Avisos
Vaciar todo

A vueltas con la temperatura

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
949 Visitas
(@rotavatos)
Respuestas: 51
Topic starter  

Buenas de nuevo,

Hoy he subido a Sierra Nevada, y la aguja de la temperatura se ha quedado a cinco milímetros del rojo; he empezado a abrir el tapón del vaso de expansión y ha empezado a salir el liquido a borbotones, pero al salpicar lo he notado más bien frío. ¿ Sabéis a que se debe ? Por otra parte, no noto que el coche consuma liquido, ni se ve aceite en el agua, ni agua en el aceite, ni humo blanco, etc

Gracias

El lunes ya tengo cita para que le miren la compresión

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ya sabemos que tienes un land rover, también debe ser un defender, ¿nos das alguna que otra pista más?.

ResponderCitar
(@rotavatos)
Topic starter  

Hola Gus,

Es un Defender 300; se me suele calentar en cuestas largas, el tema es que le tengo que pisar para subir los puertos largos;  aquí en Sierra Nevada no puedo pasar de tercera porque se me muere, y va muy forzado; en tercera subo a unos 55-60 km/h; ya sé que no es un motor muy andarín, pero me parece que debería tener algo más de fuerza.

El lunes lo llevo a ver como está de compresión.

Un saludo

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

No abras el vaso en caliente porque con la presión te salta el vapor a la cara y te hace un peeling que lo flipas.
¿Ese 300 está bien mantenido? ¿Con todo sus filtros y sus cosas? Empieza por revisar lo más sencillo y luego le metes un Rory. En el foro hay información sobre el asunto.
Saludos y suerte.

ResponderCitar
(@rotavatos)
Topic starter  

Hola Mks,

El coche está bien mantenido; antes lo que me pasaba es que la aguja se pasaba del rojo, y al parar y abrir el vaso no salía líquido; le limpié el radiador, le cambié el termostato, y también algo del sensor de la temperatura, no recuerdo ahora mismo el nombre, y la temperatura volvió a su sitio. El otro día, al subir a Sierra Nevada, la aguja se acercó  al rojo, pero sin llegar, y pensé que le pasaba otra vez lo mismo, que era tema sólo de la aguja, pero al abrir el vaso, salió un poco de vapor, no mucho, y  empezó a salir el agua a borbotones al terminar de salir el vapor.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

Yo comprobaría el centrífugo
Yo los compruebo cuando esta caliente cojo un cartón y CON CUIDADO lo Apollo en las aspas del ventilador si lo paras muy fácil está roto y cuesta pararlo o no se para esta bien y el termostato cuesta 5€ Yo se lo  cambiaría que también puede quedarse cerrado y no hacer circuito 

ResponderCitar
(@rotavatos)
Topic starter  

Hola Cucofender,

He hecho la prueba de intentar parar el ventilador con el motor caliente con un periódico enrrollado y se ha parado sin prácticamente esfuerzo; ¿ Sabéis por cuánto puede salir la reparación ? ???

De todas formas es increíble la cantidad de veces que he llevado el coche por este tema y hay que estar siempre por delante de ellos diciéndole si han comprobado esto o lo otro; quiero darle  gracias al foro por ayudarme a buscar soluciones y respuestas,  😉

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Habla con nuestros vendedores profesionales, que el viscoso vale poquito

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

Llama alguna tienda o distribuidor del club y Terán precio encantados si eres un poco mañoso puedes acerlo tu con una mazeta una llave de 32 y una carraca con un baso de 10 puedes ver algún vidio en Youtube

ResponderCitar
(@rotavatos)
Topic starter  

Gracias de nuevo,

¿ Dónde se ven los vendedores ? ???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gracias de nuevo,

¿ Dónde se ven los vendedores ? ???