Forum
A FIN DE CUENTAS,QUE OPINAIS DEL TD4
Hola,bueno pues que opinais,del nuevo defender,en cuanto a todo,calidad de acabados,comodidad,insonorizacion,motor,cambio,en fin todo,¿creeis que esl el mejor modelo?hasta ahora,o por el contrario,el td5,o 200 y 300 tdi,fueron mejores,saludos.
quizas sea pronto para determinar algunas cosas
pero empecemos or lo sencillo
Caja de cambios MT82 impresionante, con una primera con una fantastica reduccion da un resultado excelente en todo terreno y una sexta que te permite circular a 120 Km/h a 2250 R.P.M.
en cuanto a comodidad no te puedo decir ya que no he conducido otros defender, pero con la moqueta que tiene y los dos centimetros de aislamiento detras del salpicadero reducen algo el ruido motor.
Acabados, son nuevos, al menos el salpicadero y esto le da otro aire.
en 30000 Km aun no he empezado a escuchar nada raro, me refiero a rudos de desajustes de puertas chirridos diversos y demas que me comentan de algun modelo anterior.
El motor fantastico con reservas, como son el depresor de aceite, cada revision es uno nuevo, o casi. ya he cambiado el primero.
Turbo la brida de union con el colector de escape y el cuerpo del turbo, toma holgura y silva, esto en el mejor de los casos, ya que lo habitual es que se funda uno o varios de los tres tornillos de soporte y la cosa se complique.
En cuanto a la carter, ya se ha solucionado, en los nuevos modelos ya viene corregido.
No me atrevo a decirte si es el mejor o no, tengo pendiente con el maestro REBEL una comparativa del 200 y el TD4 que parece que son los titanes por el momento.
Para mi es el mejor ya que funciona en campo de lujo y en carretera como un turismo , como te despistes te pasas de las velocidades legales para conducir.
Un saludo
defepata, perdona que no habia visto tu respuesta, el depresor pierde aceite a chorro cuando le apetece te deja el capot negro y los tubos del intercooler a la entrada de la admision asi como los de calefaccion qe pasan junto a este, pringadisimos. a mi me llega el aceite hasta el enfriador de gasoil que esta pegado al chasis.
Un saludo
Que raro, mañana le echare un vistazo al mio a ver si veo lo que comentas y porque puede pasar en tan pocos kilometros.
Un saludo.
pues creo que llego tarde, luismi lo ha dicho todo ya...
solo recalcar algunas cosas...
la primera que yo en 30.000km no he tenido ningun problema con el depressor de aceite.
la segunda que estoy encantado con los bajos de este motor, es impresionante y muchísimo más desde que lo reprogramé con Ricardo Ceballos.
además de el consumo, no soy de ir muy despacio por las carreteras que digamos y mi consumo prácticamente nunca sube de 10L/100km en ocasiones (por ejemplo con mucha autopista o mucha mucha montaña con trialeras y tal) ha subido hasta unos 14/15L no más...
y luego lo que no me gusta...
no me gusta que se me aflojaran solos los tornillos de la cardán trasera... ya se que es una tonteria, pero no es normal.
no me gusta que los topes de las puertas no me sujeten la puerta.
y tampoco me gusta que es muy dificil dosificar la calefacción en invierno, o te asas o te congelas. cuesta un montón encontrar el punto medio, aunque cuando lo encuentras lo tienes para todo el trayecto, normalmente es demasiado tarde.
y creo que eso es todo... el resto es como todos los defenders...
se me olvidaba, no me gusta nada nada nada nada el limitador de par que tiene la caja de cambios... y que en ocasiones te quita potencia a las ruedas y eso en segun que situaciones es una putada
Bueno amigos ya he apuntado las cositas que decis para echarle un vistazo antes de salir a algun viaje o ruta.
Si se os ocurre alguna mas os agradeceria que lo dijerais, asi se hace una listilla de cosas y se va uno mas tranquilo.
El mio nada mas que tiene 4000 km, me lo dieron el 22 De Julio y viajes pocos nada mas el de vacaciones y rutas... ni os cuento hasta a mediados de este mes que se "abra la veda" esta la cosa como para que te pillen por el campo, a ver si tenemos suerte y es un invierno bueno para nosotros y nos jartamos de rutas y barro.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Telius, cuales son los tornillos de la cardan que se te aflojan? para ver si los mios tambien.
Mis pegas son que se me descolgo un poco el cristal de la puerta isquierda, se me aflojo la manecilla de la misma puerta, callendose el tornillo a dentro, se me rompio el tope de la mismo puerta( no funcionaba bien), el de la otra no aguanta lo suficiente.
Ya lo tengo arreglado, por garantía.
Saludos
Raimon
LUISMI despues de leerte lo del tema del depresor, me ha fijado que tengo pringao la parte interna del capó, al parecer de aceite.
No se mucho de mecanica no se si es el depresor pero la mancha está en la parte izquierda del capó a la altura de la entrada de la calefacción, (ojo mirando el coche de frente)
en caso de que se esto, que me aconsejas ir ya a la casa o esperar a revisión'
el depresor suele dejar la mancha en el lado del conductor, pon alguna foto y vemos que es????
en cualquier caso pasate por el taller, el motor tiene que hacer ruido y echar humo, nada mas.
ya se que es un tema antiguo pero quiero poner mi aportació.
Ahora con 12000 km i un añito, tengo el defender en el taller por lo del depresor de freno que afecta a unos cuantos td4 y aparte de inumerables sonidos que aparecen i desaparecen por arte de màgia, tambie se me aflojo la tuerca de la salida de la transfer con el freno de mano, me la apretaron y al dia siguiente volvia a estar floja y me tubieron que cambiar un par de piezas.
No se como seran los otros defenders pero que en un año de uso, y casi siempre pista 🙁 se me soltara una chapa(poca cosa pero con otros cohes nunca me havia pasado), se aflojara la tuerca de la transfer y haya que cambiar el depresor... No se, no se? ???
P.D. pero mi defender me encanta igual 😉
Esta tarde he dejado el td4 en el concesionario.
Levaba unos días marcando, ¿? sólo tiene 8 meses, y ayer encontré la trasera moteada de negro. Pensé que había pisado algún charco de aceite. Esta mañana, el aceite chorreaba por los laterales del capo, en la parte izquierda, dejando todos los bajos y una aleta negro carbón.
El td4 tiene 17.400 km, y esta potenciado a 140 CV. Supongo que no tendrá nada que ver.
De motor ni cuenta, ...por ahora. Suave y como un reloj. No obstante, voy a revisar los puntos que indicaís.
Lo único que suena, y mucho, el limpia parabrisas cuando lo conectas en intermitencia. También entra agua por la parte del copiloto, aún no sé por donde, cuando llueve fuerte.
Por lo demás, funciona perfecto. No suena, a excepción del anclaje interior (como si fueran contrapesos) de los cinturones de seguridad, y ocurre sólo en ocasiones.
Le hemos hecho casi 2.000 km por Tunez, carretera, pistas y dunas y sin toser. Se desencajo la puerta de atrás, con la rueda no se podia abrir, pero al día siguiente, todo volvia a funcionar, sin hacer nada.
Aún con lo que digan mañana, también me encanta.
Ojala lo hubiera tenido antes.
Bueno pues el mio con un año y 3 meses y 19000 kilometros no me ha dado ningún problema y espero que siga así. Bien es verdad que no hago casi nada el cabra.
Sólo no me gusta lo que ya ha dicho Telius, la calefacción que aparte de ser muy dificil de controlar en el mio mientras que el lado izuierdo da muchisimo calor en el derecho sale el aire casi frio. Y también el tema de los retenedores de puertas delanteros que solo tienen de retenedores el nombre.
Por cierto, creo que en un post lo ha puesto alguien, cuando voy bajando con poco gas y dejo de apretar el acelerador al retener suena como una vibracion metalica que creo que puede ser del cardan trasero, ¿le pasa a alguien?
Un saludo
Raul
LAND RAUL tengo otro post llamado TD4 ALGO ANORMAL!!!!!
Con el tratode averiguar de donde viene el ruido metalico y vibración de mi defender.
A mi me sucede bajando por pista sore todo cuand dejo de acelerar.
Una pregunta tu has elevado el defender, para sabe si eso tiene relación, el mio lo tengoo elevado +2"
Saludos, ah me toca cambio d aceite en breve lo llevare a la casa land y les dire que lo miren ya recibiras noticias
Hola DEFENDERTD4,
Yo lo tengo de serie y es un ruido que me hace desde el prinicipio, la verdad es que es casi inapreciable pero se nota una pequeña vibración junto con un ruido al dejar de acelerar y bajando. Yo no lo he dado mucha importancia porque cuando lo compré me dejaron otro 110 Td4 y hacia lo mismo. En la próxima revision lo comentaré a ver si quieren hacer algo, me supongo que diran que es normal. Ya les dije lo del carter y me dijeron que sólo tenian orden de revisarlo pero no de cambiarlo.
Un saludo
Raul