Forum
300Tdi o TD5
Hola,
yo tengo ya montado el international 2,8 tgv en un TDI 300, es una bomba autentica con 375 Nm con 1500 rpm. - Incredible.
Pero hay que buscar un taller que conoce el motor porque el KIT no corresponde 100 % con el motor de Defender (es Land Rover ...)
Ahora el coche parece como otro modelo, aun que es muy incomodo..
Saludos
Wolfgang
¡¡Por fín alguien con HS!!
Hola Wolfgang:
Por favor: Cuentanos todo lo que puedas sobre el cambio que has hecho.
¿Por que dices que es muy incómodo?
¿Que es lo que no ajusta bien del kit?
¿De que año es tu defender?
¿Cuanto consume?
¿Es muy ruidoso?
Resultará muy interesante tu colaboración, pues como ves estamos interesados en este motor como alternativa al 300 y al td5.
Saludos 😀
Bueno, yo también he buscado información sobre ese motor. Lo primero fue enviar un mail a brasil para que me dieran el distribuidor en España. Aquí teneis la respuesta:
Estimado Señor Ignácio:
Primeramente nos gustaría agradecer el interés por nuestros productos y aprovechar la oportunidad para se lo informar los datos de contacto de nuestro distribuidor en España.
Estamos seguros de que la empresa Carod está apta para suministrarle todas las informaciones técnicas y comerciales acerca de nuestros motores.
Teléfono: 34 976 12 4241
En caso de duda estamos a disposición.
Saludos
Carolina Bonadia Reichmann
Sales Promoter
MWM INTERNATIONAL Motores
Tel: + 55 3882 3684
Fax: + 55 3882 3576
E-mail:carolina.reichmann@nav-international.com.br
www.mwm-international.com.br
Total que el sitio es este:
No me da la impresión de que vendan motores ni de que sepan de que va el asunto, y como es un proyecto lejano no he llamado, pero habría que probar.
Más links sobre ester motor:
http://www.landyonline.co.za/workshop/international28lhs.html
http://www.landsend4x4.nl/html/land_s_end_4x4-hs_2_8_liter_en.html
y el mejor es este en que un tio explica su experiencia montando uno:
http://www.ep90.com/index.php?id=71
Y por cierto, una de las cosas que he pensado es: lo mejor del 2.8HS es que el par máximo te la da a 1400 vueltas, y eso es cojonudo para un 4x4. Casi todo el mérito de eso se lo lleva el turbo de geometria variable, que buscando buscando debe ser este:
http://www.garrett.com.br/sistemas/content/produtos/detalhe.asp?id=68&marca_id=42
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/724652-0001.php
Y entonces, porqué no agarrar este turbo (y probablementre el colector de escape) y ponérselo a un 300 TDI ?? Si el 2.8HS no lleva nada de electrónica, el turbo tampoco, así que se debería poder adaptar al 300 tdi, no ? El objetivo no sería aumentar la potencia sino modificar la entrega del par. Aunque igual se me está yendo la pelota demasiado ... 😉
¿Por que dices que es muy incómodo?
- el kit no es incomodo, pero algunas cositas hay que modificar que puede un taller con experencia sin problemas.
¿Que es lo que no ajusta bien del kit?
- las salidas de humo de motor, hay que desconectar el radiador del aceite, pocas cosas.
¿De que año es tu defender?
1998
¿Cuanto consume?
Ahora entre 12-13 litros si conduces el coche fuerte, es decir, las subidas en el 5te, en autopista con 120 km/h, el la ciudad, etc. Seguro que consume menos solo en autopista (ademas llevo baca, ruedas de taco, etc.)
¿Es muy ruidoso?
Nono, mucho menos ruido que el TDI 300 !!!!!!!!
Resultará muy interesante tu colaboración, pues como ves estamos interesados en este motor como alternativa al 300 y al td5.
... es otra cosa, mejor que el TD5 y menos problematico.
Yo soy muy contento con el motor, el turbo variable es un invento !!!!!
para mas informaciones manda me un correo electronico:
woodwolle@telefonica.net
Saludos
Wolfgang
Saludos 😀
Hola otra vez,
en Alemania se montan este motor mucho de momento, yo he hablado con mucha gente antes de montar el motor y todos estan muy contentos.
La empresa en hollanda que vende el motor en Europa son professionales, el motor y el kit vienen bien preparados, con instrucciones del instalacion etc.
Hay varios kits: para Range VM, Range tdi 300, Defender 2,5, Defender tdi 200, Defender tdi 300, etc.
Saludos
Wolfgang
Hola Wolfgang.
Es un placer poderte leer de nuevo por aqui, desde Las Comes no había vuelto a saber nada de ti.
A ver si te dejas caer más a menudo. 😉 😉
Por cierto, en Alemania, no has tenido problemas con la TUV y los humos al homologarlo todo??, creo que son bastante más restrictivos que aqui. no??
Un saludo.
Hola,
es verdad, no he estado en el foro hace tiempo (trabajo nuevo, hijo nuevo, etc. etc.)
la verdad es que de momento no hay forma de homologar el motor con junto con un Land Rover.
Pero el motor es muy muy parecido, entonces no hay problemas con la ITV. (solo falta la tapa enzima on el nombre de LAND ROVER que se puede comprar en Hollanda tambien.)
2 cosas tambien son recomendables durante el cambio:
- colocar el desembrague de 130 que tiene mas fuerza
- limpiar los radiadores entero
El uncio "problema" que tiene este motor:
La calefaccion es prior que antes porque el motor no calienta, esta abierto por abajo, tiene un sistema de refrigacion mejor y con radiadores limpias.......
Saludos Wolfgang
(yo he olvidado mi clave de accesso, por eso soy "invitado".
Saludos Wolfgang
(yo he olvidado mi clave de accesso, por eso soy "invitado".
Wolfgang, te mando un mail (hoy o mañana por la mañana) a la cuenta que has indicado.
Mi enhorabuena por el nuevo miembro en la familia 😉 😉 😉
Un saludo.
esta muy interesante el tema, y como dice CBernal, estaria bien de dejarlo fijo!!!
a todas estas... este motor solo se podria montar en el 300 tdi? los apoyos y demas del vaho motor son los mismos de un 300tdi que de un td5?
seria una lokura comprar una carroceria a la fabrica y despues meterle este motor( siempre y cuando consigas unos papeles y un colega de manos finas con la radial y el soplete, je!,je!)
Saludos!
Yo lo tengo pedido a 4x4imes, ya han colocado tres y me saldra puesto y todo por 7000 euros, ya os contare, estaban montando uno a un Defender aleman y pintaba de la ostia.
http://www.4x4imes.com/engine.htm
Saludos.