Avisos
Vaciar todo

300Tdi o TD5

41 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11 K Visitas
(@Victor Diaz)
Respuestas: 0

Esta claro que un Td5 corre y es más rapido de reacción, pero según un amigo mío haciendo lo mismo que un 200Tdi o un Tdi300 gasta un poco más. En cualquiera de los motores Tdi le haces el reglaje de girar la membrana de la bomba de inyección y abrir un poquito el gasoil y ya cambia bastante. Yo se lo hice a mi 110 y el otro dia en salida de un semáforo con un amiguete que tiene un Def90 Td5 y no veas la cara de cabreo que se le puso... cuando ya el mete 4ª me rebasa pero la salida es bastante buena...

ResponderCitar
(@Anonymous)

¿mejores prestaciones?
Las "prestaciones" en un TT no son las mismas que en un deportivo.
Las "prestaciones" en un Ferrari se miden en la velocidad maxima, la aceleracion, etc ........
Las "prestaciones" en un TT se miden con los angulos caracteristicos, recorrido de suspension, etc ........
Si tanto te preocupa acelerar de 0 a 100 en 1 sg menos o pillar 145 km/h en vez de 140 km/h mejor comprate un Discovery 😀
x cierto, un Defender SIN barras estabilizadores tiene mejores "prestaciones", pues tiene mayor recorrido de suspension.
Bueno, disculpa si me he metido donde no me importa, pero es que no he podido resistirme pues creo que el significado de prestaciones en un TT es otro.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Mi Defender 110 (no tiene barras estabilizadoras) tiene peores recorridos de suspensión de un Disco con barras estabilizadoras.. 😀
Ya te fastidié la teoría :D:D:D

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Hola a todos

Manu creo que preguntabas precio del motor puesto en España, el precio es de 6.000€ + gastos de envio desde portugal.
Te puedo conseguir la dirección del importador para Portugal,
si quieres te mando una foto del motor.

Un saludo 😉
Joe

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Una MUUUUUUUUUY buena opción sería comprar un 300 com motor jodido y poner la versión del 300 fabricada en brasil y usada por Ford(Ranger) y Mercedes(Sprinter) en Mercosur. Es básicamente un 300 subido de 2.5 a 2.8 y con turbo de geometría variable (todo ello con 0% de electrónica y centralitas). La potencia es de 135cv y el par de 375Nm ¡a solo 1.400rpm! En inglaterra llevan un tiempo importando este motor, conocido como "Power Stroke", y ahora contamos también con importador en Portugal. Venden el motor y el kit completo para montarlo en el Defe.

O Teunico:

¿Puedes facilitarnos el nombre y dirección del Importador en Portugal, del Motor en cuestión International HS 2.8 TGV ?

Gracias

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Prestaciones del 90, 300tdi sin bloqueos en los puentes y solo con los muelles reforzados (sin elevar). 235000 km, pendiente de limpiar toberas y ajustar la inyectora:

-dime por donde y sígueme.-

Con eso te lo digo todo.
Pasará el jodido defender por donde tu no te atrevas ni borracho. Sabiendo que el trial no se hace con un coche de serie, ni tampoco correr por las pistas a 110 o 120 como en el dakar.

El td5 se cargará el embrague antes de seguirte hasta el final. Los bajos que no tiene los tiene que suplir el ambrague, aunque para llegar a esto hay que hacer mucha arena.

No soy amigo del agua, pero si tienes que bucear y no te importa joderlo con el agua y el limo que lo arruina todo, le pones una toma elevada y le quitas el ventilador a un 200 o un 300 y te pones fresco para bañarte: deja la puerta de detrás abierta o entreabierta para que vacie, si no no andarás.
Eso con el td5 será mejor que no lo intentes, pues ya ves por estos foros que los días de lluvia les hacen toser a los td5.

Por otra parte 122 cv no son 113 cuando vamos altos de rpm, y eso se nota cuando se trata de mover unas 235/85 a 110 o 120 con aire en contra y algo encima del techo como una tienda o una baca con trastos: el 200 y el 300 se quedan cortos y si hace aire y hay carga se quedarán en 90.

La mejor opción ya te la han dicho: un 300, 90 o 110. motor quitado y le metes un HS 2.8 power stroke de International. Y te olvidas del td5, que no le hace a este ni sombra.

El motor y el kit de montaje te costará entre 6000 y 7000 leuros, traido de Portugal, de Inglaterra o de Holanda. Solo hay que quitar y poner. El motor viene completo con alternador y puesta en marcha, bomba de vacío y de dirección. El aire acondicionado vale el del 300, pues el soporte es idéntico. Te lo dan con volante y lo único que tienes que hablar con el que te lo venda es el tema del disco de embrague que ha de ser un poco mayor. Todo lo demás viene en el kit de adaptación, y la instalación es identica.

Si 122 ya son caballos, agarrate a 136 así a lo bruto; pero déjalo al ralentí que suba una cuesta buena y verás lo que es par motor en un trasto de 1750 kg como el 90. 375 Nm a 1400 vueltas es un trompazo impresionante.

Consumo contenido según los ingleses; rondando los 11, 12 litros, pues a punta de acelerador hace lo que hacía el 300 a tabla, y para hacer rutas y moverse por el campo al ritmo normal casi no pisas acelerador, pues va solo.

No lo he visto funcionar en Land rover. Sí he leido opiniones al respecto en foros y publicaciones inglesas.
Pero sí lo he visto funcionar en un pickup Ford Ranger en Salvador de Bahía. Un bicho de 6 metros con gemelas traseras y un morro enorme. Son comunes en Brasil y te puedo asegurar que el motor mueve ese trasto con toda soltura. Un defender debe ser una gozada.

Yo no se lo que tardaré, pero caer cae. Te lo aseguro. :mrgreen:

ResponderCitar
(@Anonymous)

komo me estais poniendo los dientes.....

si eso del motor brasileño se puede hacer, es la guinda del pastel!!!!

pues me vuelvo a mirar los 300 tdi, despues de lo leido aki y komo a mi las prestaciones en carretera me da igual, creo ke es la mejor opcion de compra.

no lo digais muy alto no sea ke nos jodan el invento! 😈

Y a estas, desde cuando sabiais esto de este motor, hay alguien aki en el foro ke se lo haya montado?

Saludos s todos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo del motor se sabe de hace tiempo ya, lo que pasa es que traerlo de brasil salia por un riñon!!!!

En portugal, es una buena nueva, en inglaterra tb se podia conseguir, los de md engineering los traian http://www.mdengineering.co.uk/index.php?act=category&cat_id=1 , pero a 5500libras (8700euros) + que te lo manden a españa, como que no.

De portugal, al parecer sale como por 6000 euros, no?

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Efectivamente de Holanda o Portugal (que està aqui al ladito - por tema de portes-) està el kit por unos 6000€.

http://www.motormaquina.com

Lisboa:
Quinta do Carmo, 13
2685-129 Sacavém
t. 21 949 9880
f. 21 949 9889

Lo curioso es que al entrar en la web del Fabricante, dice que hay un distribuidor aquí, concretamente en PALENCIA ??? 😯

¿alquien sabe algo de que empresa se trata?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Hola a todos.

Salva, eres el recopón de la información. No se por donde te metes que acabas encontrando lo inencontrable 😀
Y sin embargo no te apetece crear un documento ampliable en el que recopiles la valiosa información que consigues.

No se donde andará en los foros, pero escribí hace tiempo un post hablando del HS en el que ponía el email del un tal Fernandes (creo recordar) con el que contacté interesandome por el motor. Era el delegado de International en Portugal.

¿Compramos?

ResponderCitar
(@Lrsafor)

No se por donde te metes que acabas encontrando lo inencontrable 😀
Y sin embargo no te apetece crear un documento ampliable en el que recopiles la valiosa información que consigues.

No se donde andará en los foros, pero escribí hace tiempo un post hablando del HS en el que ponía el email del un tal Fernandes (creo recordar) con el que contacté interesandome por el motor. Era el delegado de International en Portugal.

¿Compramos?

Reyes, pues si te digo que el año pasado en el Dakar participó un Bowler con este motor, con un resultado immejorable???

En relación al documento ampliable...

ya lo hice en su dia, pero no a cuajado la idea :

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=12115.0&start=0&sid=53ed657b7095c737e63054bc0d711529

Comprarlo es tentador, pero mi motor de momento va muy bien, y tengo otro con solo 80.000 kms de "repuesto" 🙄

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Hola a todos:

Salva: además del bowler que tu dices (no lo sabía) corrieron creo que dos defender 110 con HS preparados por el importador holandés, clasificandose en honrosas posiciones.

Creo que si el coche está en buenas condiciones, merece la pena plantearse la compra, siempre y cuando preveas unos años más de uso.
No no me he planteado vender el defender por su buen estado general y su probada fiabilidad despues de varios marruecos y cerca de 100 mil km en mis manos. Tengo que hacerle una revisión a fondo ahora antes de su 5º moro en la que pasará por el bombero a que le ponga toberas nuevas y le afine la bomba, pues no tiene toda su fuerza.
Despues bajaré a Marruecos hasta TanTan y playa blanca, y si sigue algo flojo, cuando vuelva me plantearé el cambio de motor, pues el de origen ya habrá cumplido sus 250 mil, y antes de quitarlo y rehacerlo tengo claro que le pongo un hs.

Mientras pueda aguantar sin centralita, aguantaré 😀

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

En relación al documento ampliable...

ya lo hice en su dia, pero no a cuajado la idea :

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=12115.0&start=0&sid=53ed657b7095c737e63054bc0d711529

C

Hola Salva,

Leñe, al final se me termina pasando el tema.

Voy a ponerlo como fijo en la sección de "accesorios" p.e. ya que al ser tan variado el tema, no sé muy bien dónde incluirlo. Lo dejaré abierto para que la gente pueda seguir añadiendo enlaces.

También te voy a pedir, que si lo tienes en formato word o en un archivo, me lo remitas al correo para ponerlo en la sección de descargas.

Muchas gracias y disculpa por el retraso en llevarlo a la práctica.....

Un saludín.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola Salva y demas socios.
El del motor 2,8 lt no es un Bowler pero un discovery (amigo mio) que le costo 2 años preparar y por su primera participacion llego a Dakar! cosa nada evidente.
El año que viene lo intentara con 2 Bowlers (esta vez si) de 4,0 lt (175 kw).
Digamos que pasa al escalon superior.
Estaré muy al tanto, ya iré dejando noticias por aqui si es que hay interes por el tema.
Para MANU, cuidado que la instalacion de ese motor NO esta en las manos de cualquiera, yo diria que de pocos porque he visto el trabajo de adaptacion que antes he comentado y hay varios puntos que no te dicen cuando te venden el motor. (por no alargar el tema solo pondré los mas relevantes).
- soportes motor no valen.(los tienes que hacer sobre medida)
- filtro de aceite no cabe (pega en el chasis)
- volante motor (no se puede montar el embrague original)
- Intercooler no sirve el original (hay que poner uno grande y pedirlo especial + de 1000 Euros)
Todo esto evidentemente tiene solucion pero mucho cuidado que supone un gasto que a lo mejor no estaba contemplado.
Jacques

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Hola compañeros:

Aquí teneis el enlace del importador holandes, para mí el más completo.

http://www.prinsmaasdijk.nl/landroverengine/index.html

Vereis que el asunto del filtro de aceite que comentas (Jacques), está previsto. Se puede poner a distancia o con un soporte directo en los 300 (defender y disco).

El intercooler sirve, aunque te recomiendan poner el de panel mas grueso pero del mismo tamaño, que encaja en sus sitio de origen y no interfiere con el A/A.

El bloque de cilindros lleva los mismos soportes que el 300, por lo que valen los mismos silentblock. Hace falta un kit de soportes distintos para los 200, gasolinas o los VM.

Como vereis en la página tambien están previstos otros aspectos de la instalación.

Efectivamente Salva tiene razón con el bowler. Lo que yo os comento de los defender lo sé por mi amigo Nico que ha corrido su tercer Dakar con el número 411 en Bowler 4.0, y que se planteaba poner un HS, pues el gasolina en el bowler es una putada para reparar, ya que la accesibilidad a partes básicas como por ejemplo la puesta en marcha, es nula, y si se rompe el motor es muy probable el abandono por falta de tiempo para reparar.

En la pagina viene otro contacto de Portugal....

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: