunque los vehículos se parecen poco, la MT82 del Mustang y el Puma, son relativamente parecidas.
Te paso éste enlace, que aparte de la espalda del tío, quizás puedas ver algo más de cómo abrirla.
Aquí la caja ya abierta, y ver como quedaría.
Espero al menos sirva para no pegar el tirón y fastidiar la caja.
Vosotros que entendéis un güevo seguro sabéis qué ha hecho el perico.
Hola,
Muchas gracias, la primera parte la había visto, pero quizás no presté demasiada atención. Al ver la segunda parte me queda claro que uno de los métodos que me habían propuesto, sacar el primario del envolvente primero no va a funcionar. A ver si mañana me dejan un rato y le vuelvo a dar una vuelta.
Yo solo quiero de momento sacar la primera carcasa, la que saca con el extractor ya que el problema que tengo casi seguro que es una de las dos horquillas que se ven en esa zona, la de la primera o la de la marcha atrás. Mi caja la he quitado funcionando perfectamente, pero con un ruido en esa zona muy fuerte.
Tal vez en Agosto me ponga con ello.
Algo que me anima mucho es que ver que si el ñapas este del vídeo es capaz de hacerlo, yo creo que será capaz también de cerrar la caja con éxito. Al margen de lo desordenado de este hombre, ver como tira de la carcasa con el extractor totalmente torcido da un poco de grima. Es de agradecer que la gente haga vídeos de estas cosas, nos ayuda mucho, la pena es que este hombre no sea transparente!, el 70% del video es su espalda.
Este hombre no es un ñapas. ::)
Sois vosotros los que sois unos máquinas. 🙂 🙂
Lo mejor de todo, es que seguro que es mecánico y todo.
Son muy instructivos vuestros mensajes, y creo que ayudan mucho a que nuestros trastos sigan rodando!!!
Pues gracias al video ¡¡¡¡Por fin!!!! la hemos conseguido abrir. La cuestión es que siguiendo las instrucciones de la LR queda todo suelto, pero para hacer deslizar el rodamiento por el eje de salida hace falta hacer mucha fuerza con el extractor, y que este tire bien recto, no se como lo ha conseguido tirando de lado. Al ver el video nos hemos armado de valor y ha salido, pero no recuerdan ningún rodamiento que estuviese tan cogido.
Lo que veo muy peligroso es usar el tipo de extractor del video, con la tensión que ha habido que darle creo que será fácil que parta los puntos donde apoya. El tipo de extractor del procedimiento aprovecha los agujeros de los tornillos de la última tapa, y nosotros hemos usado algo parecido, pero se ve que no lo suficientemente potente como para que saliese más fácilmente.
Seguro que seguirán saliendo problemas para resolver entre todos, muchas gracias por vuestro apoyo.
¿Ves? ;D ;D ;D ;D
Ya lo sabía yo.
Con un tío que está todo el rato en mitad del video, lo habeís sacado en un cerocoma que dirían algunos.
Osea, que un rodamiento que hay por ahí enmedio, tiene que deslizar por un eje, y hace falta maña y fuerza, ¿no?
¿Y para ponerlo?
Pues nada, seguiremos atentos tus comentarios!!!
Pues en eso estaba pensando yo, lo de ponerlo luego, cuando estaba empezando a moverse, pero ya se había convertido en una cuestión personal y tenía que salir sí o sí.
Prometo próximos capítulos, pero me temo que hasta septiembre poco más voy a poderle hacer.